Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Recomendamos y analizamos: Little Big Planet 2 -->

27 jul 2011

[VIDEOJUEGOS] Recomendamos y analizamos: Little Big Planet 2

No son pocos los que han decidido criticar Little Big Planet y decir que es un mal solo por su faceta infantil. Pues permitidme decir que este juego al contrario de lo que dice la gente que no lo a probado, es un muy buen juego y uno de los baluartes de SONY en esta generación de consolas, además de ser el mejor juego de plataformas de este año. Ayer terminé la segunda parte de este juego y me ha dejado un muy buen sabor de boca, así que he decidido hacer este análisis para convenceros de que probéis esta maravilla de juego y a ser posible en 4 jugadores, donde es una verdadera fiesta.




Bienvenido al mundo de la imaginación

El argumento del juego es bien simple, aunque realmente el argumento no es uno de los puntos fuertes de este título. En Little Big Planet los sueños de las personas se transportan hacía el cosmos formando planetas con nuestra imaginación, sin embargo los malos pensamientos han formado a una malvada criatura llamada negativitrón que se está dedicando a destruir los mundos de los sueños. Para solventar este problema nuestro adorable Sackboy deberá reclutar un ejército de Sackbots para enfrentarse al Negativitrón y salvar el cosmos de los malos pensamientos.



Pulsando las flechas podemos cambiar el estado de animo de nuestro Sackboy, y si pulsamos los gatillos con los analogicos controlamos sus manos

En cuanto al apartado técnico nos encontramos ante un juego que tiene un apartado de físicas impresionante, existen cientos de materiales que van desde cartón, papel, metal, madera ... y cada uno con sus características reales en cuanto a peso etc... Es decir que por ejemplo, podremos agarrarnos a la tela y mover cosas ligeras, pero nunca las pesadas entre otras muchas características para crear nuestros niveles. Además de incluir montones de herramientas de personalización para nuestros escenarios como puertas lógicas, plataformas que se mueven, cambios de cámara, todo lo que se nos ocurra se puede crear en Little Big Planet.

Gráficamente Little Big Planet nos ofrece unos diseños de personajes y escenarios muy amigables, pero que se nota que mantiene un motor de hace 3 años mejorado, las texturas podrían ser mejor, pero cumple excelentemente con su objetivo, darnos un juego de aspecto muy amigable y atractivo que sea agradable a la vista, pero sin llegar a las excelentes cotas de calidad de gráfica de otros juegos como Uncharted o God Of War.


Los creadores de Little BIg Planet han puesto a la venta montones de trajes y niveles de juego y peliculas, además los que compraras en la primera parte son compatibles en la segunda

En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego muy completo. El sistema de juego de Little Big Planet es muy característico, tendremos niveles de plataformas en 2'5D, es decir, nos moveremos normalmente de izquierda a derecha, pero también tres niveles de profundad entre los que podremos meternos hacia dentro o hacia fuera, dando lugar a niveles con un grandioso diseño donde tendremos que saltar, avanzar, cambiarnos de profundad y hacer todo tipo de cosas, los niveles están muy buen planeados y la curva de dificultad está bien proporcionada, empezando por niveles sencillos y terminando con niveles con saltos que nos darán más de un quebradero cabeza.


El editor de niveles no tiene límites y podras crear maravillas como esta moto

Además en este nuevo Little Big Planet se han añadido a nuestra disposición vehículos que podremos montar como conejos, camellos que disparan, perros, abejas... Además ojo a los hámsteres bola, el vehículo más divertido de usar, os reiréis mucho con él. También para esta segunda parte se han creado unas nuevas plataformas de salto y muchas armas nuevas, que van desde unos guantes para lanzar cosas, un casco que tira agua, e incluso un casco que lanza tartas entre otras muchas herramientas.


Saltar y aplastar, el conejo es uno de los vehículos más divertidos

Otro de los más importantes de Little Big Planet es la personalización. En Little Big Planet podremos modificarlo todo, desde cambiar completamente la apariencia de nuestro Sackboy en cualquier momento de la partida, hasta incluso llenar los niveles de adornos y pegatinas. Además en Little Big Planet tenemos un muy completo editor de niveles con el que podremos crear desde sencillos niveles con precipicios, hasta complejos niveles con puertas lógicas, y todo tipo de plataformas que se mueven.


Muchos de los trajes descargables son gratuitos, como estos dos

Además si hay algo que se agradece en Little Big Planet 2, es su duración, el juego de por si incluye una campaña con 30 niveles aproximadamente y unos 18 minijuegos. Además de los niveles que tu quieras crear y los que te descargues de internet ya que Little Big Planet tiene una gran comunidad de jugadores en todo el mundo que se dedica a hacer niveles, y hay algunos que son verdaderas obras maestras  y que dejan en ridículo a los propios niveles que trae el juego. Hay gente que incluso ha creado otro tipo de cosas con el editor como una calculadora científica completamente funcional. Además en este juego se ha añadido la posibilidad de crear niveles con aspecto de juegos antiguos, una autentica gozada.


Los niveles de estilo pixelado son muy vistosos, pero escasos

El apartado sonoro, por último, goza de un nivel muy similar al de la primera parte. Un puñado de partituras muy simpáticas e interesantes acompañarán nuestras aventuras, y si bien la mayoría de personajes no pronuncian palabras propiamente dichas durante el juego, la voz de los tutoriales es adecuada y sus líneas comprensibles y ciertamente bien escritas. No es el inmortal Stephen Fry de la versión original, pero hace un trabajo aceptablemente bueno.


SI consigues mantener vivos a los Sackbots te daran pegatinas y adornos

En conclusión, Little Big Planet 2 nos ofrece una larga aventura repleta de diversión y que disfrutaremos en gran cantidad si jugamos con varios jugadores, pues nos ofrece retos multijugador en todos los niveles, minijuegos para competir, y además de ser muy rejugable por tener que conseguir montones de pegatinas por todos los niveles. Si te apetece pasar un buen rato de diversión sin complicaciones y con la ventaja de ser un juego para todos los públicos y poder jugar con cualquier persona, Little Big Planet 2 es tu juego.

VALORACIÓN

JUGABILIDAD: 10
DURACIÓN: 10
GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA: 8
SONIDO: 9
INNOVACIÓN: 9

NOTA: 9'5 (Obligatorio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario