Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Sony confirma que esta trabajando en una nueva consola -->

27 may 2011

[VIDEOJUEGOS] Sony confirma que esta trabajando en una nueva consola


Se acerca el E3 señores, la Electronic Entertainment Expo para los que no sepáis lo que es. Es una, por no decir la más, de las más importantes ferias de videojuegos del mundo. Este año se celebra del 7 al 9 de junio. Así pues, las compañías empiezan a afilar sus garras, empiezan a subir el hype de cara al E3. ¿Y por qué no empezar con rumores de Sony? Sony ha anunciado que su conferencia será de ¡5 horas! Y claro, allá van las primeras informaciones...

En realidad es algo que debamos dar por hecho a día de hoy, todas las consolas van desarrollando la siguiente generación conforme sacan una. Pero lo sorprendente es que lo haya hecho la primera Sony, aquella que dijo que su consola actual, la PS3 iba a durar 10 años... salió en 2006 (2007 en Europa) así que no hace falta ser muy listo para saber que "sólo" lleva en el mercado 5 años, la mitad de lo que se dijo.

Pues bien, Sony ha confirmado que están ya trabajando en la consola que tomará el relevo de la PS3. Ha sido el vicepresidente ejecutivo Masaru Kato el encargado de revelarlo en una conferencia para inversores hoy. Sus palabras exactas han sido:
La vida de PS3 aún no ha acabado, pero esto es un negocio de plataformas, y sobre una futura plataforma, aunque no puede dar más detalles de la misma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando en ella, de ahí vienen los costes.

Estas palabras contrastan con las que hace poco el jefe de Sony Computer Entertainment Kaz Hirai dijo. Hirai afirmó hace 3 meses que el futuro de la PS4 o de la próxima generación de consola de sobremesa no era algo que se estuviese debatiendo en ese momento.

Quizás está confirmación viene dada por los rumores que corren sobre una posible nueva Xbox por la red, o bien del nuevo Project Cafe de Nintento. Así pues, Sony tiene que ponerse las pilas para no llegar tarde al tren de la próxima generación pues en esta ya llegó el último, después de las salidas de Xbox360 y Wii antes.

Ahora lo que falta ver aparte de si se da más información en el E3 (lo estaremos observando) es el camino que toma cada compañía con su consola. A ver si siguen en modelo de Wii (seguido del PSMove), o siguen al Kinect, o si tiran para otro lado. ¿Seguirán mejorando técnicamente o irán hacia nuevas experiencias de juego?

Os iremos comentando a medida que observemos...

9 comentarios:

Andy-M dijo...

si si si el E3 habra que seguirlo muy d cerca... :D :D:D

Pandu dijo...

No conteis con ver esta consola en el E3, este es el año de NGP

Razor dijo...

¡¡Necesito más datos de PROJECT CAFE!!

¡¡Necesito saber exactamente cuando lanzarán el Zelda: Skyward Sword y el Xenoblade Chronicles!!

¡¡Necesito saber si llegará a Europa el videojuego The Last History o el Pandora's Tower!!

¡¡NECESITO VER LA CONFERENCIA DE NINTENDO EN EL E3 YA!!

XCNEP dijo...

Lo único que consiguen dando tanto hype con el Project Café es que la gente empiece a ahorrar para ésta y no compren Wii's (que es lo que está pasando). Sony puede cagarla sacando una NGP que promete mientras al poco tiempo anuncia el progreso de una PS4 xD. Seguiré fiel a Microsoft y esperaré su 720 :D

pandu dijo...

No puedes comparar NGp con PS4, Ngp es una consola portatil mientras que PS4 es una de sobremesa que además solo se ha dicho que han empezado a pensar ella, es decir, que hasta 2014 no tendremos PS4, que es la fecha por la que sacaran xbox 720, no se hacen competencia entre NGP y PS4, SONY lo ha hecho bien. Y Nintendo también, la gente va a seguir comprando Wii porque esta inspirada en un público casual y los hardcore gamers nintenderos compraran Cafe, que les saldra rentable hasta la salida de PS4 y 720 donde dejara de recibir todos los multis, y sacaran una consola nueva en 2017, y tendra otros 5 años de competencia directa. Nintendo saca todas sus consolas cada 5 años, y ahora las generacion son de 10, así que tendremos dos consolas de Nintendo por generación, más 99999999999999 revisiones de las portatiles, su estrategia va bien por que cada vez que sacan una todo el mundo se vuelve loco por tenerla

XCNEP dijo...

No estoy comparando ni mucho menos NGP con PS4, de lo que estoy hablando es de gente común, gente que no se va a comprar una NGP, una PS4 y una Café nada más sacarla porque no tienen ese dinero (gente como yo, en resumidas cuentas), vas a tener que hacer una elección y guardarte el dinero. Si la NGP sale en españa por 300€, algunos saben que deberán guardarse ese dinero para alguna sobremesa que salga más interesante. Ya se habló de esta noticia cuando se habló de las bajas ventas de Wii que se preveían.

str3k dijo...

si nintendo y microsoft dicen cualquier cosa de nuevas portatiles sony debe hacer lo mismo en el E3, porque no debe quedarse a la cola (ya le paso con PS3)...
se comenta que ahora la Wii esta por 99libras en UK... asi que la gente la seguira comprando fijo...
el tema ahora es hacia donde iremos ;)

Andy-M dijo...

mas vale sobremesa en mano k portatil volando :D

tu puta madre dijo...

ponedme 4 me las llevo!

Publicar un comentario