Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Hitos de los videojuegos, World of Warcraft: ¡¡Leeeeeeeeeroy Jenkins!! -->

24 jul 2011

[VIDEOJUEGOS] Hitos de los videojuegos, World of Warcraft: ¡¡Leeeeeeeeeroy Jenkins!!


Hoy, os voy a contar una historia que todos los jugadores de World of Warcraft que se precien deben conocer. La historia en cuestión es la historia de Leeroy Jenkins un jugador de World of Warcraft que se encontraba en la mazmorra Upper Block Blackrock Spire. Este humano paladín realizó una de las hazañas más famosas del juego de Blizard y que ha sido muy extendida por internet con más de 19 millones de descargas y guiños en otros juegos etc.... La hazaña de este humano paladín la podéis ver en este vídeo a continuación.





Para quien no lo haya entendido os explicaré lo que ocurre. Su equipo estaba planeando mediante chat de voz la estrategia que iban a hacer en la mazmorra, y calcularon (nose como XD) que tenían un 32'33 por ciento de posibilidades de lograrlo. Mientras discutían esto Leeroy se había ido a por un poco de pollo y cuando volvió no se enteró del plan, así que decidió entrar a la sala gritando: ¡Leeeeeeeeeeeroy Jenkins! ¿Las consecuencias? Todo su equipo muerto. Además al final del video podemos oir como dice: "(At)'least i have chicken" (Por lo menos tengo pollo...).



La hazaña de Leeroy Jenkins se hizo al instante muy famosa y a Blizard le hizo tanta gracia que creó dos logros de World of Warcraft basados en él. Uno se consigue matando unos cuantos dragones en esa mazmorra y otro repitiendo su hazaña. Además ha habido guiños a él en otros juegos como la aventura gráfica ''A Vampire Story'' donde podemos encontrar un libro llamado: ''Como cocinar un pollo y fastidiar a tu gremio, por Leeroy Jenkins.''



También en el reciente Duke Nukem Forever podemos ver a un soldado llamado Jenkins que sale corriendo a por un alienígena gritando: ¡Leeeeeeeeeroy! y que es aplastado por el alienígena. Además hay cientos de memes basados en él. Si queréis conocer su cara real podéis ver vídeos de la Blizzcon '07 donde fue invitado para hacer su grito de guerra. Blizzard incluso creo un muñeco oficial de Leeroy Jenkins donde sale comiendo un trozo de pollo y hay cientas de camisetas y demás merchandising dedicado a él.


2 comentarios:

Razor dijo...

¡Muy grande el Leroy! Mira que no he jugado nunca al WoW, pero vi el video y me partí de la risa xD

¡Excelente aporte pandu!

str3k dijo...

Leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooy Jenkins!! jajajaja
muy bueno y yo como jugador de wow lo entiendo :D

Publicar un comentario