Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] Por qué no ver el barco -->

28 abr 2011

[SERIES] Por qué no ver el barco


El Barco es una serie que actualmente emite Antena 3 y que está teniendo un éxito abrumador, pero como muchas veces pasa la cantidad de audiencia no es directamente proporcional a la calidad de la serie, ¿Cómo puede estar Fringe luchando diariamente por seguir en antena y que estas series tenga tantísimo éxito? En este post vamos a analizar estos detalles que han aparecido en la serie El barco y que no me han gustado para nada, además de que han provocado que deje la serie a medio.

EL INTERNADO SOBRE AGUA

Una de las cosas que no me han gustado para nada de esta serie son las grandes semejanzas con el Internado (serie que empezó siendo un serión y que a partir de la tercera temporada todo se desmoronó y perdió toda su fantasía). Hay que tener en cuenta que su productora Globomedia es la creadora de ambas series, pero esto no perdona los grandes parecidos de ambas. Podemos empezar por el hecho de que las dos transcurren en un lugar que da nombre a la serie y que está habitado básicamente por profesores y estudiantes; el protagonista de ambas series, en el internado Marcos y en el barco Ainhoa, tienen una hermana pequeña, que es la narradora de la serie. En el Internado le daba un buen toque y la niña caía bien. Pero es que la niña del barco es analfabeta y no sabe pronunciar la mitad de las palabras, y además la serie empieza con su cara empanada mirando al cielo que te dan ganas de quitar la serie solo con eso.

¿Es o no es para soltarle una ostia? Pues la serie empieza así


Para continuar con las copias del Internado nuestro protagonista en ambas series se liga a un profesor, Amelia en el internado y Gamboa en el barco. En ambas series el primer capítulo termina con un personaje que resulta estar infiltrado y tienes fotos de los protagonistas; en ambas series el director del Internado o el capitán del barco es familiar del protagonista; e incluso comparten actores, en ambas series existe una habitación secreta en el barco o el internado…. 
Podría seguir así toda la tarde, pero es que el barco no solo copia a el internado, sino también a LOST: en el barco tenemos una preñada, se estrella un avión y podemos escuchar en todos los capítulos extractos de la banda sonora de LOST. Qué originales somos los españoles.

¿UN MUNDO POST-APOCALÍPTICO?

La trama del barco empezaba con muy buena pinta, un barco que mientras viaja sobre el océano sobrevive a un accidente provocado por un generador de partículas, pero claro, al ser un escenario cerrado (un barco rodeado de agua) tiene limitaciones respecto a la trama, es difícil desarrollar ideas nuevas para cada capítulo. Pero lo que ha hecho Globomedia no tiene nombre, en primer lugar las absurdas tramas amorosas muy predecibles, desde el primer momento sabes que Ulises acabara con Ainhoa, que el cura abandonara la religiosidad y acabara con Bilma etc… pero además la serie es un busca-desnudos.
¡Oh no! Bilma se ha cortado, desnudémonos para llevarla a la doctora

Todo lo que ocurre son situaciones que provocan que los personajes se quiten la ropa, si hay que tirarse al agua se desnudan, el barco solo tiene un baño y tienen que ducharse juntos chicos y chicas…, pero lo más gracioso es que en uno de los primeros capítulos, Ulises y Ainhoa quedan encerrados en una cámara frigorífica, y se pelean y se tiran agua, y claro para no tener frio se despelotan, y con esa baja temperatura ¿Sabéis cual es la magnífica forma que usan para no morir congelados? Empiezan a chuparse entre ellos, patético.
 Tengo otro dedo más largo que puedes chupar si quieres, pero solo para no morir de frio, no va con pretensiones sexuales ni nada por el estilo.

Podemos continuar con las magníficas tramas de esta serie con la aparición de una monstruo ballena gigante, con la explicación que nos da de esta aparición la doctora de el barco es que se ha alterado la fauna animal con el acelerador de partículas (¿Are you fucking kidding me? ¿Me estás diciendo que en solo dos días se ha alterado tanto la fauna que ha crecido una monstruo ballena gigante que incluso ha tenido tiempo de tener crías?). Podemos continuar con el ataque de los furiosos cuervos carnívoros destruye barcos, el gas que duerme a la gente, el día que hace mucho calor... Pero lo más gracioso de todo, es que la fauna ha cambiado, las aves van por el mundo buscando comida, la tierra ha desprendido gas tóxico, y los volcanes han ascendido y han elevado la temperatura del agua, pero en el siguiente capítulo, la amenaza anterior parece haber desaparecido por completo. Es más, el barco en casi todos los capítulos acaba casi completamente destruido y en el siguiente capítulo está intacto.
¿Es un monstruo?¿Es el humo negro? No, son cuervos

¿ALGUIEN DIJO GAZAPOS?

El barco es una serie que tiene muchos fallos que le quitan todo el realismo, pongámonos en situación, nos encontramos en un mundo post-apocalíptico donde todo el mundo como lo conocíamos ha desaparecido, los personajes han perdido a toda su maldita familia y amigos, sus casas, sus institutos… todo se ha ido a la mierda, hay monstruos ballenas gigantes y cuervos intentando matarlos…, y están todos tan tranquilos y felices e incluso siguen yendo a clase, es más, más  que un mundo destruido parece el viaje de ensueño para unos adolescentes, lleno de tías desnudas,  en el océano de fiesta… Pensareis, ¿y la comida?, en los primeros capítulos se les está acabando la comida, y tienen para comer un vaso de leche y media galleta, y sin embargo tienen coca-cola, en todos los capítulos están bebiendo. La publicidad en las series españolas es cada vez más implícita, sobretodo en series como los protegidos en los que hemos podido ver como a un personaje le tocan 50 € en un palmera Qe!, están jugando al playstation move y diciendo lo divertido que es, y una caja de Puleva adorna la entrada. En los últimos capítulos se alimentan de pescado, que yo no sé cuanto pescaran para abastecer a toda la tripulación.

Un esquema dibujado por mi que demuestra la distribución del barco


En otro capítulo podemos ver como a la doctora se le rompe el tacón y en la escena siguiente lo tiene (¿Por qué? Si ni siquiera es importante, ¿para que hacen que se le rompa si en la siguiente escena van a cometer un gazapo?). En el capítulo de los cuervos podemos ver que tapan todo el barco con tablas, que ya me dirás tu como narices han puesto las tablas en el techo del la habitación central que tendrá como 7 metros de altura, pero lo divertido es cuando ves que las ventanas del techo y las paredes están tapadas, y empiezan a caer plumas por doquier, y además, ¡SON BLANCAS!, los cuervos tienen plumas negras. Además en este capítulo tienen que expulsar a los pájaros porque se están comiendo las velas, y se tiran por cierto toda la noche comiéndoselas, y cuando los expulsan, las velas están en perfecto estado, lo que reafirma mi teoría del barco blindado.

El Estrella Polar un Barco escuela armado y reforzado con la capacidad de regenerarse



¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL DEVENIR DE LA SERIE?

Lo que me ha quedado muy claro en el tiempo que he visto el barco, es que el mundo no está destruido seguro, al final de la serie pudimos ver que había más supervivientes, y en un capítulo Gamboa desaparece en una barca, y luego encuentran la barca sin él y sin el botiquín utilizado y solo faltaba una botella de agua, además cuando encuentran a Gamboa trae una manzana, cuando se supone que al fruta se acabó en el barco, además el hecho de saber que él trabajó en el acelerador de partículas y su discusión con la doctora y ese: "Tenemos que contárselo", me lleva a pensar que se está tratando de otra cosa: ya sean viajes en el tiempo, o dimensionales, no podemos saberlo, pero desde luego alargar una serie como esta va a hacerle mucho daño, no sé cómo se las van a arreglar los productores de alargar la ya de por sí difícil trama, y seguro que la trama amorosa eclipsará a la interesante así que no le auguro un buen futuro a esta serie.

Conclusión

Personajes (4): Actuaciones horribles, personajes mal caracterizados, Mario Casas con su papel de siempre, solo se salvan Burbuja y la cocinera que son los que mejor actúan y el amigo del capitán, pero los demás, la niña, la doctora, Mario casas, Ainhoa, lo hacen muy mal y no se meten en su personaje.
Trama (5): Aunque eclipsada enormemente por la trama amorosa, el barco tiene un trama con mucho potencial, con experimentos científicos, gente que desaparece cuando suena una música... sino fuera por las evidentes tramas amorosas este apartado tendría más nota.
Banda Sonora (3): Aunque no está del todo mal el hecho de que gran parte de ella sea copiada íntegramente de LOST me hace reducir enormemente la nota de este apartado.

NOTA DE LA SERIE: 4


34 comentarios:

Andy-M dijo...

buena no-recomendacion jajajajajajaja muy completa buen trabajo! :D

str3k dijo...

ya ni me planteo el verla :D

pandu dijo...

antes si te lo planteabas? XD

Razor dijo...

casi la veo por gines xD ahora ni de coña!! gracias pandu por la anti-recomendacion tan completa, asi me has evitado la perdida de tiempo

A.Ginés dijo...

A ver , todo lo q dice es cierto , lo confirmo XD


pero la trama , quitando las particularidades q tiene el guion y las incoherencias esta MUY BIEN .

De exo si jj abrhams coge el barco , sería posiblemente LA SERIE A LA Q ESTARIAMOS ENGANXADOS TODOS .

yo no rebajaria tanto la nota por lo amoroso .

Todo este analisis completo supongo q es porq la estas viendo y , como el internado , NO ES UNA SERIE COMPARABLE A LAS QUE SEGUIMOS pero si tienes q ponerte algo mientras cenas , es pasable .

pandu dijo...

Como habras podido leer he dicho que la trama tiene potencial, peor que s eve eclipsada por el resto de tramas chorra qu ele quitan importancia, y como tu has dicho, si la pillara jj abrams, pero no la pilla el, la hacne los creadores del internado XD y el internado si no fuera por la 3 temporada y lo de despues seria mucho mejor que algunas series americanas, pero tubvieorn que meter los malditos nazis T_T

Andy-M dijo...

esk no se si se podria comparar una serie española con las demas series k ves normalmente. es complicado...

A.Ginés dijo...

Es lo que estaba diciendo , he leido q tiene potencial , no he quitado razon en ningun momento xd

yo lo que estoy diciendo es la nota , que no la pondria tan baja por eso .

Y lo q dice andres no es complicado , yo creo q imposible , a años luz.

XCNEP dijo...

Jajaja sarcasmo por doquier, ya me imaginaba algo asi de la serie

Irene T.C. dijo...

Bueno, después de leer esto... (por cierto, creía que nunca acabaría aunque está muy muy completo) esta claro que no empezaré a verla xD

Lo que no sabía es que tenía tantas coincidencias con el internado :S

Liquer dijo...

Cojonudo, a ver si rajas mas de estos desastres, siguiente objetivo: Crepúsculo!!....jaja muy buena tio ;)

Juanxo dijo...

esta muy bien el post y me he reído con muchas cosas xD
tranquilo, jamás la veré

miguel dijo...

despues de echarle tanta mierda solo un 4!!!!! yo le pondria un 2, y me alegra que dejaras de verla por eso te deje dormir en mi casa y no sacarte al patio xd

Anónimo dijo...

Mirar vosotross todos soys unos hijos de perra, por que? por que os da envidia de que la serie tenga tanto existo, ademas ya que tu dices que es una mierda, tiene todos los dias mas de 3 millones de espectadores, creido de mierda, ademas todos son muy buenos actores capullo, pero si al primero al que te gusta la serie es a ti, seguro, que eres un pingo subnormal, que le dices a la niña analfabeta pero tu no sabes nisiquiera escribir Vilma, que la pones con b, sopatetico, gilipichi, mira y dices eso de Ainhoa por que mas quiesieras estar tu con ella y actuar como ella, y lo de Mario Casas esque eres un envidioso, bueno mejor dicho envidiosos, ya que todos deciss que es una mierda y seguro que todos los jueves alas diez y media lo teneis puesto en la tv. Y lo de la serie esa de Lost o algo asii la musica la ponen por que a los productores les sale de su nabo ok?. Y la serie continuara y se alargara y no pasara nada por que seguira siendo genial. Y yo le pongo un 10. Ademas tu listo playa tanto que saves de series y nisiquiera saves como se hace una, como se prepara, esque todo al dia siguienete esta intacto por que no es la vida real si no todo mentira una serie con un exito que te cagas, y el internado estaba muy bien y yo le daba un 9 pero me gusta mas el barco y alomejor como se parecen tanto pero el barco tiene tanta y muchisima mas audiencia, intriga y mejores actores pues me gusta mas. A y los actores son guapisiimos laas chicas y lo chicoss, lo hacen genial y el plató es alucinante, se lo tienen que pasar genial rodandoalgo que tu nunca vas a ver por ser tan envidioso hijo de.... mira la proxima vez le vas a decir a el barco mierda¡¡ cuando tu puta madre te lo digaaa guapo( mas kisieras feooo, looroo, imbecil), y cuandooo y cuando kieras ver toda la audiencia que tiene te metes a antena3.com que a ti te gusta meterte mucho a hacerte muchas pajas viendo las fotos de los actores y actoras mariconnnazo, pajillero, puton cabron

Anónimo dijo...

Solo el tiempo que te ha hecho perder este blog, leyendo este post, y haciendo que escribas semejante ladrillo, ha merecido la pena.
Y también las risas que nos echamos a tu costa :)

Y seguro que te gusta Justin Bieber.

Mini pandu dijo...

A ver lauri, corazón, chica, cosa,Respetamos tu opinión(y nos reimos de ella).Seguro que eres la niña esta que hizo el video de los antibiebers.A ver si nos puedes hacer un video de esos tuyos .Gracias por comentar,por favor incluye en el video eso de "que os peten cuntobserber"

Razor dijo...

@laurii:

No se si eres un troll muy inteligente y con mucho tiempo libre o una barcofanática (al más puro estilo emo-zombie-acólita de JustinB) muy estúpida y con mucho tiempo libre...

Seas la opción que seas gracias por subir el contador de visitas de este nuestro blog (¡90k!) y hacernos pasar un rato genial con tu comentario.

En serio, ¡gracias!

Anónimo dijo...

JAjA me parto la caja con vosotros analfabetos, va por Pandu que no sabe escribir Vilma. Bueno que sepais que me gusta mucho os riais con mi comentario por que por lo menos se que vuestras opiniones son muy parecidas a las mias jajaj (@minipandu). @Razor quieres que te diga quien es un troll inteligente, con poco tiempo lbre, emo-zombie-acótila de JustinB, estúpida (y que repite una y otra vez....) con mucho tiempo libre??????????? TU P... MADRE, gracias bonito, a y si soy una BARCOFANÁTICA. @minipandu corazón, chica, cosa, feo, loro, cosa horrible yo no soy la de los videos de Justin Bieber al reves odio a Justin Bieber a ese maricon pelo seta ok??? como ya he dicho si te ries de mis opiniones es por que las tuyas son muy parecidas, y no soy la de los videos de antibiebers pero si que puedo poner por blog ^^PUTOS CUNTOBSERBER, ANTIBARQUISTAS, ANTIBLANCASUAREZ, ANTIMARIOCASAS MARICONES MAL NACIDOS^^. @Pandu, mira bonito si saves que el barco se parece tanto a el internado y que el primero capitulo empieza con la cara de Valeria será por que te has visto la serie desde el primer momento so panfilo. @JJ me lo resopla qe te rias a mi costa ya que yo tambien me rio pensando en qe eres un puto gotico que no tienes otra cosa que hacer que ponerte a insultar series pues bonito qe sepas que siesque te gusta alguna serie(creo que no por que es un solitaario de mierda) esa serie si que es una mierda( seguro que series de putas o de algo gotico o de zombies) . JAJA GRACIAS A LOS 3 (subnormales) POR HABERME HECHO PASAR ESTE BUEN RATO ESCRIBIENDO ESTE MENSAJEE. ;D

minipandu dijo...

y una visita más

Pandu dijo...

