Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] Game of Thrones 1x06: The Golden Crown -->

24 may 2011

[SERIES] Game of Thrones 1x06: The Golden Crown


Game of Thrones encara ya la segunda mitad de la temporada, y lo hace pisando fuerte. Muy fuerte. ¿Quién dijo que lo que le faltaba a esta serie eran las batallas? Las peleas de Game of Thrones se producen en los diálogos, diálogos donde las espadas son palabras blandidas con el mismísimo arte de un guerrero. La guerra entre los Stark y los Lannister no ha hecho más que comenzar; mientras que, en el Norte, vemos como el temor se apodera de los diferentes habitantes, ya sea por las noticias del Sur, ya sea por la amenaza de un terror creído extinguido hace tiempo.

Y así es, porque hasta los salvajes de más allá del Muro han decidido dejar sus tierras con tal de abandonar los dominios de los Caminantes Blancos. Algunos de ellos han tenido la mala suerte de encontrarse con Bran, estropeándole al pobre el único momento de felicidad desde que fuera empujado por Jaime Lannister en el 1x01. Pero lo dicho, peor suerte han corrido ellos, ya que tanto Robb como Theon han demostrado que no son nada malos en el manejo de sus respectivas armas: espada y arco. Robb ha decidido salvarle la vida a la única mujer del grupo (interpretada por Natalia Tena, conocida por su papel de Tonks en Harry Potter), por lo que es posible que consigan cierta información acerca de los Caminantes Blancos y del tal Mance Rayder, que parece ser un líder de los salvajes al cual han abandonado.

Para terminar con lo ocurrido en Invernalia, destacar tres cosas: Bran ha vuelto a soñar con un cuervo de tres ojos (ya lo hizo en el 1x04); gente como la prostituta Ross, huyen hacia el Sur en vistas del posible conflicto de la familia Stark con los Lannister; y por último, parece que no hay conversación con Theon Greyjoy en la que no le recuerden cual es su origen y cuál es su papel de lacayo con los Stark.

Ya hemos visto a estos dos en acción. Más, por favor.

En cuanto a las aventuras por el Nido de Águilas, el protagonista indiscutible ha sido Tyrion Lannister. Este hombre, con el trascurso de los capítulos, hace que la expresión “más vale maña que fuerza” cobre vida. Pese a su malformación y un cuerpo no apto para ejercer violencia, puede servirse de ésta haciendo que otros la ejerzan por él.

Hoy hemos visto como ha conseguido la audiencia con Lady Arryn diciéndole al carcelero que le pagaría con oro si le hacía llegar su mensaje. Otro dicho se hace realidad gracias a Tyrion: “Un Lannister siempre paga sus deudas”. Al final del episodio vemos como le entrega todo su oro a Mord, el carcelero.

En cuanto a la audiencia solicitada por Tyrion, ésta se ha convertido en uno de los mejores juicios que haya visto en mi vida. Las confesiones de Tyrion han conseguido sacar la sonrisa a más de uno. Y la historia de la sopa de tortuga se va de cabeza a la selección de mejores frases. Posteriormente hemos visto como Tyrion solicita la Justicia del Rey para someterse a Juicio de la Ley del Rey. Pues bien, éste se ha resuelto con una batalla a muerte entre el campeón elegido por Lady Arryn y el elegido por Tyrion, que ha resultado ser el único voluntario para protegerle: Bronn de Aguasnegras, el guerrero que ayudó a Lady Arryn a capturarlo en la posada y con el que trabó amistad de camino al Nido de Águilas.

Tyrion no ha tenido que echar de menos a su hermano Jaime, porque este Bronn ya lo dijo en el 1x05: darle diez hombres y se come todo el Nido de Águilas. Sin compasión se ha deshecho de su rival y se dispone a iniciar un nuevo viaje junto a Tyrion. Me encanta esta pareja, creo que puede darnos muchas alegrías en el futuro.

Me gustaría destacar que en este capítulo Lady Arryn no me ha parecido tan loca como en el anterior, pero su hijo no deja de ganar méritos para llevarse una buena leche. Con esto quiero aprovechar para felicitar a los actores más jóvenes del reparto: desde Bran, pasando por Arya o por el mismo Robin Arryn, hasta Joffrey, lo hacen muy bien. Un cast joven muy bien escogido, y eso es difícil de conseguir.

