Abrir ventana CuantObserver: [LIBROS] El verano de los juguetes muertos -->

25 abr 2012

[LIBROS] El verano de los juguetes muertos


Tras un tiempo sin escribir en el blog, me digno a retomarlo con algo de lectura. Hacía mucho que no me ponía a leer desde que termine la saga del señor Patrick Rothfuss, y he escogido un libro que no tiene nada que ver con la temática que podemos encontrar en "El Nombre del Viento" y su segunda parte "El Temor de un Hombre Sabio". 


Se trata de la primera novela escrita por Toni Hill (Barcelonés de nacimiento y licenciado en psicologia). En ella podemos encontrar a Héctor Salgado un inspector de los mossos d'esquadra, cuarentón , argentino y recién divorciado que a su vez mantiene una relación distante con su único hijo. El aparente suicidio de un joven  de familia bien y el expediente de un crimen del pasado que le apartó del servicio y que vuelve a estar sobre la mesa nos harán conocer Barcelona en todos sus aspectos.El caótico Raval, la Barceloneta más apaleada, el Eixample soso y notarial, Sarrià y sus altos muros, que no sólo encierran parterres en flor… La cartografía que Toni Hill ha creado en su novela es uno de los diamantes de El verano de los juguetes muertos Es una novela de género que sinceramente me tuvo enganchado desde el primer momento, de fácil lectura e intriga que lo hace ameno y sin dificultad. Además es una novela dónde los sueños, el trabajo, la famlia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto.. pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

Hacía mucho tiempo que no leía una novela tan buena y tan “de género” ya que es una novela policíaca de alta gama, me explico, para mí, cumple con creces con todos los requisitos que impone esta etiqueta: uno o varios casos por resolver, una investigación policial y unos personajes con un perfil muy concreto. Pero no sólo cumple con las normas del género, sino que Toni Hill demuestra que controla los hilos de la novela con destreza, provocando que se te suban las cejas a mitad de la frente en según qué páginas o que digas aquellas palabras mágicas de “un capítulo más” que tan buen augurio resultan para cualquier lector.

En conclusión y perdón por este resumen tan breve, os recomiendo a todos este libro que se lee muy rápido y que te mantendrá intrigado desde el minuto 1 e incluso hará que te imagines una pelicula sobre el mismo, porque perfectamente tiene un guión digno de ello.



Espero que la disfruteis tanto como yo y que me comenteis vuestra opinión si la habéis leido.

Un saludo y seguid observando!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la novela policiaca, y este parece un título muy recomendable, porque otras críticas lo ponen muy bien, como tu has hecho.

Otro libro más a la lista de pendientes...este verano no me aburriré xDDD

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la reseña. Siempre da ánimos ver que a la gente le gusta tu trabajo. Toni Hill

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti por leernos! y por favor no dejes de escribir que estoy esperando con ansia una nueva novela tuya, para así poder hacer otro mini resumen e incitar a nuestros lectores a que te sigan! un saludo

Publicar un comentario