Abrir ventana CuantObserver: [OFF-TOPIC] Google+, análisis a fondo -->

21 jul 2011

[OFF-TOPIC] Google+, análisis a fondo


Según se puede en los vídeos y por lo que se lee en los blogs de las personas que lo han probado, estamos ante el primer serio rival de Facebook. Por fin Google, después de varios intentos fallidos de meterse en el sector de las redes sociales como Google Buzz o Google Wave, se piensa que ha dado con la tecla y puede ser el principio de algo grande, algo muy grande. ¿Quieres saber que es exactamente Google+ y como funciona?

¿Qué es Google+?
Google+ es la integración social de todos los productos de Google, donde se podrá interactuar con tus contactos y los contenidos que ellos generan. El concepto, el diseño y la gestión de privacidad se ha cuidado el no cometer los errores cometidos previamente. Respecto al exito o al fracaso de esta red social es muy pronto para opinar. Sin embargo, no olvidemos que la información y la conversación están ahora mismo en plataformas abiertas como la blogosfera o Twitter.
Existen aplicaciones para smartphones aunque de momento solo Android tiene una aplicación nativa. Los demás moviles deberán usar la versión adaptada de plus.google.com.
Para entrar se necesita una invitación porque está en fase beta, desde la propia página se pueden enviar invitaciones o se pueden pedir desde plus.google.com si no estás dentro.

Vision general


Circulos
Esto es, podemos agrupar a nuestros contactos en círculos y así poder distinguir en todo momento con quien queremos compartir nuestras novedades, fotografías, etcétera. Sencillo e intuitivo y tremendamente útil.

Hangouts - Quedadas
Las quedadas (videoconferencias con usuarios). Gran idea e igualmente útil.

Sparks - Intereses (para descubrir contenidos)

Subida instantánea de imágenes

Huddle
Mensajería instantánea a círculos a lo Whatsapp

Algunos datos mas:
- La aplicación para Android e iOS es sencillamente espectacular. Nos permite compartir de manera rápida e intuitiva todo tipo de contenido y manejarnos a través de Google+ como si lo hiciéramos desde el navegador web. Además esta aplicación nos permite la subida instantánea de las fotos que hagamos desde nuestro smartphone para su posteriormente compartirlo con quien queramos. También incluye la aplicación Google Huddle ("HolaHola"), un chat al estilo Whatsapp como hemos dicho antes, al que le puede hacer mucho daño. Al tiempo.
- El cambio de interfaces que están experimentando algunos servicios de Google (y próximamente más) no es casual. Se ha incluido por ejemplo en GMail y Docs una barra de notificaciones que nos ayuda a estar informados en todo momento de las últimas novedades que ocurran en nuestros círculos de Google+.
- Mejoras en camino como los rumores que apuntan a Google+ Games o servicios de Preguntas y Respuestas.
- Pero lo realmente importante es que la gente se vaya pasando progresivamente porque por muy bien que esté Google+ si tus amigos no se mudan, no hay nada que hacer. Así que, ¿por qué no das tu el primer salto?

3 comentarios:

A.Ginés dijo...

gran y muy buen post , m lo e leido enterico ;)

str3k dijo...

A ver si logramos todos tener G+ :)

Anónimo dijo...

pensé que esto iba a ser una mierda más...pero no, a mi me ha molao :D lo de los circulos, los intereses y el chat ese donde participan todos...si que podríamos hacernoslo :D

Publicar un comentario