Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Grandes clásicos de los Videojuegos: "Crash Bandicoot" -->

4 ene 2012

[VIDEOJUEGOS] Grandes clásicos de los Videojuegos: "Crash Bandicoot"


Existen muchos grandes juegos que siempre serán recordados en el género de los juegos plataformeros. Desde Super Mario Bros, el erizo Sonic, Rayman etc... Pero si hay uno al que yo recuerdo con especial cariño y como yo muchos, es el marsupial Crash Bandicoot de "Naugthy Dog". Crash Bandicoot fue un juego que salió para la primera Playstation allá por el año 1996 y es considerado uno de los mejores juegos de plataformas en tres dimensiones, para mí el mejor. Esta saga tuvo muy buenos juegos en la gris de SONY y luego tuvó una mala época que perdura hasta hoy día con juegos desastrosos y de mala calidad. Demos un repaso a una de las mejores sagas de videojuegos que yo he jugado, demos un repaso a la gran historia de "Crash Bandicoot".


Pero algunos os preguntareis ¿Quien es Crash Bandicoot? Bien, el protagonista de esta saga es un marsupial creado por el malvado doctor Neo Cortex que intenta dominar el mundo con su ejercito de marsupiales modificados. Nosotros en la piel de Crash tendremos que derrotar a este malvado doctor y para hacerlo deberemos viajar en el tiempo, recoger cristales, gemas, montar dinosaurios, conducir karts.... Este juego tiene todo tipo de niveles y puede ser jugado tanto por niños como por adultos, existen hasta algunos niveles que pueden ser verdaderos retos incluso para los más experimentados. Crash Bandicoot ha llegado incluso a ser considerada la mascota de SONY en su tiempo tal y como hoy esta considerado Kratos.



Título: Crash Bandicoot
Fecha de Salida: 1996
Plataformas: Playstation, Ps Network
Desarrolladora: Naughty Dog

Rondaba el año 1996 y Naughty Dog, una compañía nueva y muy joven lanza su primer juego. En esta aventura Crash escapa del castillo de Cortex y decide volver hacia él para poder salvar a su novia y derrotar al malvado doctor. Esta primera parte es un plataformas en 2.5D, donde tendremos varios tipos de niveles, en algunos tenemos que huir de una roca, otros donde iremos montados en un jabalí y otros de simples plataformas, pero todos desarrollados con un cuidado y un mimo increíble, con muy buenas ídeas y plagados de secretos. Este juego batió durante mucho tiempo el récord del juego más vendido de la historia.

Crash Bandicoot presenta un estilo gráfico muy bueno para su época


Tendremos diferentes tipos de objetos, las wumpas, las cajas, las gemas que tendremos que recolectar en cada nivel destruyendo todas las cajas sin morir, y los bonus, a los que llegaremos cogiendo tres caras en el nivel, donde podemos guardar o conseguir niveles secretos etc... Conseguir todas las gemas de este juego es un verdadero reto, y más teniendo en cuenta que solo podremos guardar partida en los bonus anteriormente mencionados. Además en este juego morimos de un solo golpe a no ser que tengamos mascaras Aku Aku que nos salvaran de un impacto, pero no de un precipicio. Es un juego muy rejugable ya que tiene todo tipo de recolectables y si conseguimos todas las gemas podremos disfrutar del verdadero final del juego. Tendremos que enfrentarnos a seis jefes finales muy originales y además si jugamos en un emulador de la psx podremos disfrutar de un nivel secreto que fue eliminado del juego original por ser demasiado complicado, podréis verlo a continuación:



Título: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
Fecha: 1997
Plataforma: Playstation, PS Network
Desarrolladora: Naugthy Dog



En la segunda Aventura de Crash conociamos a nuevos personajes como la hermana del protagonista, "Coco bandicoot" y la mano derecha de Cortex "N-Gin". En este juego Cortex quiere volver a destruir la tierra mediante la ayuda de los cristales, y para hacerlo recurre a nosotros, que, como somos cortos de luces pues le ayudamos. Sin embargo el que antes fue nuestro enemigo Nitrus Brio, nos propone que en vez de los cristales recolectemos las gemas y paremos los pies a Cortex, así que tendremos que recorrer los 35 niveles del juego y derrotar a los jefes, algunos viejos y algunos nuevos recolectando tanto las gemas como los cristales.

Los jefes de Crash Bandicoot son muy variados, normalmente siguen un patrón que deberemos averiguar para derrotarlos


En este juego se le añadían a la maravillosa formula de Crash Bandicoot las gemas de colores, las plataformas calavera, se sustituía al jabalí por un oso polar y se le daba más profundidad a los niveles. Aunque esta nueva aventura fue criticada por el hecho de ser más fácil que su predecesor, y que se podía guardar antes de cada nivel, además de que en este juego si moríamos no perdíamos las cajas que ya hemos destruido con anterioridad si llegamos a un check point, aunque yo sin embargo pienso que eso lo hizo mejor juego, y además también tenía sus respectivos niveles difíciles, como los odiosos niveles de oscuridad y el maldito nivel secreto del hielo, cuanto pude morir en ese maldito nivel. Además en este juego se añade la posibilidad de agacharse y saltar más deslizándose.

