Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver How I Met Your Mother? -->

6 jun 2011

[SERIES] ¿Por qué ver How I Met Your Mother?


Recomendar esta serie y convencer para verla es muy difícil. Las razones son dos: casi todo el mundo la ve ya o los que no la ven ya saben de que va y no les convence la idea. Pero pese a estos inconvenientes, no me puedo quedar sin recomendar la que, para muchos, es la mejor Sit-com de la televisión. Además de contar con este título honorífico, How I Met Your Mother (Como conocí a vuestra madre) puede alardear de tener uno de los mayores misterios que más quebraderos de cabeza causa a los seriéfilos de medio mundo: ¿quién es la futura mujer de Ted Mosby? 
Si quieres unirte a los que buscan pistas para encontrar a "La Madre", simplemente reírte a gusto con los personajes, o leerte The Bro Code (El Código de los Colegas); tal vez quieras empezar leyéndote este post.

Casi todo el mundo ya lo sabe, pero por si acaso: How I Met Your Mother (Como conocí a vuestra madre) nos lleva al año 2030, donde el arquitecto Ted Mosby decide contarle a sus dos hijos adolescentes como conoció a su madre. Es por eso que toda la serie se trata de un gran flashback contado por Ted del año 2030, acerca de su vida y la de sus amigos antes de conocer a la que sería su futura esposa.

Esta sit-com (comedia de situación) es considerada la heredera de la mítica Friends, pero en mi opinión, y la de una buena parte de la crítica, el aprendiz ha superado al maestro. Esto es así porque, si bien la mezcla de drama y comedia se consigue realizar en ambas de manera correcta, es en HIMYM donde podemos encontrarnos con verdaderas situaciones "exageradas" y mucho más disparatadas, y que al estar bien realizadas, suponen muchas más carcajadas. Un pequeña comparación que se me viene a la cabeza es Padre de Familia. En esta serie de animación, podemos ver flashbacks sin sentido que solo buscan la risa fácil del espectador. En HIMYM nos encontramos con una situación parecida: el uso reiterado de flashbacks es utilizado como recurso para la risa. Nunca sabes por donde te van a salir, así que siempre te sorprenden. 

                                                                    Opening de la serie

Pero lo que más grande hace a esta serie, y lo que denota su gran calidad, son los guiones. Los guionistas juegan con nosotros muchas veces: contándonos cosas que luego puede resultar que no son lo que parecen, utilizando recursos absurdos en un principio, pero muy efectivos por otro lado...El hecho de ser la historia un gran flashback, abre un abanico muy amplio de posibilidades que es explotado de mil maneras diferentes, siempre en favor de los espectadores, es decir, nosotros. Ejemplo de esto pueden ser escenas que se te muestran como verídicas y luego no lo son; historias donde un pequeño detalle cambia el sentido a todo lo contado hasta ese momento...Conclusión: las risas se consiguen mediante chistes y tramas ingeniosas e inteligentes.

A todo esto se incluye el hecho de que es una serie de tintes románticos...y donde no te empalagas con el azúcar. Pese a ser las relaciones de amistad y de pareja los ejes sobre los que circula la serie, nunca te hartarás de ver escenas muy "pastelosas", lo cual hace que todo el mundo que la ve, acabe satisfecho. Vamos, ideal para ver en pareja también.

Y en cuanto a los personajes, los protagonistas son cinco. Cinco que se convierten en tus amigos en muy poco tiempo. Y no lo exagero.

Ted Mosby. El protagonista de la serie, ya que la misma gira en torno a la historia de como conoció a la madre de sus hijos, a los que les cuenta la misma. Arquitecto de profesión, su historia comienza en 2005, cuando decide sentar la cabeza y empezar a buscar a la mujer de su vida. Vive con sus mejores amigos, Marshall y Lily.

Josh Radnor como Ted Mosby

Marshall Eriksen. Estudiante de Derecho, comienza la serie pidiendo la mano de Lily, lo que desencadena que Ted decida sentar la cabeza de una vez por todas. Su relación con Lily es muy estable y muy apasionada. Es mi personaje preferido, sobre todo en las primeras temporadas.

Jason Segel como Marshall Eriksen

Lily Aldrin. Profesora de guardería, prometida de Marshall y mejor amiga de Ted. Puede parecer un personaje dulce y cariñoso...pero para nada. Algunas de sus salidas y reacciones asustarían a cualquiera.

Alyson Hannigan como Lily Aldrin

Robin Scherbatsky. Cambiará la vida de Ted en el mismo momento de conocerla. Le encantan las armas, los puros, las peleas...y los perros. Una mujer nada convencional. Es canadiense y llega a EEUU para hacerse un hueco como gran reportera.

Cobie Smulders como Robin Scherbatsky

Barney Stinson. Mujeriego, fiestero, con éxito, con dinero y sin remordimientos de ningún tipo. Eso sí, para él lo primero son los amigos. Para casi todos, el mejor personaje de la serie y uno de los mejores valorados en todo el mundo televisivo. De él sabes frases muy míticas y muy repetidas en muchas conversaciones de la vida real, aunque no le conozcas: Legen...wait for it...dary.Legendary! (Legen...espera un momento....dario.¡Legendario!). Challenge Accepted (Acepto el reto). Suit up! (¡Ponte traje!). Have you met Ted? (¿Conoces a Ted?).

Neil Patrick Harris como Barney Stinson

Poco más puedo deciros sin soltar spoilers. Pero sí que quiero acabar diciendo que no os penséis que la serie no tendrá final. Después de 6 temporadas finalizadas, parece ser, casi seguro, que solo quedan dos temporadas más para poner punto final a una historia legendaria.

2 comentarios:

str3k dijo...

para mi tambien ha mejorado a friends
es la primera serie con la que empece en esto, tragarme 4 temporadas en 3 dias... :D

Andy-M dijo...

no se hasta que punto se puede decir que es mejor que Friends, porque ésta marco un antes y un después en el mundo de las series, al igual que ha hecho Lost años más tarde. lo que si estoy de acuerdo es en que es uno de los referentes de series de los ultimos años :)

Publicar un comentario