Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS] Recomendaciones-Mi Top 10 Películas de Animación -->

2 dic 2011

[PELÍCULAS] Recomendaciones-Mi Top 10 Películas de Animación


Fue ir a ver recientemente el musical del Rey León y ponerme nostálgico. Muchas son las películas que han marcado nuestra infancia: una, la que nunca parábamos de ver, otras, las que no olvidamos. Y con el paso de los años muchas se han unido a las nuestras: las películas de las nuevas generaciones. Y es que, en cuanto a estos últimos años, la animación ha dado un paso más de calidad, dando mucho que envidiar a las ficciones "reales".  Por lo tanto, juntando recuerdos (buenos) del pasado, más alguna "joyita" de los últimos años, he creado un Top 10 de Películas de Animación completamente criticable, porque ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos...por suerte, que si no todo sería muy aburrido.

En el Top no incluyo Anime, puesto que el único que tiene derecho a hablar del mismo es Razor, del cual contamos con un Top 10 de ese género (que por cierto, me quedo sin dudas con "La Princesa Mononoke")


10- MADAGASCAR (Me quedo más con la segunda que con la primera)


9- EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO (Me quedo con la primera)


8- MONSTRUOS SA


7- SHREK (Me quedo primero con la 2 y luego con la 1)


6- WALL-E


5- UP (Los quince primeros minutos pueden conmigo demasiado)


4- ALADDIN (Clásico entre Clásicos)


3- PETER PAN (Vista durante mi infancia unas 15431562417 de veces)


2- EL REY LEÓN (Obra Maestra de los Dibujos Animados)


1- TOY STORY (La primera me alegró la infancia, la tercera me alegró el último año)





BONUS TRACK (NO entra en el Top por no ser completamente de dibujos)

SPACE JAM



Tengo claro que en el caso de tener hijos en un futuro, pienso traumatizarlos con estas películas :)

¿Y vosotros? ¿ Qué películas de este estilo veíais?  ¿Cuáles fueron las que marcaron vuestra infancia, y las que os están convenciendo de los últimos años?

9 comentarios:

J.J.M. Tendero dijo...

Hay algunas que no he visto, aún así, me gusta el "TOP 10", yo tambien vi Peter Pan 15431562417 veces, con la premisa que yo tenía 30 años.

Razor dijo...

Coincido con casi todas, únicamente que crecí con El Rey León que está en el top 1... es lo que tiene el efecto nostalgia xD

De rodas formas Pixar siempre tendrá mi reconocimiento, veremos Brave que tal está ;D

str3k dijo...

yo tiraria mas por las que de verdad marcaron mi infancia como rey leon, aladin, en busca del valle encantado, toy story 1...
hay otras que salieron cuando ya eramos algo mas mayores como up, wall-e y cosas asi que no he visto o no me han marcado tanto
y space jam... puufff cuantas veces la habre visto... :P

Maria dijo...

A mi me marcó la del Valle Encantado. Las de ToyStory, las he visto este mismo año. Lagrimitas con la tercera.

He de confesar que no he visto El Rey León, Peter Pan o Aladdin. En mi casa las pelis de Disney no triunfaron, la única que recuerdo haber visto es la de Dumbo, que me gustó mucho.

He visto el top10 de anime de Razor, y bueno, dejo caer por si tenéis tiempo: "Mi vecino Totoro" y "El castillo de Cagliostro". Ya me diréis que tal.

XCNEP dijo...

Una con la que yo me he criado y que no paraba de ver es Hércules, no sé como está Madagascar ahí y no está Hércules ¬¬
El resto mas o menos de acuerdo xD

Anónimo dijo...

Hercules no está nada mal, pero es que lo mismo se puede decir muchas de Disney de cuando eramos nanos xD Maria, te recomiendo que veas como minimo el Rey Leon :D

pandu dijo...

Madagascar?!?!?!?!?! infinito desprecio... XD yo sinceramente pondria monstruos SA más alto, la segunda para er exactos XD, me marco y Toy Story muy de acuerdo con que sea la primera, respecto a las de Disney como comentan por hay me gustaba mas hercules que las elegidas

sergio dijo...

buena lista jota!! aunque estoy de acuerdo con mucha gente que ha comentado aqui, sin duda hercules debería formar parte de esta lista, por lo menos bajo mi punto de vista es de las mejores peliculas de disney al igual que la bella y la bestia. A mi aun se me ponen los pelos de punta cuando oigo ese famoso "Ahi va el chico de phil" jajaja! si señor sin duda un peliculon!!!
Me gusta tu elección del valle encantado, también es una pelicula que me ha marcado sobre todo la muerte de la madre de piesito o como se escriba, creo q no he logrado superarla al igual que la muerte de mufasa o de la madre de bambi jaja!!!
Muy bueno el blog! un saludo

Andy-M dijo...

la tostadora valiente tio!

Publicar un comentario