Abrir ventana CuantObserver: [PELICULAS] La Película de la semana: "Drive" -->

6 ene 2012

[PELICULAS] La Película de la semana: "Drive"


Comienza en Cuantobserver la sección “La película de la semana”. Cada viernes se publicará una recomendación dirigida a todos los públicos y seguidores de la página. Se trata de una recomendación propia, especialmente no muy extensa, libre de spoilers, de la que intentaré sacar lo más relevante y por tanto animaros a todos a comentar y opinar sobre mi recomendación, incluyendo críticas. Por tanto, el objetivo de la sección “la película de la semana” es el de conseguir una nota aproximada y universal, así como compartir diferentes opiniones y encontrar películas que nos permitan llenar aquellos ratos menos llevaderos. Por tanto incluir en los comentarios películas que os atraigan y de las que queráis escuchar una crítica (por cierto, no os ofendáis con cualquier insulto/crítica que pueda arrojar contra alguna película/atrocidad). Dicho esto, que mejor que empezar con una gran baza que cumpla con las expectativas que esta sección se merece, “Drive”.


FICHA DE LA PELÍCULA DRIVE.



















Título: Drive

Director: Nicholas Winding Refn

Basado en el libro homónimo escrito por James Sallis.

Música: Cliff Martínez

Reparto:
-Ryan Gosling como Drive (el conductor).
-Carey Mulligan como Irene.
-Bryan Cranston como Shannon.
-Oscar Isaac como Standard.
-Albert brooks como Bernie Rose.
-Cnristina Hendricks como Blanche.
-Ron Perlman como Nino






“Drive” llegó a nuestras pantallas el 28 de diciembre con pocas esperanzas del éxito y con un buen reparto, especialmente de los actores secundarios como Ron Perlman, Bryan Cranston y Albert Brooks. Si bien ni su tráiler ni su argumento llamaron demasiado mi atención, decidí verla gracias a las críticas, así como la cantidad de veces que llegó a mis oídos esta película y que por lo tanto me llevaron a realizar esta recomendación.



“Drive” nos presenta un nuevo thriller con un enfoque distinto al resto de películas del género. Cierto que aquellas películas que contienen en el título la palabras “coche, conducir, conductor” y derivadas, nos recuerdan aquellas película cargadas de acción sin ningún sentido, en las cuales podíamos ver coches que vuelan y que realizan piruetas desafiando la ley de la gravedad como transporter, fast and furious y otras pullas del estilo.Pues para nada, Drive no es el caso, se trata de una película que quizás no guste a todo el público, pues la lentitud, así como la escasez del dialogo estará presente en toda la cinta, siendo a su vez estas las virtudes que convierten a esta película en todo una obra cinematográfica, que a pesar de escapar de las escenas de acción, consigue poner estas en orden de manera impecable junto a una banda sonora de la que estoy seguro muchos buscarán una vez vista esta.



                                                                           ¿Has escuchado el cuento del escorpión y la rana ?

Destacar el papel que juega Ryan Gosling (perdón, quería decir papelón) como conductor, amante y héroe que caracterizará a este emblemático personaje sin nombre, siendo el emblema de un escorpión lo único que le designe en “Drive”. Ryan Gosling necesita solo 5 minutos para meternos de lleno en la película, y solo unos segundos de su silencio para ponernos los pelos de punta y aumentar los deseos de conocer a este personaje.

El argumento de la película es sencillo, nada muy rebuscado, pero a su vez brillante y plagada de esas escenas que no llamaríamos épicas, sino aquellas escenas de las que no se necesita ser un gran crítico para saber que están muy logradas. La película se sitúa en los Ángeles, con un joven especialista de escenas de riesgo(un doble) que lleva una segunda vida de chofer para todo tipo de ocupantes, desde ladrones hasta asesinos. Las condiciones son claras, dichas personas disponen de 5 de sus minutos para realizar la acción que deseen llevar a cabo, tu le dices donde y cuando, no necesita ruta, un minuto después o antes de empezar el tiempo y desaparece.

                                                                      No llevo armas... Claro está que un martillo es una herramienta...


