Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Kingdom Hearts: El devenir de la saga -->

19 may 2011

[VIDEOJUEGOS] Kingdom Hearts: El devenir de la saga


Tras terminar el análisis de los juegos de Kingdom Hearts que ya han salido al mercado, solo nos queda ver que es lo que nos espera con esta saga. En el E3 de 2010 Nintendo anunció la salida de su flamante Nintendo 3DS, y con ello anunció una serie de compañías que le estaban apoyando realizando juegos para su consola. Entre estas compañías pudimos ver como Square-Enix anunció la salida de un tal Kingdom Hearts 3D, que más adelante Nomura confirmaría que se llamaba Dream Drop Distance. También tenemos pendientes otros dos títulos de Kingdom Hearts que han sido medio anunciados, el primero es Birth By Sleep 2, y el segundo es (por fin) Kingdom Hearts 3.
Vamos a ver todo lo que se conoce de estos tres misteriosos títulos. Del que más información tenemos es de 3D puesto que es el más cercano en el tiempo (supuestamente sale el año que viene o a finales de este). Antes de comenzar quizás quieras saber un poco más de esta saga:

Kingdom Hearts Dream Drop Distance
Plataforma: 3DS

3D es un título de Kingdom Hearts que se sitúa después de Re: Coded. La trama de este juego trata sobre la prueba que Yen Sid realiza a Riku y Sora para convertirlos en maestro de la Llave Espada. Llegamos a esta conclusión después de ver el final secreto de Kingdom Hearts Re: Coded.
Este título tiene un jugabilidad parecida a la FF Versus XIII, que ha sido denominada por Nomura como: Drop Dauge. Las características que vemos en el tráiler sobre el combate nos llevan a pensar que serán los combates más rápidos jamás visto en la saga.  Llenos de luces, saltos, caídas etc.… Nomura comentó que el sistema de combate aún tenía que evolucionar, puesto que solo el programador que lo creó pudo controlar bien el sistema de saltos. Además Nomura ha desvelado que el juego tendrá dos personajes jugables diferentes, Sora y Riku. Además el control de estos será aleatorio, cada personaje seguirá su partida y el juego hará que el personaje que controlamos cambie aleatoriamente. Es decir que puede que estemos en un combate con Riku y de repente el juego de un salto y sigamos por donde perdimos el control de Sora. Este sistema puede darnos muchas sorpresas y esperamos que Nomura nos aclare un poco más sobre él.


Además se ha confirmado que, debido a que mucha gente pensó que se trataba de un port del Kingdom Hearts original para 3DS, han decidido cambiarles las ropas a los protagonistas (algo que se agradece). Además han confirmado que casi todos los mundos Disney de este juego serán nuevos. En el tráiler podemos ver lo que parece el mundo del jorobado de Notre Dame. ¿Qué otros mundos incluirá este juego?


Sobre el desarrollo de la historia de este juego solo sabemos que tratará sobre el examen del maestro de la Llave Espada y que se situará justo antes que Kingdom Hearts 3. En el tráiler podemos ver que Xemnas y Ansem están espalda contra espalda y sin embargo Riku y Sora no se ven, por lo que probablemente se encuentren en realidades paralelas. ¿Qué locura habrá salido de la cabeza del japonés?

Kingdom Hearts Birth By Sleep 2
Plataforma: Psp o NGP (Desconocido)


Este juego fue anunciado mediante el final secreto conocido como Zero point de Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix. Este transcurre a lo largo de toda la saga según parece decir el video. Nada se sabe de este juego, deducimos que trata sobre la historia de Ven, Terra y Aqua durante el transcurso  de el resto de juego de Kingdom Hearts. El final de la primera parte nos dejó con Ven dándole su corazón a Sora. Aqua, perdida en el mundo de la oscuridad y Terra convertido en Xehanort. Este juego tiene fecha desconocida de lanzamiento, solo se sabe que saldrá antes de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3

Plataforma: Desconocida. Posiblemente PS3 o PS4, aunque han salido rumores de que saldrá para Project Café aunque es muy improbable.


Kingdom Hearts 3 es el juego más esperado de la saga y es el juego que dará final a la historia de Xehanort en esta saga. Aunque muchos esperábamos que este juego diera broche final a la saga, Nomura ha anunciado que Kingdom Hearts recibirá más juegos después de la trilogía de Xehanort en los que Sora será el protagonista (Dammit!!, ya veréis como acaba pasando como con Final Fantasy). La trama de este juego es desvelada en el final secreto de Kingdom Hearts Re: Coded. Cuando Sora derrota al incorpóreo (Xemnas) y al Sin corazón (Ansem) de Xehanort, éste se re materializa y vuelve a ser Maestro Xehanort. Mickey, Yen Sid, Sora y Riku deberán volver a reunir a Terra, Aqua y Ventus para realizar la batalla final contra Xehanort. En cuanto a la jugabilidad Nomura anunció que será muy parecida a la de Kingdom Hearts 3D.




