Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] The Walking Dead: Análisis de lo visto hasta el 2x07 -->

5 dic 2011

[SERIES] The Walking Dead: Análisis de lo visto hasta el 2x07


Hemos llegado al ecuador de temporada en The Walking Dead. Con la emisión del 2x07 nos quedamos sin zombis hasta que vuelvan a las pantallas Rick Grimes&Company el 12 de Febrero, en el 2x08. La verdad es que el resumen, para mí,  de la primera mitad de esta temporada, es que hay mucha disparidad de opinión. Muchos son los que defienden que esta temporada está por encima de la primera, otros que dicen que sigue siendo igual de mala y otros que dicen que la segunda temporada es igual de buena como fue la primera. Vamos a ver lo mejor y lo peor de estos 7 capítulos y a comentar cada uno lo que opina.


LO PEOR


  • Mucha gente ha levantado la voz por el hecho de que la historia se ha desarrollado de manera muy lenta: 6 de los 7 capítulos en la granja pasan factura, y más si no ha habido un ataque zombie a la misma.
  • Los personajes no llaman la atención. Sinceramente, muchos son los que deseamos que acaben como el pobre Otis.
  • Los momentos ridículos. En el primer episodio vimos como los protagonistas no se dan cuenta del rebaño de Walkers hasta que los tienen a unos 20 metros. En el mismo episodio vimos como T-Dog se abría hasta el alma con un cristal de coche. El sacar a un zombi de un pozo para “descontaminar” el agua. La escena en que Maggie y Glenn se pasan notitas súper descarados al lado de Hershel.
  • Algo que parece que está molestando a algunos lectores de los cómics es que la historia se está cambiando respecto de la original. No sería un problema si no fuera porque dicen que la historia es mucho mejor en el cómic.
  • Y básicamente, uno de los mayores fallos de esta serie desde el 1x03: los zombis no salen. Tampoco se pide que salgan a mares como en el 1x01, el 1x02 o el 2x01. Pero tal vez sería mejor una mayor presencia. Pero en este aspecto no es todo malo, por lo que me remito a párrafos posteriores.

Shane se ha salido esta temporada: asesino, posible padre, loco, futuro asesino... Al menos está avivando el gallinero.


LO MEJOR


  • En esta temporada hemos visto cumplido el sueño de casi todos: salen muchos más zombis que en la primera. Aunque tampoco es que sea para echar cohetes, la verdad es que los guionistas se han esmerado por dar un poco más de protagonismo a aquellos que dan nombre a la serie.
  • El montaje, los efectos especiales, iluminación, sonido…los aspectos técnicos de la serie siguen con la calidad marcada desde el primer capítulo.
  • No todos los personajes son odiables. Pese a la falta de carisma general del reparto, hay algunos que destacan como excepción, como son Daryl, Gleen e incluso Rick, en cuyo personaje se ha profundizado más en esta temporada, demostrando en el último minuto que es el verdadero líder pese a ser tan cuestionado. Si bien esto, me quedo con el personaje de Daryl, ya que es un personaje que da mucho juego y que esperemos que lo siga haciendo.
  • La introducción de Hershel y Maggie en la historia. Creo que aportan cierto aire fresco a la serie, sobre todo con su punto de vista de la condición zombi.
  • Momentos muy buenos también ha tenido la temporada. La escena en que Otis es comido vivo está muy bien, o el flash back en el que Atlanta es bombardeada. Pero sin ninguna duda, el mejor momento de la temporada, y posiblemente de la serie, son los últimos minutos del 2x07. La masacre zombi unida a la muerte de la pobre Sophie a manos de Rick, da alas a la serie y esperanza a que la historia coja un ritmo un poco más ágil.
  • Otro apunte a favor de la serie es ver como se ha convertido en un fenómeno seguido en todo el mundo, y que aquí en España ha tenido un éxito sorprendente. Ha conseguido que mucha gente se haya metido en el mundillo de las series, y eso siempre es de agradecer.


Así fue como empezó la serie y como está de momento: Rick matando a una niña Walker. Para que luego digan que no toma decisiones difíciles.







Teniendo esto en cuenta, mi valoración de la primera parte de la segunda temporada es la de 7. La serie llega al notable raspado, gracias a la mayor consideración de los zombis en la historia, ya no solo porque aparezcan más, sino porque se tengan en cuenta como base a las relaciones entre los personajes (entre los miembros de la granja y el grupo protagonista).

Pues nada, he aquí un pequeño resumen de la actualidad de la serie. Pero lo que me interesa de verdad es saber que os parece como marcha la, para muchos, serie del momento.

7 comentarios:

pandu dijo...

el 2x07 a sido el mejor d ela temporada con diferencia y a estado muy bien, pero el resto de capitulos dejan mucho que desear en mi opinion esta temporada es muuuuuy lenta

Irene_tc dijo...

Sin duda, el mejor momento es el que has dicho... los últimos minutos del capítulo 2x07... MASACREE TOTAL e inesperada! al menos por mi parte!

Buen post jotiss!

Andy-M dijo...

He leido los 2 primeros comics y es inevitable el comparar continuamente...

Esta temporada es mas interesante que la anterior, y ademas en todos los aspectos. Quiza si ha sufrido desgaste en algunos asuntos: el tiempo en la granja, el disparo a carl (en el comic se resuelve en 2 paginas), o la busqueda de la niña (tema k ni aparece en el comic...)

Sin embargo hay aspectos de gran acierto (la importancia de Shane, o dar protagonismo a personajes inexistentes como Daryl o Merle).

Por cierto, brutal final de capitulo con leves cambios en el desarrollo de la masacre jajaja Representa bien el cambio de conciencia de Rick que esta mucho mas presente en el comic y esta peor reflejado en la serie.

A falta de la recta final, espero que le metan caña y suba mas. Por ultimo, os recomiendo leer los 2 primeros tomos del comic (que corresponden a estas 2 temporadas), son geniales. Ademas, no os van a chafar ni spoilear en exceso porque los guionistas de la serie solo siguen algunas tramas)

il_monchore_88 dijo...

para mi lo mejor de esta media temporada el final del septimo capitulo, no me lo esperaba despues de la masacre de zombis. en general la temporada ha tenido buenos momentos, como el flashback de atlanta (yo continuaria por ese camino) pero desgraciadamente otros no tan buenos, porque seis capitulos en la granja ha sido demasiado. ademas los guionista deberian tirar mas del comic que es mucho y extenso y ofrecernos una serie rapida, emocionante y que no deje indiferente a nadie!!

Andy-M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andy-M dijo...

esk teniendo como unos 60-70 tomos donde el ritmo (es obvio al ser un comic) es mas desenfrenado, no se xk no siguen la misma tónica, xk vamos, 60 temporadas no van a hacer al paso que van... jajajaja

anonymous dijo...

el capitulo 1 y 7 bien pero los demas... estas esperando toda la semana... para k lo mas emocionante sea el casi aborto... deseo que coja un ritmo mallor cuando vuelva, que se vallan de la granja ya que nada les ata ya a la misma (sin sofia)...

Publicar un comentario