Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Como recordar tiempos pasados: NES -->

30 mar. 2011

[VIDEOJUEGOS] Como recordar tiempos pasados: NES


Como pasa el tiempo. Por desgracia muy rápido. Hace nada algunos capturábamos a Zapdos rodeados de niños como nosotros en un parque, mientras que otros preferían comerse setas a ritmo de Mario Bros. Otros un poco más mayores, recuerdan los tiempos del Arkanoid, el Contra y el Zelda (aunque éste ha crecido con nosotros). ¿Por qué no darnos un respiro y volver a jugar como cuando éramos niños?

 Muchos ya sabréis el truco que voy a contar, así que disculpadme y aprovechad para ver muchos de los post que tenemos por aquí :). Para los que no lo sepáis (como yo hasta hoy cuando mi compañero Román me lo enseñó), espero que os haga tanta ilusión como me ha hecho a mí el poder recuperar y jugar a unos 2500 juegos entre la NES y la Gameboy.

Todo esto mediante unos pasos sencillos:

  1. Tener Firefox (da igual la versión)
  2. Tener Java (si no lo tienes lo puedes descargar con el siguiente paso)
  3. Acudir a esta página y darle al botón verde de instalar: http://www.firenes.com.ar/. Con eso te descargarás un complemento de Firefox: "FireNes" que solo ocupa 22KB. En el caso de no tener Java, el enlace para descargarlo está justo encima del verde.
  4. Activarlo en los complementos de Firefox.
  5. En la opción herramientas te saldrá entonces: FireNes.
  6. Púlsalo y aparecerá un menú con todos los juegos de Nes y Game Boy separados, preparados para que los disfrutes.
Encontrarás gran cantidad de clásicos de la NES y de Game Boy, desde el primer Mario Bros, a los primeros Pokemon, pasando por Zelda y muchísimos más.















Espero haber despertado una pizca de la nostalgia de ser niño y  probéis los juegos. Aunque no lo hicierais años antes, más vale tarde que nunca.

3 comentarios:

pandu dijo...

Que bueno, tambien se guarda partida?

Roman dijo...

si que se puede, pero solo en los juegos que en el original se podía.

Razor dijo...

¡¡¡mmm... allá voy Zelda + Metroid Classics!!!

Publicar un comentario