Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] FRINGE 3x18: Bloodline -->

30 mar 2011

[SERIES] FRINGE 3x18: Bloodline


FRINGE

Fringe se va de parón. Otra vez. Y este será de un mes de largo. Sin embargo, nos vamos con una sonrisa en la boca: la serie ha renovado por una cuarta temporada y la trama se mantiene en pleno auge, preparando el camino para la que promete ser una Finale intensa (más atendiendo al título de la misma). En lo que se refiere a este capítulo, se ha olvidado de la estructura típica de introducirnos en un nuevo caso y nos hemos introducido de pleno en la trama de over there. ¿Habéis escuchado ya la intro? Empezamos...


Esta semana hemos tenido presentación de títulos en color rojo, es decir, nos olvidamos de nuestros personajes de siempre y nos vamos con los colegas del otro universo. El capítulo nos ha planteado el secuestro de Olivia (también conocida como Alt-ivia o Zorrivia) a manos de un grupo desconocido cuya misión principal era “sencilla”: hacer que pasen nueve meses de embarazo en un solo día. Olivia no se puede quejar mucho, ya que todo lo malo que puede conllevar el embarazo ha durado solo un día.
¿Os acordáis del 1x02 de Fringe? Quien puede olvidar aquel anciano muerto y que solo había nacido unas horas antes. Parece ser que la tecnología que acelera la edad ha sido mejor desarrollada en el otro universo: allí pueden elegir cuando acabar con el crecimiento. Así ha sido como han hecho que el hijo de Olivia parara el crecimiento en los nueve meses, preparado para nacer. No se vosotros, pero la imagen del estómago de Olivia moviéndose ha estado bastante guapa.




La danza del vientre


Después de intentar huir por sus propios medios e intentar convencer a la cirujana que parecía tener un mínimo de sentimientos (parecía), Olivia consigue escapar a golpe de bisturí, plantándose en medio del barrio chino (el cual ya vimos en el 2x09, donde Walter se perdió) donde finalmente ha dado a luz, de manera muy emotiva, cuando han llegado Henry y Lincoln.
Finalmente para Olivia todo ha terminado bien, tiene a su hijo, está con su madre y está ilusionada por el futuro que le espera con su niño. Pero no todo es tan bonito en realidad.

Estos dos darán de que hablar

En el otro lado del capítulo hemos descubierto un par de cosas muy interesantes: Lincon y Charlie han conocido la verdad acerca del intercambio de Olivias, lo cual ha hecho que empiecen a sospechar de muchas cosas, como la extraña desaparición de Broyles. Por otro lado, al final del capítulo hemos descubierto quien ha sido el causante del secuestro de Olivia: el “preocupadísimo por mi nieto" Walternate. También hemos visto el retorno de Henry (taxista que ayudó a nuestra Olivia en los primeros capítulos de la temporada), el cual derrocha mucho carisma, y que nos ha traído los momentos más graciosos del capítulo. Esperamos verle otra vez pronto.




Charlie, Henry y Lincoln molan

¿Que podemos extraer de cara al futuro de la serie? Podemos interpretar el interés de Walternate porque su nieto naciera tan pronto como la intención de utilizarlo para algo. ¿Para poder ponerlo en la máquina en vez de su padre? A lo mejor por eso era importante lo de la sangre… ¿Para poder chantajear antes a Peter para que vuelva? Tampoco tiene mucho sentido, porque lo del análisis de sangre no hubiera importado….
Lo que más me ha gustado del capítulo ha sido que de cara al futuro me parece que vamos a ver a un Lincoln y un Charlie que van a investigar que está pasando, siendo posible que ayuden a nuestro universo, de una manera o de otra.
También es muy interesante la aparición de September: “It´s happening”… parece ser que lo que tenía que pasar está empezando, y dentro de poco sabremos qué consecuencias tiene ello.
Como nota negativa del capítulo destaco que no me ha parecido muy congruente que una vez que Olivia estaba a punto de dar a luz y estaba rodeada de personas, nadie la ha metido en el local de al lado, al menos, para que no pase frío, hasta que no han llegado Henry y Lincoln.


Esta vez no ha sido difícil encontrarnos

  • Nota del capítulo: 8.5 (Se han metido de lleno en la trama y nos han dejado con ganas de más, pero no ha sido un capítulo tan redondo, como otros de la temporada, para llegar al sobresaliente).
  • Personaje destacado: Lincoln (de pasada, le ha confesado sus sentimientos a Olivia; esperemos que no se nos ablande)
  • Frases a destacar:
  1. Henry: "Soy un taxista. Me conozco todos los atajos". 
  2. Lincoln: "Me pregunto como llamará al niño". Charlie: "Te daré una pista: No es Lincoln"
  • Audiencia del capítulo: 3.88 millones y 1,5 de Share. Ya no nos preocupa (aunque esta semana han subido) ya que tenemos la renovación bajo el brazo :)

4 comentarios:

il_monchore_88 dijo...

muy buena review!!! Zorrivia??? jajaja nos espera un gran final de temporada!!

Razor dijo...

Genial Review J!!! Yo me huelo que la máquina la va a activar el nietecito...

pandu dijo...

zorrivia, que bueno xd seguramente el nieto sea para la máquina, pero es dudoso por lo de que no quiere experimentar con niños, y lo que has mencionado de cuando walter se pierde, es para mi una d elas mejores actuaciones de walter

Andy-M dijo...

lo que esta claro es k charlie francis es awesome en ambos universos jajajajaja alterlincoln mola mucho tb :D yo esperaba k muriera zorrivia, pero la han querido mantener

Publicar un comentario