Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Grandes clásicos de los videojuegos: "Medievil" -->

5 ene 2012

[VIDEOJUEGOS] Grandes clásicos de los videojuegos: "Medievil"

Ayer os hablé sobre uno de los grandes clásicos de la historia de los videojuegos: “Crash Bandicoot”. Hoy os voy a hablar de otro juego que también fue exclusivo de la Playstation original y del que todos sus fans esperamos una tercera parte hoy día que parece que no llega, el juego del que estoy hablando es Medievil. Este juego de aventuras esta protagonizado por Sir Daniel Fortesque y tuvo dos aventuras para PSX, un Remake de la primera parte para PSP, que fue bastante desastroso y es odiado por todos sus fans ya que  tiene bien poco que ver con la magna obra que fue la primera parte de esta mágica saga.




El argumento de Medievil se sitúa en las mágicas tierras de Gallowmere, donde ocurrió una guerra entre las tropas zombis de Zarok, y el ejercito de la familia Real liderado por el capitán Sir Daniel Fortesque que cae en la primera andanada de flechas. Zarok fue derrotado, pero volvió cinco años más tarde más poderoso que nunca, y volvió a reunir un ejército de no muertos entre los que se encontraba Sir Daniel, que se ve obligado a enfrentarse al malvado Zarok y liberar su reino.

En Medievil habrá todo tipo de enemigos como esqueletos de dinosaurios y vampiros


El sistema de juego de Medievil está basado en niveles que deberemos recorrer derrotando a zombis y todo tipo de criaturas  llegando hasta el final de él. Una vez matemos suficientes enemigos en el escenario aparecerá el caliz de las almas que deberemos recoger. En Medievil disponemos de todo tipo de objetos y armas, con un repertorio muy variado que va desde espadas, a ballestas y poderes pasando por usar incluso tu propio brazo como arma. Con el mando podremos realizar diversas acciones, con X ataque normal, con cuadrado ataque secundario, que suele ser lanzar el arma, con R1 saltamos y con select abrimos el inventario entre otras funciones.

El mapa de las grandiosas tierras de Gallowmere que recorreremos en el primer Medievil


El diseño de niveles está hecho con un estilo muy cómico y llenos de esqueletos y calaveras en un universo medieval que se mezcla con el terror. Nos enfrentaremos a zombis, enanos, brujas, gordas con barba, de todo. Además la lista de niveles es muy variada, desde cementerios, a barcos fantasmas, manicomios, Londres etc… El juego es para todos los públicos pero tiene partes muy complicadas, la última vez que me pase el Medievil 2 lo pase bastante mal a la hora de tener pociones de vida, hay que administrarlas muy bien.

Título: Medievil
Fecha de Salida: 1998
Plataformas: Playstation, PS Network
Desarrolladora: SCE



Esta primera parte comienza justo donde acaba el prologo que os he dicho antes, empezamos con Sir Daniel en un cementerio y tendremos que ir en busca de Zarok. Para llegar a la guarida del malvado hechicero tendremos que recorrer las bastas tierras de Gallowmere, en esta aventura viajaremos entre los niveles mediante un mapa donde están marcados los puntos donde se encuentran los niveles. El sueño de Sir Daniel es poder llegar a tener su sitio en la galería de los héroes, donde se encuentran todos los grandes luchadores de Gallowmere, y tendremos nuestro sitio reservado para cuando nos lo merezcamos, sin embargo podremos visitar la galería al final de cada nivel para hablar con los héroes, que, si hemos cogido el correspondiente cáliz de las almas nos premiarán con una nueva arma. En ocasiones tendremos que decidir entre un arma u otra, os recomiendo, el hacha y la espada mágica, son las mejores armas del juego.

Título: Medievil 2
Fecha de Salida: 2000
Plataformas: Playstation, PS Network
Desarrolladora: SCE



En 1878, un lord inglés convence a un extravagante científico para emprender la búsqueda del Libro de hechizos de Zarok, objeto perseguido por amantes de lo arcano como ellos. Tras un duro viaje, lo encuentran en las islas Hebrides, pero el lord traiciona a su compañero y lo abandona en una situación de peligro mortal. A partir de ese momento, el traidor acumulará ambición y poder y el traicionado deseos de venganza, hasta que se suceden los acontecimientos, ocho años después.

Esto es lo que yo llamo un héroe bien preparado


Para solucionar este problema el profesor Hamilton Kift y su ayudante el fantasma Winston deciden acudir al museo y revivir el cadáver de Sir Daniel Fortesque para derrotar al malvado Lord Palethorn e intentar que no utilice más el libro de hechizos de Zarok, para ello tendremos que recorrer el Londres Victoriano y derrotar a todo tipo de enemigos como Dracula y Jack el Destripador. Además en este juego Sir Daniel se enamorara de la egipcia Kiyaa.

Esta es la mejor armadura del juego con el grandioso y destructivo Revolver Ametralladora


En este juego repite presencia el cáliz de las almas, peor en lugar de ir a la galería de los héroes el profesor nos dará nuestras armas. Y en lugar de un mapa recorreremos los niveles desde el proyector del profesor en su laboratorio. Además en Medievil 2 se añade a la ya de por sí gran jugabilidad del primer Medievil la posibilidad de portar dos armas entre las que cambiaremos con un simple botón lo que lo hace muy cómodo. Además ahora podremos poner nuestra cabeza en una mano verde y avanzar con ella, lo que le da más profundidad a la jugabilidad añadiendo secretos etc…

Ahora que es un mano os reís de él pero cuando venga el resto del cuerpo dejareis de reiros pueblerinos


Después de estas aventuras como ya he mencionado apareció en las tiendas el odioso Medievil Resurrection, que aunque el juego en si no era tan malo era mucho peor que el increíble primer Medievil. Además el apartado gráfico es un poco deficiente para tratarse de un juego de PSP. Pero también se añadieron más armas y enemigos al juego, aunque yo os recomiendo jugar a original si podeis, por que el de PSP se hizo más infantil que el original.



Bueno eso es todo, hoy día todos los fans estamos esperando la tercera parte de esta magnífica saga de aventuras que hizo sus delicias en PSX. Existen rumores que afirman que la tercera parte de Medievil esta siendo desarrollada por SONY Cambridge pero eso es algo que no es nada seguro, pero la esperanza es lo último que se pierde. Solo añadir que gracias por haber leído el post y que espero que si no habéis jugado a Medievil os animéis a probar esta increíble saga que tenéis disponible en la PS Network y que si los jugasteis en su día hayáis disfrutado recordando estos grandes juegos leyendo el artículo.

Una pena que sea un FAKE pero quien sabe, algún día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario