Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] GAME OF THRONES: MEJORES FRASES -->

25 mar 2012

[SERIES] GAME OF THRONES: MEJORES FRASES


Siguiendo con los especiales que comenzamos el otro día, con el post dedicado a los mejores momentos de la primera temporada, volvemos ahora con lo que fueron las mejores frases. Ya sabéis que estamos haciendo estos post con la finalidad de abrir boca para la segunda temporada de Game Of Thrones. Y qué mejor que con una de las mejores virtudes de la serie: sus diálogos.


A esperas de conocer vuestra opinión al respecto, os enumero una colección de las mejores frases de los diez primeros episodios.

1x01

Viserys Targaryen a su hermana: Nos vamos a casa con un ejército. Con el ejército de Khal Drogo. Dejaría que toda su tribu follara contigo, los 40000 hombres y sus caballos también si eso fuese necesario.

Lord Tyrion a Jon Snow: Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Cíñetelo como una armadura y nunca podrá ser usado para herirte.

Ned Stark: Winter is coming

1x02

Inevitable destacar este monólogo, fragmento del diálogo entre Jon Snow y lord Tyrion, en el que Lord Tyrion contesta a la pregunta de Jon acerca del porqué lee tanto:

Mírame y dime lo que ves. Lo que ves es un enano. Si hubiera nacido como un campesino me hubieran dejado en los bosques para morir. Desgraciadamente nací como un Lannister en Roca Casterly. Hay expectativas puestas en mí. Mi padre fue la Mano del Rey durante 20 años. Hasta que mi hermano lo mató (a ese Rey). La vida está llena de esas pequeñas ironías. Mi hermana se casó con el nuevo Rey y mi repulsivo sobrino será Rey después de él. Debo poner mi grano de arena por el honor de mi casa, ¿no estás de acuerdo? ¿Pero cómo? Bueno, mi hermano tiene su espada y yo tengo mi mente. Y una mente necesita libros como una espada necesita una piedra afilada. Esa es la razón por la que leo tanto, Jon Nieve.



1x03

Cersei Lannister a su hijo: Todo el que no sea nosotros, es un enemigo.

Lord Tyrion: Creo que la única diferencia entre los salvajes y nosotros es que cuando el Muro se construyó, nuestros ancestros se quedaron a vivir en el lado correcto.

1x04

Petyr Baelish a Ned Stark: No confiar en mí ha sido lo más sabio que hayáis hecho desde que bajasteis del caballo.

1x05

Rey Robert a Ned Stark: ¿Honor? ¡Tengo que gobernar los Siete Reinos! ¡Un Rey, Siete Reinos! ¿Crees que el honor los mantiene alineados? ¿Crees que es el honor lo que está manteniendo la paz? Es el temor…el temor y la sangre.



1x06

Robert a Ned: Nunca quise a mis hermanos. Algo triste para un hombre de admitir, pero es verdad. Tú fuiste el hermano que elegí.

Syrio Forel a Arya: Solo hay un Dios. Y su nombre es Muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: “no hoy”.

Daenerys Targaryen a Jorah Mormont tras ver como la cabeza de su hermano se derretía: El no era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón.




1x07

Cersei a Ned: Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. No hay término medio.

Lord Baelish a Ned: Os advertí que no confiarais en mí.
  

1x08

Samwell Tarly: Los caminantes blancos duermen bajo el hielo por miles de años. Y cuando ellos despierten...Espero que el Muro sea lo suficientemente alto...

Robb al espía, para que se lo diga a Tywin Lannister: Di a Lord Tywin que se acerca el Invierno para él. 20000 norteños marchan hacia el sur para averiguar si realmente caga oro.




1x09

Maestre Aemon a Jon: Somos humanos. Hacemos nuestro deber cuando no hay problemas. En esos momentos el honor llega fácilmente. Antes o después en la vida de todo hombre llega un día en el que no es fácil, un día en el que debe escoger.

Diálogo Robb con Theon:  Robb- He mandado 2000 mil hombres a la tumba hoy. Theon- Los bardos cantarán canciones de su sacrificio. Robb- Sí, pero los muertos no las escucharán.

1x10

Los Norteños ante Robb: ¡¡The King in The North!! ¡¡The King in The North!!

Comandante Mormont a Jon Snow: ¿Crees que la guerra de tu hermanoes más importante que la nuestra? Cuando los muertos y cosas peores vengan a por nosotros de noche, ¿crees que importará quien cojones se sienta en el Trono de Hierro? Porque os quiero a ti y a tu lobo con nosotros cuando nos adentremos más allá del Muro mañana. No me quedaré esperando dócilmente y que nos caigan las nevadas. Quiero averiguar que está pasando. La Guardia de la Noche cargará con fuerza contra los salvajes, contra los Caminantes Blancos y contra cualquier otra cosa que esté ahí fuera. Y encontraremos a Benjen Stark vivo o muerto. Los dirigiré yo en persona. Así que solo te lo voy a preguntar una vez Lord Snow: ¿Eres un hermano de la Guardia de la Noche o un simple bastardo que quiere jugar a la guerra?

Este último monólogo de Mormont es mi preferido, sin lugar a dudas. Piel de gallina cada vez que lo escucho.

9 comentarios:

Maria dijo...

Todas las de Tyrion son para enmarcar.
No sé si en la serie la dicen, pero las que repite Arya, también me encantan ("El miedo hiere más que las espadas")
Las de Cersei, son el perfecto resumen de todo Juego de Tronos: "Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. No hay término medio." pero sobre todo "Todo el que no sea nosotros, es un enemigo."
¿Tenéis en mente buscar el mejor personaje de GoT?

Anónimo dijo...

por lo menos el de la primera temporada sí xD lo estaba planeando ya, y para el martes seguramente estará publicado :D

Razor dijo...

Gran selección ;D

Por suerte las frases míticas abundan en la saga, incluso en el cuarto libro, que se supone peor, hay bastantes frases que ponen los pelos de punto.

Razor dijo...

Se me olvidaba una de mis frases favoritas de Tyrion, cuando Jon le llora porque él es bastardo:

-"Todo enano es un bastardo a los ojos de su padre."

str3k dijo...

me da miedo que cada persona digo que X libro es el peor... xD
he oido a gente decir que el 2o es el peor, otros que el 3o... y ahora Razor dice que el 4o... :S (con Spartacus eso no pasa Razor jajajajaj)

pandu jr. dijo...

Muy buena idea j, una buena forma de sacar 20 post en uno solo, mejores escenas, frases, banda sonora, personajes, ropas, extras de fondo, comidas culinarias y limpieza.... Me la apunto. Para que hacerlo todo de una jejeje.
Solo quería desearles buena suerte.

pandu jr. dijo...

Jota, solo aportar una idea. MEJORES PEINADOS J, MEJORES PEINADOS!!!!!!! Deberías poner como primero el de Ned Stark en el final del capítulo 9, que se le queda muy alborotado.
Solo quería desearles buena suerte

Vale Iñarra dijo...

muy buen compilado de frases..! te felicito.. amo esta serie y a todos sus personajes..!!

Anónimo dijo...

"Todo aquel que quiera impartir justicia debe blandir su espada"

Publicar un comentario