No existe una fecha concreta de salida de este juego, aunque se rumorea que las primeras imágenes o videos aparecerán en 2012 con el décimo aniversario de la saga; en este caso el juego probablemente no saldría hasta 2014, coincidiendo con la salida de Playstation 4. Por ellos esto nos lleva a pensar que esta generación no veremos un Kingdom Hearts de consola de sobremesa y puede que se lo guarden como bombazo para la salida de PS4. Esto puede tener ventajas y desventajas. Ventajas porque será un juego mejor hecho técnicamente y más vistoso, es decir, que será mejor. Desventajas porque hasta que no me compre una PS4, no podré jugarlo, maldita pobreza.

En fin, esto es todo lo que se sabe de Kingdom Hearts hasta la fecha. No se sabe nada de los mundos Disney que pueden aparecer en estos tres títulos aparte del mundo del Jorobado de Notre Dame. Muchos se han atrevido a decir que ya no hay casi mundos para poner en Kingdom Hearts, pero esto no es cierto del todo. A continuación os pongo una lista de mundos que podrían aparecer en Kingdom Hearts o que al menos me gustaría que lo hicieran.






Películas Disney:
Atlantis: Una película que podría adaptarse a la perfección para Kingdom Hearts. En esta película de Disney tenemos mucha acción, una gran cantidad de escenarios que se podrían aprovechar para que el mundo no fuera muy pasillero. Una gran historia y diversos enemigos como Rourke, el leviatán y Helga. Además de que Atlantis ya recibió un juego para la PSone que combinaba perfectamente puzles y plataformas. Atlantis sería un mundo perfecto para Kingdom Hearts.
El planeta del tesoro:  Piratas, espadas, robots, barcos flotantes, la tabla de surf que vuela, un claro minijuego para este posible mundo. Muchos enemigos y muchos escenarios. El planeta del tesoro lo tiene todo para pertenecer a Kingdom Hearts. Además este también contó con un buen juego para la psOne






La espada Mágica, en busca de Camelot: La historia de Merlín y Arturo, todo un clásico, y además Merlín ya ha aparecido en otros títulos de Kingdom Hearts. Sincorazones con forma de dragón, buenos enemigos y un gran mundo que aprovechar para Kingdom Hearts que todavía no ha sido explotado.


Pocahontas: Todo un clásico Disney que parece mentira que todavía no haya aparecido en Kingdom Hearts. Además es extraño por el hecho de que está considerada como un princesa Disney, pero en Kingdom Hearts cuando éstas aparecen, Pocahontas no está.
Otros: El libro de la selva, Tazón y el caldero mágico, Tiana y el sapo…
Películas Pixar: no sería descabellado pensar que Pixar permitiera que sus películas aparecieran en Kingdom Hearts, es algo que todos sus fans agradeceríamos.


Toy Story: la mejor película de Pixar y el sueño de todo fan de Kingdom Hearts, las aventuras de Sora por la habitación de Andy serían una grata opción para Kingdom Hearts 3. Sincorazón de juguete, Buzz Lightyear como compañero y con la historia de la primera película. Sería un mundo perfecto.
Monstruos S.A.: otra grandiosa película de Pixar. Tendríamos a Mike como compañero y tendríamos que proteger a Boo (gatito :D) del malvado  Randall que intenta atribuirse el título de mejor asustador de la empresa. Tendríamos un gran combate final saltando de puerta en puerta e intentando encontrar a Randall capaz de camuflarse, como  el lagarto de Clayton en el primer juego.
Los Increíbles: otra gran película que podría hacer su gran aparición en Kingdom Hearts es la de "Los Increíbles", donde tendríamos que ir a la isla donde están capturados con la ayuda de Míster Increíble. Además los increíbles también cuenta con un gran juego para Playstation 2.
Otros: Bichos, Chicken Little, Walle …
Además me gustaría que incluyeran mundos de Final Fantasy como Midgar. También estaría bien invocar alguna criatura de Final Fantasy, prefiero invocar a Bahamut que a Chicken Little la verdad. También podrían aparecer mundos de las dos siguientes películas de piratas del Caribe.
Además de estos juegos, Square ha distribuido una colección de comics manga sobre Kingdom Hearts.
Esto es todo. Espero que os haya gustado este reportaje sobre la saga Kingdom Hearts y mis propuestas para nuevos mundos. 


Para terminar una curiosidad que he encontrado. Recientemente Disney compró los derechos de Marvel. El resultado es que un usuario de internet se ha imaginado como sería la aparición de los superhéroes en la saga y nos lo ha mostrado en un montaje muy bien hecho:



Para uno de los April Fools Days nos sorprendieron con esta broma que muchos se creyeron:

3 comentarios:

Juanxo dijo...

Muy bueno el post, interesante y entretenido.
Me encanta lo de: "prefiero invocar a Bahamut que a Chicken Little la verdad"

Razor dijo...

Este puto post esta en la primera página de Google si buscar Kingdom Hearts (está esl último pero está ;D) o_O IMPRESIONANTE

pandu dijo...

aaa, eso explica que sea el post mas visitado de todos XDD

Publicar un comentario