Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] How I Meet Your Mother 6x24: Challenge Accepted -->

27 may 2011

[SERIES] How I Meet Your Mother 6x24: Challenge Accepted


Una temporada menos de How I Met Your Mother. Un verano más para prepararnos para la siguiente. Y nos vamos con un capítulo que ha sido agridulce para mí: ha sido un muy buen episodio…pero no una gran Season Finale. Porque sí señores, me puse las expectativas demasiado altas… y eso casi nunca es bueno. En fin, vayamos a comentar el último capítulo de una más que notable sexta temporada, que se despide de nosotros desvelando uno de los misterios cruciales planteados a lo largo de estos últimos meses.


Para empezar, quisiera decir que el segundo visionado del capítulo ha hecho que me gustara más que el primero. Lo dicho: cuando ya no tenía las expectativas. Y eso que al empezar a ver el capítulo, sabía que no veríamos nada de la boda excepto algunos “minutillos”, que al final es lo que ha sucedido. Y vaya “minutillos”… Lo comentaré al final.

La sensación agridulce ha venido por el hecho de que el capítulo ha tenido toda la pinta de ser uno muy bueno, pero de mediados de temporada. Solo ha demostrado ser una Season Finale en los últimos 5 minutos: cuando hemos visto a Nora, el embarazo y la boda de, ya podemos decirlo, Barney.

Intercep-Ted

Para empezar, las tramas las hemos tenido divididas en dos: la supuesta “infección alimenticia” del matrimonio Eriksen, por un lado, y el intento de Barney y Robin de impedir que Ted vuelva con Zoey, por el otro. Pensaba que nos habíamos librado para siempre de ella, pero no. No me ha gustado su retorno. Era un peso del que nos habíamos librado en el capítulo anterior, se tenían que haber enfocado las cosas más al futuro de Ted, de cara a la séptima temporada, y no recuperar a un personaje que no ha tenido el carisma de otras relaciones de Ted, como Victoria o Stella.

Por suerte, Robin y Barney se han aliado para que Ted no cometa una locura y vuelva con ella.  Han podido detenerlo, gracias a la inestimable ayuda de nuestro adorado Ranjit y a la indecisión de Ted con las flores (buen gag que ya hemos visto otras veces en Ted durante la serie, como cuando intenta peinarse adecuadamente para salir a la calle durante una hora). Sin duda alguna, el mejor gag del capítulo ha sido cuando ha soltado ese “y así fue como conocí a vuestra madre”, para al segundo devolver los latidos a nuestros corazones y decirnos que era coña.

Por suerte, ninguna de estas dos será la madre.

Esta trama del intento de retorno de Ted con Zoey (todo debido a unas bombillas y un chicle pisado xD) ha dado lugar a una unión, cuanto menos, especial: los solteros de oro. Barney y Robin nos han regalado en el coche con Ranjit una de esas charlas que solo ellos saben tener. Una charla donde se han confesado el amor que tuvieron el uno por el otro, pero enmascarándolo refiriéndose a Zoey  y Ted. Muy bonita escena donde se nos ha recordado que esos dos aún tienen sentimientos el uno por el otro. Pero el volver podría implicar romper su amistad, así que prefieren dejar las cosas como están. No nos engañemos, mis apuestas van dirigidas a que Robin, y no Nora, es la que estará en el otro lado del altar.

A estos les quedan muchas cosas por vivir, antes de ir al altar

 En cuanto a Lily y Marshall, su trama parecía más dirigida al hecho de encontrar trabajo por parte de éste último que al embarazo tan deseado (y luego olvidado) en la primera parte de esta temporada.
Muchos nos lo hemos tragado gracias a que solo Lily se fiaría de un restaurante/infierno como el que hemos visto al principio del episodio, y donde ésta ha comprado comida que perfectamente podría tirar para atrás a cualquiera. Por tanto, en cuanto Lily ha comenzado a vomitar, nada he sospechado (al menos yo). Por cierto, comentar que cuando Lily intenta impedir a Marshall que tome la sopa, y llega a la casa antes de que se lo beba, no me ha convencido la rapidez con que ha llegado. Pero todo ha quedado solucionado en mi mente cuando ha Marshall ha soltado ese gran “este es mi tercer bol”. Me encanta este tío.

Toda esta situación ha desencadenado todo lo acontecido en la peculiar entrevista de trabajo de Marshall. No olvidemos, que es el trabajo de sus sueños ser abogado defensor del Medio Ambiente. De toda esta entrevista me quedo con que el “posible” nuevo jefe de Marshall es un crack: lo de las diapositivas, mezclado con las caras de Marshall, no ha tenido precio.

Finalmente, y en una tierna escena, hemos descubierto la verdad que todos intuimos en cuanto Marshall se despierta sin encontrarse mal: las náuseas de Lily son provocadas por el embarazo. Un embarazo del que parecía que nos habíamos olvidado después de la muerte del padre de Marshall, pero que ha vuelto en el mejor momento para abrir un nuevo capítulo en esta serie.

Después de esta dura temporada para ellos, se lo merecen.

Al margen de las dos tramas, de las cuales ya he destacado lo más importante, no me gustaría olvidarme de escenas como la del principio, donde Ted y Barney discuten acerca de quién pulsar el botón, y donde Robin les recuerda que no saben pulsar “el” botón. Tampoco de la explosión del Arcadian, edificio que nos ha acompañado en las tramas durante la temporada, y que ha sido destruido por quien estaba destinado a hacerlo: Ted (gracias Barney). Destruir el Arcadian ha sido la metáfora de su relación con Zoey: algo que debía acabar para siempre aunque hubieran esfuerzos por salvarlo.

Adiós Arcadian. Adiós Zoey.

 Y finalmente, nos quedan comentar los últimos momentos del episodio y de la temporada: esos en los que hemos visto a Barney como novio de aquella boda en la que Ted conoce a la madre de sus hijos. Era un rumor generalizado que finalmente se ha cumplido. Así que nada de Punchy, cuya boda fue una distracción para todos (aunque no dudo que también la veamos en el futuro). ¿Qué ha pasado para llegar hasta ese punto? Muchos ya piensan que se mata al personaje, aunque yo creo que esta boda no la veremos hasta el último capítulo de serie. En cuanto a la novia…Nora vuelve a aparecer para sacar de la soltería a Barney. Lo cual nos puede hacer indicar que ella será la que vista de blanco. Pero Robin…esa mirada final indica que las cosas no se van a poner fáciles para la futura pareja, ya que Robin tendrá algo que decir.

Por cierto, destacar que la temporada empezó con Barney quejándose de que, como comenzaba el otoño, ya no era tiempo para los vestidos de tirantes de las chicas. Es ahora, al empezar el verano, cuando Nora le recuerda que nunca es tarde para los vestidos de tirantes, como el que lleva ella.

Incluso para quien lo esperara...ojos fuera

Finalmente, me gustaría exponer una teoría…sobre la serie entera. Sí. Es osado. Pero es una idea que se me ha ido gestando desde el 6x19 y que ha tomado fuerza desde este final. Es una teoría, que supongo que muchísimos más la habrán pensado, pero por si acaso lo consideras spoiler, no lo sigas leyendo: la historia de How I Met es la historia de cómo Ted se enamora de Robin, pero es un amor imposible que al menos desencadena que ésta acabe en el grupo. Un grupo donde esta Barney y donde es la única mujer que podía conseguir lo imposible, llevar a Barney al altar. En dicha boda es donde acude la hermanastra de Stinson, con quien comparte un padre al cual no ha conocido hasta la muerte del padre de su amigo Marshall. Dicha joven, a la cual no hemos visto y la cual va a la universidad, es la futura mujer de Ted, al cual conocerá en la boda. Por eso está nervioso. Porque le gusta la hermana de su amigo.

  • Nota del capítulo: 8,5. Muy buen capítulo, pero donde no se ha respirado aroma de Season Finale hasta los últimos cinco minutos.
  • Personaje del capítulo: Ted/Barney. Creo que no hace falta decir porqué.
  • Mejores momentos:

                                 -Barney es el novio de la boda
                                 -Lily está embarazada
                                 -Ted nos toma a todos el pelo con ese “y así fue como conocí a vuestra madre”.


Solo me queda deciros que el análisis con lo mejor de la temporada y un análisis completo de la misma, lo tendremos en verano a vuestra disposición para que no olvidéis esta maravillosa temporada. Así podréis exponer lo que os ha parecido lo mejor y lo peor de la misma. Pero mientras tanto…¿qué os ha parecido “Challenge Accepted”?

4 comentarios:

Pandu dijo...

Tu teoría , me guuuusta XDDD, y por fin decir Zoey, vete al infierno del que procedes!!!, cuando la broma de asi conoci a vuestra em ha dado un infarto, y cuando he visto de quien era la boda, he gritado: NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Andy-M dijo...

buen fin de temporada, pero me esperaba mas quizá. lo de la boda me ha dejado un poco con el culo torcido xDDD barney? jajajaja en fin, parece k los roles u objetivos d cada personaje quedan bien fijados en la septima temporada.

str3k dijo...

a mi me gusto bastante, espero con ansia la siguiente temporada de la que quiero risas, mas risas, y algo de la madre :D
que barney sea el que se casa, pues bueno... siempre puede ser un flash y que vuelvan en la 7a a como llego a eso y con quien se caso al final

Razor dijo...

Acabada la 6ª ;D

Me esta gustando mucho HIM, incluso sus capitulos más flojos no se me hacen nada pesados.

Y sobre tu teoría... no se si en lo que se lleva de la 7ª se ha demostrado que no es correcta pero yo pienso como tú... ¡no veo el momento de conocer a la madre!

Publicar un comentario