Título: Crash Bandicoot 3: Warped
Fecha de Salida: 1998
Plataforma: Playstation, PS Network
Desarrolladora: Naughty Dog



Este es el el mejor juego de la saga con diferencia y el culmen de la ya de por sí increíble jugabilidad de Crash Bandicoot. A la formula se añaden los poderes, mucha más variedad de niveles, y la mejor incorporación de este juego, las reliquias, unos objetos que para conseguir tendremos que completar una contrareloj que le da mucha rejugabilidad al juego, puesto que conseguir todos los cristales, gemas y reliquias es muy complicado. 

Crash Bandicoot aunque no puede hablar es un personaje muy carismático, este baile es un gran clásico suyo


En este juego la malvada mascara Uka Uka revive y recluta al doctor Neo Cortex para sus malvados planes de destrucción, y con la ayuda de sus robots con forma de científico y del doctor N Tropy crean una máquina  para viajar en el tiempo en busca de los cristales. Entre los poderes del juego podremos encontrar el bazooka, el doble salto, el giro volador, todos ellos le dan mucha más profundidad al juego y lo convierten en el mejor plataformas al que yo haya jugado nunca.


Título: Crash Team Racing
Fecha de Salida: 1999
Plataformas: Playstation, PS Network
Desarrolladora: Naughty Dog



Después del gran éxito de la trilogía y en respuesta al gran éxito de Mario Kart el juego de la compañía rival, SONY encargó a Naugthy Dog que desarrollara Crash Team Racing, un juego de Karting, basado en las mecánicas de Mario  Kart pero mucho más completo con posibilidad de jugar cuatro jugadores sin ningún tipo de lag, con un nuevo modo de batalla y un modo Aventura. Además del uso de modelos 3D para los personajes en vez de Sprites como en el juego del fontanero. Este juego es considerado el último gran Crash Bandicoot ya que después la saga fue vendida.


Título: Crash Bash
Fecha de Salida: 2000
Plataformas: Playstation, PS Network
Desarrolladora: Eurocom



 Sin embargo hay otro Crash Bandicoot que fue creado para PSX por Eurocom y que también cumplía en calidad a diferencia del resto de juegos creado por Traveller Talles, y el resto de compañías que se cargaron la saga. En este juego creado también como rival de Mario Party, el bien y el mal se enfrentan en un torneo para decidir por fin el destino de la galaxia. En este torneo hay varios tipos de minijuegos que son muy divertidos, pero en menos cantidad que en el juego de Nintendo, lo que afectó mucho a la crítica, sin embargo a mi me parece un gran juego que merecía ser mencionado y que se salva del desastre que ha a afectado a el resto de juegos que salieron para otras plataformas basados en la licencia.


Después de esto la saga empezo a pasar por manos de cientos desarrolladoras que se han dedicado a sacar juegos de escasa calidad como Crash Nitro Kart, Crash Twin Sanity etc... el único juego que se salva de la quema es el reciente Crash Bandicoot: Lucha de Titanes, donde se hizo un completo lavado de cara a la saga y se hizo rediseñaron todos los personajes, pero siempre sin llegar a la increíble calidad que atesoraban las primeras aventuras del marsupial.



El viejo y el nuevo diseño de Crash Bandicoot


Y bueno eso es todo, espero que hayáis disfrutado leyendo este artículo tanto como yo escribiéndolo y si no habéis jugado a los juegos de Crash Bandicoot os los recomiendo enormemente, por que es un plataformas increíble con una muy buena banda sonora y todo un clásico de los videojuegos, con una gran variedad de niveles y muchísima rejugabilidad debido a la gran cantidad de secretos y recolectables que contiene.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la mejor saga de videojuegos a la que he jugado (cierto es que yo me quede en los primeros tiempos de la play 2 y poco he jugado desde entonces).

Esta saga es la demostración de que con poco se puede conseguir mucho con imaginación. Las horas de entretenimiento que te pueden dar este juego son interminables, y ademas compartidas con otros en el caso de los dos últimos.

Los grandes momentos que he pasado con estos videojuegos son brutales, y siempre los recordaré con mucho cariño.

Maria dijo...

Al primero jugaba con una amiga, con el clásico "una vida cada una", y como erámos especialmente malas, nunca pasabamos de los primeros niveles xD Al de las carreras también, y era muy divertido porque nos molestabamos la una a la otra desconectando los mandos, apagando la play si perdíamos y más cosas por el estilo xD

Razor dijo...

He pasado horas y horas con el Crash Team Razing en el modo batalla en casa de un amigo cuando eramos unos crios... que tiempos aquellos...

Andy-M dijo...

yo creo que he jugado a todos...me entretuvieron en su dia muchas horas, pero no me parece una de las mejores sagas de play uno ni de lejos... jajaja que lluevan piedras x parte de los defensores de Crash bandicoot hacia mi persona xDDDD un buen juego para crios... Y PUNTO jajaja

Publicar un comentario