Como pasa el tiempo. Por desgracia muy rápido. Hace nada algunos capturábamos a Zapdos rodeados de niños como nosotros en un parque, mientras que otros preferían comerse setas a ritmo de Mario Bros. Otros un poco más mayores, recuerdan los tiempos del Arkanoid, el Contra y el Zelda (aunque éste ha crecido con nosotros). ¿Por qué no darnos un respiro y volver a jugar como cuando éramos niños?
Muchos ya sabréis el truco que voy a contar, así que disculpadme y aprovechad para ver muchos de los post que tenemos por aquí :). Para los que no lo sepáis (como yo hasta hoy cuando mi compañero Román me lo enseñó), espero que os haga tanta ilusión como me ha hecho a mí el poder recuperar y jugar a unos 2500 juegos entre la NES y la Gameboy.
Todo esto mediante unos pasos sencillos:
- Tener Firefox (da igual la versión)
- Tener Java (si no lo tienes lo puedes descargar con el siguiente paso)
- Acudir a esta página y darle al botón verde de instalar: http://www.firenes.com.ar/. Con eso te descargarás un complemento de Firefox: "FireNes" que solo ocupa 22KB. En el caso de no tener Java, el enlace para descargarlo está justo encima del verde.
- Activarlo en los complementos de Firefox.
- En la opción herramientas te saldrá entonces: FireNes.
- Púlsalo y aparecerá un menú con todos los juegos de Nes y Game Boy separados, preparados para que los disfrutes.
Encontrarás gran cantidad de clásicos de la NES y de Game Boy, desde el primer Mario Bros, a los primeros Pokemon, pasando por Zelda y muchísimos más.
Espero haber despertado una pizca de la nostalgia de ser niño y probéis los juegos. Aunque no lo hicierais años antes, más vale tarde que nunca.
3 comentarios:
Que bueno, tambien se guarda partida?
si que se puede, pero solo en los juegos que en el original se podía.
¡¡¡mmm... allá voy Zelda + Metroid Classics!!!
Publicar un comentario