Si todos los juicios fueran como este...estudiar Derecho sería más divertido.

¿Y qué ha pasado mientras tanto en Desembarco del Rey? Pues que Ned Stark sigue empeñado en que le amemos incondicionalmente. Tras lo ocurrido en el 1x05, su situación ha mejorado un poco. Robert simplemente le ha recordado que es un hermano para él y que lo quiere como Mano del Rey. Siempre que haga las paces con los Lannister, que son, por decirlo de algún modo, los “proveedores oficiales” de los Siete Reinos.

Pero lejos de esto, Eddard Stark, Señor de Invernalia, ha cogido al León por la cola, y en su primer juicio sentado en el Trono de Hierro a condenado a Sir Gregor Clegane (Montaña) a muerte, por las barbaries cometidas en nombre de los Lannister, en principio. Y no contento con eso, ha mandado llamar al padre de los Lannister, Tywin, el hombre más rico de los Siete Reinos, que, o comparece ante él o será considerado traidor. ¡Toma ya! Fácil y sencillo. Este hombre es el más noble de toda la serie con diferencia. Y por supuesto, nadie se va a meter con su familia. Beric Dondarrion es el encargado de buscar la muerte de Montaña.

En cuanto al resto de cosas que hemos podido ver en la capital de las mentiras, destaca ver como Arya y Sansa encuentran razones para no dejar Desembarco del Rey: Arya por sus entrenamientos con Syrio Forel, y Sansa porque se ha reconciliado con el “adorable” “hijo” del Rey: Joffrey. Sin duda alguna, siguiendo la estrategia de su madre, el príncipe sabe que debe reconciliarse con su prometida para poder tener en el futuro sometido al Norte. Como bien dice Arya, Sansa será la esposa del Rey de los Siete… Infiernos.

Por cierto, gracias a sus hijas, Ned cae en la cuenta de algo. Algo que resuelve importantes lagunas del misterio de la muerte de Jon Arryn. El Libro de las generaciones muestra como los Baratheon siempre han tenido el pelo negro. Siempre. Pero Joffrey es rubio, mientras que el resto de bastardos investigados por Jon Arryn tienen el pelo negro. Era difícil no darse cuenta, para nosotros que tenemos más pistas, que Joffrey lo más seguro es que sea hijo de Jaime Lannister. Así de tonto ha salido.

Ned Stark es el único que merece estar sentado en el Trono de Hierro

Y para acabar… me he dejado todo lo sucedido en las Tierras Dohtraki. Sinceramente, no me gustaba nada el personaje de Vyseris. Me parecía bastante cargante y no tenía ningún carisma. Pero por suerte ya se fue. Y dentro de lo que cabía esperar, su personaje debía irse para siempre, porque poco más podía aguantar. Incluso, después de todos los maltratos cometidos, me parecía raro que aún lo tuvieran allí con vida. Al final el título del capítulo se ha convertido en una realidad, una angustiosa realidad para Vyseris, que ha muerto de una manera cruel y espantosa… me ha encantado. Tanto los efectos visuales como la rapidez con que ha ocurrido todo. Parecía que Daenerys y Drogo lo tenían todo planeado ya para la “coronación” del último de los Targaryen. Y digo el último porque la hermana pequeña ha dejado la familia del Dragón para irse con los Caballos. Ahora mismo, no sé qué va a pasar con esta historia en el futuro, y como se relacionará con lo ocurrido en Poniente. En principio, ya no hay amenaza Dothraki sobre los Reinos del Rey Robert. Aunque el embarazo (su hijo se llamará Rhaego) traerá mucha cola…

Para acabar, me gustaría resaltar la última frase de Daenerys con la escena de los huevos de Dragón. Ella no se quema las manos mientras su sirviente sí. Y como bien ha dicho ella, un dragón no puede morir con el fuego. Tal vez me haya precipitado al decir que Daenerys ha dejado de ser una Targaryen…

La coronación que nadie sueña. Hasta nunca Vyseris.

