Abrir ventana CuantObserver: [LIBROS] Recomendaciones literarias -->

27 may 2011

[LIBROS] Recomendaciones literarias


Tanto si eres un aficionado de la lectura, como si quieres empezar a serlo (nunca es tarde), puede que estés planteándote la misma duda por la que todos hemos pasado: "¿Y qué me cojo yo ahora para leer?". A veces es difícil que un libro te llegue a enganchar lo suficiente como para acabártelo (muchos mueren en el intento), y otras veces lo difícil de ese libro es conseguir soltarlo. A continuación, voy a poneros unos cuantos libros que, para mí, han sido del segundo caso.



"El Alquimista". Paulo Coelho


Todo un clásico, considerado por muchos lectores como obra literaria esencial, junto a otros títulos básicos como puede ser "El Principito".Traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, Paulo Coelho ha vendido con esta obra más de 65 millones de copias alrededor del mundo. La historia narra la vida de Santiago en su búsqueda por su "Historia Personal", esto es, construir tu vida tal y como quieres que sea, para lo que dejan entrever que cuando te propones un objetivo o una meta "el mundo entero conspira para que puedas conseguirlo". Es un libro que te hace reflexionar acerca de las oportunidades o "señales" que el destino te brinda para lograr todo lo que realmente quieras proponerte. Totalmente recomendada para cualquier público.

Extensión: Novela corta

Valoración de sus lectores: 9,5

Precio: 12,50€


"La sombra del viento". Carlos Ruiz Zafón

Otra famosísima obra. Es un libro que narra la historia de otro libro, denominado "La sombra del viento", de un autor cuya vida esconde grandes misterios y que Daniel, el protagonista de la novela el cual escoge como primera literatura este libro (o como dicen aquí, "el libro te escoge a ti"), va a tratar de descubrirlos. La acción y el suspense que se mueve alrededor de "La sombra del viento" hace que no quieras despegarte de él. Esta novela ha sido leída y muy reconocida por muchos grandes autores, y hoy día yo mismo conozco a muchísima gente que ha quedado tan admirada como yo ante este libro. Muy recomendado.

Extensión: Novela media-larga

Valoración de sus lectores: 10

Precio: 10,40€


"Los renglones torcidos de Dios". Torcuato Luca de Tena


Sin duda, una de mis obras predilectas. En el prólogo se especifica que el autor, Torcuato Luca de Tena, decidió ingresar voluntariamente y sin ningún tipo de privilegio con respecto al resto de pacientes, en un centro psiquiátrico para poder escribir una obra al respecto. El resultado: sumergirte de lleno en un manicomio del siglo XX con todo el detalle y la extravagancia que ello supone. La novela relata la historia de Alice Gould, una detective privada que contratan para ingresar de incógnito sin ningún privilegio (como el autor del libro) en un centro psiquiátrico para seguir las pistas de un homocidio. La obra consigue transmitirte el miedo que había entonces por quedar encerrado en un manicomio sin la esperanza de salir. Cuidado: muy adictivo.

Extensión: media.

Valoración de sus lectores: 9,5

Precio: 8,95€


"Mundodisco". Terry Pratchett


Mundodisco no es un libro en sí, sino un universo con más de 30 novelas. Todavía no he tenido el placer de leer ninguno pero sin duda lo haré cuando tenga la oportunidad, primero por la aclamación de sus lectores, y segundo porque su género contiene una mezcla que sé que me va a cautivar: mundo de fantasía, parodia, reflexión y crítica al mundo actual. Incluyendo además personajes considerados como los más carismáticos en este tipo de narraciones fantásticas. Si no sabes por dónde empezar, aquí os dejo un detallado orden cronológico de las distintas obras, (sacado de www.zonafandom.com)

[Cronología Mundodisco, Terry Pratchett]

Precio: 7-9€

Extensión: corta-media

Valoración de sus lectores: 10


Un saludo para todos los lectores de cuantobserver, y recordad:
Seguimos leyend...que diga, observando...

6 comentarios:

J J dijo...

el de la sombra del viento me moló bastante, pero los otros dos no me veo con ganas de empezar xD sin embargo, el del universo del Mundodisco...ya lo tenía fichado hace tiempo, le hincaré el diente en breves :D

XCNEP dijo...

El de los renglones torcidos de Dios es una pasada, y si te gustaría empezar con Mundodisco dilo y compramos diferentes para rularlos jaja

Razor dijo...

A mi La Sombra del Viento me gustó mucho. De los otros no me he leido ninguno, asi que cuando me lea la saga de Canción de Fuego y Hielo me leeré tus recomendaciones xD

Anónimo dijo...

Pues la Sombra del Viento a mí no me enganchó mucho... Ahora El Alquimista es mi favorito.

Una lectora de vuestro blog!;)

Lau dijo...

La sombra del viento es bueniiiisimo!!

Yo tngo ahi el reto d los pilares d la tierra jajajaja cuando mpiece con el, el sofa se va a kdar hiper cojo XD

XCNEP dijo...

Los pilares del sofá jajja pues ya sabes Lau, cuando lo termines (ánimo xD) escribes un post aquí tú solita :D

Publicar un comentario