Bueno, laurii, para empezar, no estas para criticarme llamandome analfabeto si estas escribiendo saber con V continuamente en tus comentarios, por que Vilma es un nombre pero bueno admito que lo escribi mal, pero que no sepas escribir saber y me critiques por eso.... En segundo lugar nos dices que no sabemos de series, y luego vas a y dices que nos sabes que es LOST, cuando LOST es la serie en la que se ha basado el barco, el internado, etc... y es una de las mejores series de la historia. Pero ya no es solo que el barco se copie la banda sonora de LOST sino que se copia la banda sonora del Heavy Rain, d ela pelicula Avatar y muchos más. Para que veas que soy tolerante con las series, vi el internado, veo los protegidos, veo Gran Hotel, y empece a ver el barco y no me parecio muy bueno pero le di varia soportunidades con siguientes capitulos asta que ya no pude aguantar mas por que vi que la serie no habia por donde cogerla, por que la trama principal es una mera escusa para ofrecer busca desnudos y tramas absurdas, por que me dices que los actores son guapos y tal, si es que eso es lo que critico, que la serie es un BUSCADESNUDOS SIN ARGUMENTO. Y si te comparamos con la niña antibieber no es porque te guste Justin Bieber, sino por que al igual que ella, no sabes admitir una critica y respondes con insultos tal y como hace esa tia. Y no me vale que me pongas como escusa para defender la calidad de Elbarco la cantidad de audiencia que tiene, por que por esa regla de tres SALVAME debería ser un programa de culto, y todos sabemos que es una basura sin sentido aunque tenga una audiencia espectacular, peor bueno quizas no es un buen ejemplo porque seguro que te tragas esa mierda diariamente. Y luego llamas a JJ gótico XDDDD como se nota que no lo conoces, y si nos reimos de ti, es por la manera en que has respondido al post y defendiendo cosas como que actuan bien, que la belleza de los protagonistas no engañe a tus ojos, Mario Casas haciendo de Mario Casas, y demas albedrio de actores que se encuentran en el fin del mundo y no estan nada preocupados y que estan en un viaje de ensueño, como comprenderas, eso no es nada realista y los personajes noa ctuan de forma coherente a como debería,. Para terminar muchas gracias por visitar CuantObserver y hacernos pasar este buen rato a nosotros y a toda la gente que se lo enseñamos para que se rían de ti.

Anónimo dijo...

por si alguien no le ha dicho nada a lauri sobre su ortografia saber es con B de Burra , payasa !!

A.Ginés dijo...

lauri..lauri..

Lokela dijo...

Hola, VEO EL BARCO y no me averguenzo de ello, pero soy de las que reconoce que...LAS RELACIONES DE AMOR SON UNA BASURA, y estoy de acuerdo con las criticas a gazapos y la comida, de echo cuando veo un capitulo me divierto buscandole absurdeces, y podria nombrar mil. Tu texto es una critica, y como tal lo asumo y en ciertos aspectos la comparto...pero estas algo mas informado/informada, debido a que he visto varios fallos, como lo de los cuervos, no solo eran cuervos, tambien eran pajaros de diferente indole...y algun error mas argumental que he leido que no es tal y como lo describes.
¿El barco es una buena serie? no es magnifica, pero es entretenida para algunos (como para mi) que veo otras serie (la mayoria americanas) como Dexter, Sons of Anarchy, Revenge, y un largo etcetera infinito.
España va un poco a la cola de casi todo, pero centremonos en la ficcion. España empieza a despertarse un poco en lo referido al septimo arte, el cine español poco a poco va cogiendo fuerza y terminara pisando fuerte, al igual que creo que ocurrira con las series, que en un pais en el que se valora mas los programas de corazon que productos de ficcion, no esta nada mal.
El barco tiene sus altibajos, pero poco a poco vamos viendo la luz con productos con un argumento en principio bueno, pero a fin de cuentas ensuciados con la demanda de relaciones amorosas predecibles, que, seamos sinceros, piden muchos televidentes...
La calidad no es subjetiva, pero si la forma de entretenerse de cada uno, y a fin de cuentas, para gustos los colores...y el resumen de todo, es que cada cual tiene que buscar lo que le entretenga, si hay gente que le gusta ver serie consideradas de mayor calidad, tiene muchas a su disposicione (desgraciadamente la mayoria MADE IN USA o U.K) pero sino, hay un enorme abanico de posibilidades para que todos disfrutemos con lo que nos gusta.
Despues de esto, te dire que tu opinion es tan valida como la mia o la de cualquiera.
Un saludo, y gracias por leerme a aquellos que lo hayan echo.

Anónimo dijo...

Para no ver la serie te sabes todos los detalles no? Si no te gusta la serie NO la veas y punto, no empiezes a decir gilipolleces de mierda.

pandu dijo...

Hessia no es estar mal informado, si yo vi la primera temporada de la serie hasta mas o menos el final que me hinche y la deje pero creía recordar que eran solo cuervos, fallo mio, y anónimo, es una CRITICA, si no la sabes aguantar No la leas y punto, aqui cada uno es libre de expresar su opinion

Anónimo dijo...

Respeto tu opinión pero poner VILMA con B... me dejas muerta. por lo demas tienes tu opinión y la respeto pero si quieres que se respete completa ese pedazo falta de ortografia...

Anónimo dijo...

Hessia, lo tuyo es una contestación y no, por desgracia, la de alguna gente de por aquí. Muchas gracias por dar tu opinión, la cual, por cierto comparto 100% como ya escribí en su día (http://cuantobserver.blogspot.com/2011/05/series-series-espanolas-que-me-gustaba.html)
En cuanto a los anónimos, creo que sabe tanto de la trama porque como deja claro Pandu, empezó a verla y luego la dejó.
Y en cuanto a lo de Bilma, creo que es una falta absurda comparada con otras que hace y por las cuales le mataría ¬¬ (con cariño xD)

He visto algún capítulo del Barco, y puedo decir que no me gusta. Pero es un gusto nada más. Luego se pueden criticar cosas y ensalzar otras, pero todo dentro del ámbito de la subjetividad. Lo que sí tengo claro es que, en mi opinión, el Barco es una serie con mucho potencial desaprovechado.
Saludos a todos :D

Anónimo dijo...

Laurii no tienes ningun derecho a insultar asi a nadie,deja que los demas opinen como quieran,no puedes pretender que a todo el mundo le guste la serie,tendrias que respetar aunque no compartas lo mismo con los demas.
Al menos ellos no te han insultado cosa que tu si has hecho y de muy malas maneras,el dia que contestes asi a alguien y a ese alguien se le hinchen las narices vas a quedar bien calentita,tienes suerte de que no los tienes delante tuyo,y que por lo menos parecen tener mejor educacion que tu.
Una forera de formulatv,el barco.

A.Ginés dijo...

lauri si con el capitulo de hoy no te estan sangrando los ojos, los tienes de piedra :)

VAYA PU** MIER*A de CAPITULO XDDDDDDDDD

LauriiiiElBarco dijo...

Soy Laurii otra vez, siento mucho habeos puesto eso, un mensaje en el foro de formulatv.com me hizo recapacitar sobre lo que puse, pero sigo pensando que la serie es la mejor :), Forera de formulatv.com seguro que te tengo que conocer, comentastes en el mensaje, jeje

LauriiiiElBarco dijo...

A.Ginés De buen rollo, si sabes que el capitulo es una mierda es porque te lo viste entero... sin malos rollos e?

A.Ginés dijo...

jajajaja a ver puri bibilma, claro que lo he visto, hasta un mono ciego se daria cuenta de eso.Lo veo todos los dias, porque amo a mario cachas y a bibilma 8==D

Por eso lo valoro, sino que mierdas que quieres que diga? , lo he visto y no me ha gustado nada.

Pero te lo digo desde el cariño, yo entiendo q tambien hay gente a la que le gustan esas cosas.

pandu dijo...

Desde aquel día que se trago esa mierda tuvimos que llevar al pobre al psicologo, todavía no lo ha superado, el pobre quedo muy trastocado :(

Anónimo dijo...

Hey! Tu tio el q escribió esta mierda... si hubieseis visto la serie sabeis q vilma nunca se corto que tio que eres idiota o que? Que ellos se estaban bañando en el mar y una especie rara marina la mordio por eso estan así vestido .....

Publicar un comentario