Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos 2005/2011 -->

11 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos 2005/2011


Y acabamos con la lista de títulos de la Saga The Legend of Zelda. Esta vez os mostraré las últimas incorporaciones entre el 2005 y este año 2011. En el próximo artículo os mostraré los títulos especiales de la saga.

Por si os los perdisteis: 




-TÍTULOS ENTRE EL 2005 Y EL 2011-

Twilight Princess [2006 - Wii]



Otro gran salto para la franquicia. Con la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la Wii, Zelda mejora gráficamente y el control se modifica para adaptarse al Wiimote y el Nunchuck, ahora nuestros movimientos se reflejan en Link. Para este título se volvió a los gráficos más realistas (cosa que gustó a los muchos detractores de Toon Link) y a una estética oscura y más adulta que agradó a todos. 

Uno de mis Zelda favoritos por sus excelentes gráficos, sus épicos momentos, duración, banda sonora, la vuelta a los orígenes y su gran jugabilidad. Una maravilla que nos os podéis perder.


Phantom Hourglass [2007 - NDS]



Estrenamos nueva consola portátil, la táctil Nintendo DS. Gran cambio en el control de Link, que para a ser totalmente táctil mediante el uso del Stilus, aún así el control es muy intuitivo y preciso.

Volvemos, eso sí, al mundo inundado y plagado de archipiélagos del Wind Waker, pues este título es una continuación directa del mismo. Aunque es un excelente juego y da un uso original del control táctil (sobretodo en los puzles), no gustó mucho el control del barco con el que viajamos, dibujando la ruta en una carta náutica cada vez que nos queremos desplazar...


Spirit Tracks [2009 - NDS]


Este segundo título para NDS mantiene la jugabilidad y el motor gráfico de su predecesor, pero pule algunos aspectos en los que flojeaba el Phantom Hourglass. Como siempre, el control táctil es excelente e intuitivo y se hace un gran uso de él en los variados puzles.

Lo peor del título es, claramente, el sistema de vías de tren que une las distintas localizaciones, pues no tenemos libertad de movimiento en los desplazamientos y éstos a veces se hacen eternos.


Skyward Sword [2011 - Wii]


El Zelda que aún no conocemos y que saldrá este año. Muy esperado por sus geniales gráficos, del estilo del Twilight Princess pero coloridos como en el Wind Waker. Además, se sabe que hará uso del Wii Motion Plus, haciendo que nuestros movimientos se plasmen a la perfección en la pantalla. ¡Quiero jugarlo ya!

4 comentarios:

str3k dijo...

ya el próximo post será de futuros zeldas no? jajaja
yo sin haber jugado mucho a los zeldas (solo a alguno de N64) diría que a veces se han pasado sacando tanto juego de lo mismo, siempre sera Ocarine of Time y Majora's Mask los mejores ;)

Anónimo dijo...

gran reportaje para acabar la franquicia :D

pandu dijo...

es cierto que han sacado muchos zeldas, pero es una de las sagas que mejor lleva su sobreesplotacion y son todos juegazos, que creo yo qu epueden presumir de no haber metido ningun pinchazo gordo, cosa que no puede decir mario bros (patetico mario sunshane y tanto party e historias) y otros grandes d ela franquicia que se han sobreexplotado demasiado como le esta pasando a CoD, que sigan con zelda o que le den un gran final, siempre y cuando los jeugos no pierdan calidad

Razor dijo...

Pues os vais a reir cuando os muestre los hijos bastardos del Zelda, los juegos CDI...

Publicar un comentario