Por cierto…Jon Snow. Lo quiero ver. ¡Ya!


Frases a destacar:

Escena en que Robert golpea en la cara a su mujer: -Cersei: Luciré esto como símbolo de honor. Contestación de Robert: Lúcelo en silencio o te honraré de nuevo.

Robert a Ned: Nunca quise a mis hermanos. Algo triste para un hombre de admitir, pero es verdad. Tú fuiste el hermano que elegí.

Syrio Forel a Arya: Solo hay un Dios. Y su nombre es Muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: “no hoy”.

Tyrion a todo el Nido de Águilas: Cuando tenía 12 años ordeñé “mi anguila” en una olla de guiso de tortuga. Azotaba “la serpiente de un ojo”. Pelé mi “salchicha”. Yo hice “llorar” al “hombre calvo” en el estofado de tortuga, que creo que mi hermana comió. Al menos espero que ella lo hiciera.

Daenerys Targaryen a Jorah Mormont tras ver como la cabeza de su hermano se derretía: El no era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón.

25 comentarios:

XCNEP dijo...

Si no fuera por Tyrion este capítulo me habría gustado más bien poco. No niego que me haya entretenido pero ha sido mucho más lento que el resto, las únicas historias importantes que se han desarrollado han sido la muerte de Vyseris y la salida de Tyrion (que además se preveían), y no olvidemos que el capítulo dura 50 minutos, se puede meter más tema...

Aun así no quita que sea mejor capítulo que muchas otras series, pero dentro de la magnífico ha estado más bajo.

Anónimo dijo...

Opino todo lo contrario. Toda la parte de Ned es importante de cara al futuro, descubriendo lo de Arryn y mandando llamar a Tywin Lannister. Y en Invernalia hemos tenido la escena en la que consiguen hacerse con una salvaje que puede ser importante para el futuro...En esta serie sobran pocas cosas... xD

str3k dijo...

bueno, y lo mas importante, se ha dado cuenta de que joffrey en realidad es hijo de cersei y del jaime... cosa por la que murio john arryn

Andy-M dijo...

a ver esta claro k NADA sobra en esta serie, pero si k es verdad k ha tenido menos ritmo k el anterior, yo tb lo creo. una pregunta, xk nos enseñan el muro en la presentacion y luego no sale????? :(

moises dijo...

para mi ha sido un gran capitulo, una mezcla entre grandiosos dialogos, una pizca de acción y una muerte final que no ha dejado indiferente a nadie.

XCNEP dijo...

Todo lo contrario? De los capítulos que más movimiento han tenido? Yo no he visto hachazos increíbles, las escenas que decís son importantes, pero lo que digo es que justo esas escenas se han desarrollado en 2 minutos, se podría haber metido más tralla. No ha sido como (por poner un ejemplo) Spartacus, que en 5 minutos más le das 2 vueltas al guión. Pero claro que el capítulo ha estado bien, todos los de GoT lo están.

diego dijo...

"Si todos los juicios fueran como este...estudiar Derecho sería más divertido." esto merece una mencion jajaja.

Buah pues que quereis que os diga a mi me a encantado, las frases son increibles, osea la de Sirio y el rey con su esposa son cojonudas, y bueno para los que no habéis leido los libros pues es un calco del libro, de la "a" a la "z" muy importante el descubrimiento de nedd, como llama ned a tywin a juicio, y el combate en nido de aguilas impresionante , osea juegan con el escenario, pegan a las paredes que parecen de piedra nose si realmente lo serán con las espadas nose me ha gustado, esperando el 1x07

Anónimo dijo...

valentin...ya tenías que sacar a colación lo de spartacus xDDDDD el capítulo ha tenido el mismo ritmo que los demás (menos el 1x05) que no es lento pero tampoco rápido. Eso sí, los diálogos de GoT superan a los de Spartacus (que son buenísimos) (en mi opinión) y sabes que amo Spartacus xD

Andy-M dijo...

J estamos debatiendo si el 1x05 es mas TRASCENDENTE que el 1x06, ojo, nada de si mejor o peor. y aun asi esta claro k es mejor capitulo k otros anteriores como el 1x03, por poner un ejemplo. Sigo pensando k tiene mas RITMO el anterior, solo eso jajajaja y no metamos a Spartacus por medio, k se arma aqui una batalla campal al estilo nido de aguilas jajajaja

Serra dijo...

@Valentin90: Es que no van a meter "tralla" por meterla. Aquí hay acción cuando toca. Y como se ha dicho, las mayores batallas que está habiendo son de palabras, no de hachas. Juego de Tronos no es Spartacus, afortunadamente.

A mi este sexto capítulo me ha encantado. Así como en otros capítulos he visto que sobraba un poco alguna escena, aquí solo me ha sobrado un pelín la de la reconciliación de Sansa y Joffrey, pero el resto me han parecido muy necesarias.

str3k dijo...

respecto a sansa y joffrey... pero que son unos niños! por dios... cada vez empiezan antes... jajajajajja

XCNEP dijo...

Ojo, en ningún momento he hablado de meter acción en forma de batallas, de hecho lo que más he disfrutado yo de Spartacus (que es la que he mencionado) han sido algunos diálogos.

Pero bueno lo demás...cuestión de gustos, yo he visto que los momentos eran importantes, claro, pero sobraban 5 minutos para cada uno. El 7 ya veré que tal :D

Serra dijo...

@Andy-M: Pero sin saber cómo va a continuar no se puede saber cuál es más trascendente, si el 5 o el 6. De hecho, viendo lo que ha pasado en uno y en otro, veo, con mucha diferencia, más trascendente el 6. En éste, Tyrion se libra de su apresamiento y Catelyn se queda con las manos vacías, Ned poco menos que le declara la guerra a los Lannister, y Viserys, que supuestamente debería ser el legítimo Rey, muere. No son tonterías, precisamente.

@Valentin90: estoy de acuerdo en que hay escenas que s ehacen muy largas. Pero repito que en este capítulo no he visto casi ninguna así, cuando en anteriores capítulos había algunas que duraban minutos y minutos y minutos y sí que no tenían mayor trascendencia.

Razor dijo...

+1 al comentario de Serra.

Estoy totalmente de acuerdo. GoT es una serie impresionante donde no sobra nada, las conversaciones ponen los pelos de punta y se prevee una buena curra en un futuro no muy lejano...

Me gusta más GoT con 6 capítulos vistos que las dos temporadas de Spartacus (por mucho que me guste también la serie se Crixus & Company).

Y lo de siempre, excelente Review J J

PD: ¿Seguro que ha muerto Vyseris? ¿No se convertirá como el malo cara-metal (Destro) de GI Joe xD?

Anónimo dijo...

rezo a los viejos y a los nuevos dioses para que no xDD

diego dijo...

lo de sansa y joffrey no sobra, pensar que si en no se que capitulo anterior los lobos son sus enemigos debe haber algún oscuro motivo para que se reconcilie pidiendo perdón y todo, los lanister no se ponen a pedir perdon así como así nooo... xD

Jorge Q.M. dijo...

Increible capitulo, me encantó.

PD: ya esta el capitulo 7 y lo e visto, tambien increible xD

str3k dijo...

mejor que increible el 7 xD

winter is coming (diego) dijo...

¡¡¡¡AASDASDAADA!!!!!

ejm... ver el 1x07

pd: ¡¡¡¡AASDASDAADA!!!!!

Anónimo dijo...

visto el 1x07, review calentita a lo largo de esta semana...vaya tela, pero mejor no poner spoilers del 1x07 en los comentarios de este post

Andy-M dijo...

eh eh sin spoilers...ni aqui ni en el 1x07 para k no salgan en comentarios recientes xDDD escribid algo antes para k salga al final del comentario aunque sea! xDDD

Antonio dijo...

Increibles ambos episodios , jhon nevado , mi nuevo idolo :)

Anónimo dijo...

jon nevado? ahora dejan comentar a cualquier anormal

A.Ginés dijo...

xddddddd
perdona por el daño a la vista jefe

Anónimo dijo...

haciendo revisionado de cara a los especiales, me doy cuenta de que este es el mejor capitulo de la temporada junto con el ultimo y el 9 xD

Publicar un comentario