Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS] La Película De La Semana. El Imperio Del Sol. -->

26 jun 2012

[PELÍCULAS] La Película De La Semana. El Imperio Del Sol.



Saludos de nuevo lectores !! Parece haber pasado una eternidad desde mi último post, pero ya han acabado mis vacaciones (que poco tienen de vacaciones) y estoy deseando volver a la rutina. Desde mi ultima entrada he tenido tiempo de disfrutar grandes películas que no pueden faltar en la sección La Película De La Semana. Para los que os habéis olvidado o simplemente nunca habéis pasado por esta sección, recuerdo que La Película  De La Semana es una breve recomendación de películas de cualquier género, libre de spoilers (casi siempre), y todo ello bajo mi propio punto de vista, que podréis discutir y comentar.



Como recordaréis, hace una eternidad me desfogué cruelmente con la basura de "El Motorista Fantasma" (llamemosla la cosa), sin embargo, lo que hoy traigo es algo muy diferente a la anterior, que digo, la cosa nisiquiera se puede comparar,  y mucho menos viniendo de nuestro querido director Steven Spielberg.
Dejad paso a "El Imperio del Sol".

FICHA DE LA PELÍCULA EL IMPERIO DE SOL.



Director: Steven Spielberg. The best.

Guión: Tom Stoppard.

Actor principal: Christiane Bale. En sus inicios.

Banda Sonora: Jhon Williams.

TRAILER DE LA PELÍCULA "EL IMPERIO DEL SOL".



El Imperio de Sol pertenece al género Drama/Bélico. Está basada en el libro homónimo de J. G. Ballard, que fue publicado en el 1984. Tres años después Steven Spielberg se encargaría de su producción y dirección, contando en ella con grandes actores y un joven Christian Bale que se gana el papel, no es de extrañar que los premios llegaran a porrón por aquel entonces:
- 6 nominaciones al Oscar, incluyendo fotografía y vestuario y BSO.
- 3 premios BAFTA.
- Globos de oro: 2 nominaciones: Mejor película drama y mejor banda sonora.

Una superproducción bélica de las manos de un director que ha demostrado no flojear en este género. Hoy en día nadie puede negar la capacidad de trabajo de Spielberg, su interés y destreza a la hora de crear un film denso  que mantenga al espectador bien entretenido, y sobretodo, que consiga gustar al público.

El Imperio del Sol desplegará todas esas virtudes y dará apertura a La Segunda Guerra Mundial  con un gran desfile de los cazas de la época (de los que Spielberg era aficionado en su juventud) en un escenario muy bien logrado. Que es voy a decir que no sepáis ya.

Argumento.


En el año 1941, el ejercito japonés ocupa Shangai. Las acomodadas vidas de las colonias británicas verán llegar su fin. James, hijo de una de estas familias, perderá a sus padres en uno de los ataques japoneses, quedando solo ante una guerra ya real. La riqueza  y la vida idílica darán paso a la miseria y la pobreza. James buscará refugio en su antiguo hogar, pero no encontrará nada, los restos de lo que antes era su vida fueron saqueados por los japoneses. Ante esta situación, James deberá adaptarse a esta nueva vida (con las numerosas desgracias que esta conlleve) y encontrar a sus perdidos padres.

¡Mamaaaaaaaaaaaaa!

Lo que te vas a encontrar.


Esta claro que no te vas a encontrar una peli ligerita para ver con amigos, o una que ver en una tarde calurosa de verano, pues te vas a quedar pegado a la silla. El Imperio del Sol es larga de co...., con las correspondientes pausas y  partes más lentas carazterísticas de un Drama de calidad. Tampoco es una peli en la que este presente una acción constante ni  chinos  ametralleados en fila, ahora bien, promete sus  partes de tensión. Momentos de sentimiento y emoción para artarse, llorar, reírse, asustarse, emocionarse y volver a llorar si eres más "Mari que Borja" . Pues eso, una gran película que se encuentra en el "ramillete" de grandes películas de Spielberg y que perfectamente se puede comparar a películas como " Salvar al Soldado Ryan" o "La Lista de Schindler" . En definitiva, gustará seguro.

Momento épico.


Sentido de la peli (aquello que queda bonito nombrar).


Si tuviera que definir "El imperio del sol" en una oración sería esta: " La perdida de la inocencia".
James pasará de los lujos de la vida a una vida de auténtica pobreza . Gran puntazo  el desgaste de James a lo largo de la película. La pérdida de sus padres, de amigos, la soledad, el hambre y el miedo a la muerte obligarán a James a convertirse en un hombre demasiado rápido. James afrontará una evolución muy bien remarcada a lo largo de la peli, un chico indefenso y asustado dará paso a un hombre que ha conseguido adaptarse para sobrevivir (esta parte de James queda marcada en el campamento de los japoneses, dónde retienen a los prisioneros británicos).

El James asustado.
Una peli llena de muy buenos momentos, demasiados que recordar, pero me quedo con:

James:" Ya apenas recuerdo la cara de mi madre".


Christian Bale.

El Christian Bale que da pie a Batman no se formó así de la nada, o que pensabais. En esta peli, Bale jr. casi debutaba después de algunos trabajos televisivos y su magnífica interpretación en "E.T. el Extraterrestre". Es impresionante como Bale, un joven sin apenas experiencia consigue meterse en un papel tan real, hasta el punto de hacernos olvidar de que se trata de una película, fantástico trabajo. Es tanto el sentimiento que le pone, que en ocasiones llega a ser pedante, dios, darle algo de comer al chaval, no veis que se muere de hambre. Un joven que se abriría una infinidad de puertas con el papel de James.

Soy batman.


Para ir acabando.

Llegado a este punto no queda mucho más que decir. Todos sabéis lo que vais a encontrar en El Imperio del Sol, una peli de calidad, emotiva, que cumple con lo que el espectador espera ver.

Nota a la película El Imperio del Sol: 8.

Para contrastar opiniones he leído algunas críticas y opiniones. Todas suelen ser por el estilo:

Unas diez veces la he visto. Las diez veces he llorado en las dos mismas escenas. ( Este es de los más Mari que Borja).

Drama bélico que como suele ser habitual en Spielberg combina cosas sublimes con otras casi sonrojantes.
Un generoso guión, una puesta en escena apasionante, una fotografía espléndida, interpretaciones para recordar, ambientación magistral, música repleta de armonía y un desarrollo argumental perfectamente construido. (Ya puedes respirar, la virgen..)
-A pesar de ser una película que tiene más años que yo, no hay duda de que es maravillosa y, para mí, esto es cine.



Pues nada más que decir, disfrutad viendo esta gran peli y dejad de hacer el perro, propio de estas fechas de descanso. Se despide Pandu jr. 

Posdata, podéis participar en el cambio de nombre de la sección y votar si os parece más apropiado 

llamarlo "la peli del mes/año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario