Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS] La Película de la semana: American Beauty. -->

12 ene 2012

[PELÍCULAS] La Película de la semana: American Beauty.



Saludos, llega una vez más "La peli de la semana", y no precisamente floja. Haré uso de Chuck y diré: Quizá hay algunas cosas que te interesen saber, y es que en cuantobserver llegó una nueva sección semanal que tuvo comienzo con Drive. Todas las semanas escogeré una película (de cualquier época) y realizaré una breve recomendación, donde mostraré mi opinión (tanto buena como mala) entregando a esta la nota adecuada, a mi parecer, por supuesto. La recomendación estará libre de spoilers, únicamente explicaré brevemente el argumento y los puntos más resaltados de esta. Por supuesto todo es subjetivo, no soy un crítico, y por lo tanto mi opinión no tiene que ser ni mucho menos real. Por tanto el objetivo es compartir opiniones y recomendar otras películas, convirtiendo en base de la sección vuestra participación y colaboración en los comentarios. Recomendad, opinar, criticar y sobre todo disfrutar de la sección.... Hoy os presento "American Beauty".


FICHA DE LA PELÍCULA AMERICAN BEAUTY.



Título: American Beauty

Director: Sam Mendes

Guión: Alan Ball

Banda Sonora: Thomas New Man

Reparto: Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Bich, Wes Bentley, Mena Suvari, Mena Suvari, Chris Cooper, Peter Gallagher, Allison Janney.






Nos es de extrañar que esta película ya la halláis visto o escuchado alguna vez, pues se trata de una película ganadora  de nada más ni nada menos que 5 Oscar, incluyendo la de mejor película del año, y que lleva rondando por nuestras pantallas desde el  1999. Desde luego "American Beauty" no escasea de virtudes: Kevin Spacey como actor principal, ganador del oscar al mejor actor, guión de Alan ball premiado al mejor guión del año, una espectacular banda sonora que fue candidata y una recaudación de $356,296,601. Que más decir, pónganse cómodos y escuchen lo que tengo que decir sobre "American Beauty".

Cinéfilos, nos encontramos ante un drama (que iba a ser si no, detrás de los Oscars se esconden los dramas,no siempre claro..), y no un drama cualquiera, sino un drama de 5 estrellas. "American Beauty" trata de un reflejo de la vida misma, más correcto sería decir la vida americana, ya el propio título lo indica "Belleza Americana". El argumento es bien sencillo, no hay argumento... No quiero decir que no halla película, sino que en este caso no hay un fin, no hay un enemigo, no hay nada que mueva la película a "algo", no nada de eso, "American Beauty" es como ya dije, un reflejo de la vida, donde las relaciones y personalidades de cada personaje darán juego a la cinta de una manera abrumadora, tierna y trágica que dará lugar a conflictos que deberán superar aprendiendo de la vida misma.


Una familia de cine, con Kevin Spacey y Annette Bening presidiendo la mesa.

¿Porqué ver  "American Beauty"? Pues por esto:
Una película emotiva, entretenida que cumple con las expectativas con un esplendoroso final, bueno, no adelantemos acontecimientos hasta el final.
Un aplauso para todo el reparto, saber dar la talla y caracterizar a estos fantásticos personajes no es fácil, American Beauty lo consigue.
Relaciones y personalidades forman este maravilloso drama. "American Beauty" es toda una experiencia familiar, social y sobre todo sexual...Amor, sexo y belleza abordarán toda la cinta en forma de pétalos.Una imagen de la vida complementada con una gran lección.


                  ¿Os vais animando a verla?           


Lester Burnham (Kevin Spacey) es un hombre perdido, que no encuentra su lugar y que se pregunta  dónde a ido toda su juventud,  todo aquello que  le aportaba algún sentido. Es un hombre cansado, asqueado de su trabajo, mujer y de su vida. Pero todo cambiará cuando Hángela Hayes, una amiga de su hija, aparezca en su vida avivando la llama de su juventud. Lestern está decidido a impresionarla a toda costa y tomar las riendas de su vida. Sería injusto decir que Lestern es solo el protagonista, pues la historia no gira solo entorno a él. Por su parte Carolyn Burnham (Mujer de Lestern) se define como una mujer desesperada por conseguir el éxito en su trabajo (el cual parece que no llega), así como una mujer interesada en lo material y en lo que la gente piense de ella, a perdido el amor hacia su marido y quiere volver a recuperar ese amor con Lestern o sin él.
Jane, hija de Lestern, es una mujer insegura, perdida en la adolescencia y avergonzada por sus padres (cosas de la edad), que encontrará su lugar junto a su nuevo vecino,  Ricky Fitts, un joven diferente, que se encuentra bajo la presión de su padre (un militar cerrado, "tela") y la enfermedad de su madre.Un joven obsesionado con capturar en vídeo la belleza y sobretodo, a Jane.

Pétalos... Ya sabéis lo que significa.

Como dije "American Beauty" es una película bien premiada, y ello me llevo a verla. Sin embargo mientras la estaba viendo recuerdo que me pregunté;¿Que tiene esta película que la convirtiera en la película del año? Entendía que era una película muy personal, que mostraba la vida de una forma real y trágica, pero ¿ En que cambiaba esta película de otras que echaran los domingos? Pues la respuesta me llegaría poco después. Faltaba algo, faltaba el "broche" final. Me explico, si algo convierte esta película en algo especial, es su simple, maravillosa, y trágica resolución, y es que la cinta va de menos a más, fantástico, genial, un final con esplendor.

Una película bella, reflejo de la vida y que en sí, trata de una lección para cada uno de los personajes. Reconozco que pensaba ponerle una nota no demasiado alta, pero ese final me izo cambiar de parecer. Si "American Beauty" recibió 5 oscars, ¿Porqué no iba yo a darle la nota que se merece?


Nota:
 8

Me despido, espero que os guste "America Beauty" tanto como me gustó a mí, y más si la veis acompañada de vuestra pareja. De hecho os lo recomiendo.
Os adelanto un poco mi próximo post, se tratará ni más  ni menos de una de las joyas clásicas de  la ciencia ficción, hasta aquí puedo leer. Un saludo de Pandu jr. No lo olvidéis, recomendad y comentar. Nos vemos el próximo Viernes en la sección "La peli de la semana" con más y cada vez más difícil,  mejores películas.

3 comentarios:

J_J dijo...

Nota demasiado elevada, en mi opinión, por lo que recuerdo de la peli...aunque fue hace mucho tiempo y requerirá revisión para que pueda opinar con más criterio :S aunque la verdad, solo por el gran Kevin Spacey, ya merece la pena ver la película

pandu dijo...

Si, quizás tengas razón.De hecho estoy seguro de que todo diferiréis en mi nota más para abajo que para arriba.Pero como digo en el post, aunque pensaba ponerle una nota más baja, decidí cambiar mi opinión.El final me dejo muy satisfecho, no me arrepiento de la nota que puse.Asi que ya sabes jota, si tienes un huequecillo por ahí, vela.

Anónimo dijo...

Me habian hablao de esta pelicula como un clásico, algo que ver, interesante, imprescindible..
J-O-D-E-R-!!!
Una real mierda, no se que mas puedo decir.
A lo mejor estoy acostumbrado a ver películas demasiado buenas, no se..
De verdad, me ha parecido un guión fácil, aburrido, previsible..
La califico como una americanada que intenta salirse del susodicho género pero que repugna a banderas, estrellas y falta de ingenio por los cuatro costados.
En fin, intentaré ver algo mas para quitarme el mal sabor

Publicar un comentario