A pesar de ser una de las ideas principales el amor, no se trata de una de esa películas de amor ñoñas, sino una relación de amor con la actriz Carey Mulligan(vecina del personaje), que combinada con la mafia y los asesinatos harán de esta un relación inquietante y plagado por supuesto del silencio. No deseo revelar demasiado la trama, se trata de una película de un superhéroe más humano que decidirá tomar por su mano la justicia para proteger a su vecina y a su hijo llevado así a enfrentarse a la mafia que ocupa todo los Ángeles.


Recomiendo verla a todos los públicos, si bien “Drive” no es una de esas película que te dejan marcado para toda la vida, y que incluso no volverás a ver jamás, posee algunas de las escenas que quizás sean la mejores del año, así como una película muy bien lograda que nos recuerda clásicos del cine negro como “El Padrino”, no por el argumento, sino por cómo está montada.

En conclusión, sangre, inquietud y escenas muy bien perfiladas son las causas por las que invito a los amantes del cine negro a verla, a pesar de un argumento un poco trillado. Escenas de amor para los más románticos. Un héroe para los amantes de los comics visto desde otra perspectiva .Estas y otras razones convierten a Drive en la primera película seleccionada para la sección. Os deseo que os animéis a verla y comentéis para todos aquellos a los que les interese ver una buena película, que a pesar de no ser excepcional, si deja un buen sabor de boca y unas escenas lentas pero inquietantes. Añadir también que "Drive" es una de las películas seleccionadas para los oscars, aunque personalmente no creo que  sea esta una de  los primeros candidatos a la victoria.



¿Quieres un mondadientes...?

Como en todo, dar una nota a una película es difícil, cada cual tiene sus gustos y sus preferencias. No se trata de asignar un valor a cada característica, sino que es algo más personal, algo así como un sentimiento. Con todo la nota que entrego a "Drive" es de un:

Nota: 6.7



Espero que guste la nueva sección y lo dicho, recomendadme películas a las que realizar críticas para los próximos post de la sección. Nos vemos el próximo viernes con más y mejores recomendaciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lokoOo1989:
no tiene mala pinta, pero es una copia super barata de transporter no? al tio este le estan empezando a dar pelis de accion y tal, y puede que lo haga bien en esta, pero.. tampoco promete mucho con el trailer! igual luego la veo y cambio de opinión, pero ahora mismo no me llama mucho!

gran post pandu jr. (te estrenas con este?)

pandu jr. dijo...

En efecto, me estreno.
Para nada, no tiene nada que ver con transporter, DONDE LO ÚNICO QUE VEMOS ES ACCIÓN,ACCIÓN Y MÁS ACCIÓN. Drive no es el caso, precisamente se guarda la acción.
la peli no esta mal, no es un peliculón, pero no te disgustará.
Así que si la ves cuentame tu opinión.
Ya tengo un gran repertorio para las próximas semanas de las que estoy seguro que gustarán.
Gracias por comentar y ya sabes, cualquier pelicula de la que querais una opinión, no dudeis en decirmela.

J_J dijo...

Buen estreno y buena sección para los amantes del cine :D
la verdad es que las criticas que he oido de esta película son muy buenas, y aunque en principio eche para atras el tema de coches y conductor (transporter xD) la verdad es que por lo que dices esta peli se sale del papel. No ire al cine a verla, pero una buena descarga, mientras se pueda xD, haré xD

Razor dijo...

Bienvenido al blog pandu jr. ;D

Me mola la idea de la sección de películas semanales... pero una pregunta ¿también valen las películas que ya tienen tiempo? Rollo Star Wars etc... ¿o vas centrar la sección en los estrenos de cine?

Un saludo!!

pandu dijo...

va a ir recomendando peliculas que le van gustando dice que las que s ele vayan ocurriendo, creo que la proxima va a ser cadena perpetua no estoy seguro

pandu jr dijo...

Sí, todas valen. De hecho las proximas que tengo reservadas son más o menos antiguas. En general, de todo un poco.
Aunque intentaré sacar películas menos conocidas (Mi intención es aumentar vuestro repertorio).Aún así, no dudeís que saldran tópicos y sagas famosas que den más de hablar.
Gracias por la bienbenida, me alegra que guste la sección xd.
Pd:(Hermano, no me las espoilees!)

Publicar un comentario