Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver LOST? -->

9 abr 2011

[SERIES] ¿Por qué ver LOST?




Quién no ha oído hablar de Lost (Perdidos). Casi todo el mundo lo ha hecho, incluida la gente que no es muy aficionada al mundo de las series. Para quien sí está introducido en este mundo, si no ha visto la serie es por dos razones: porque no le ha gustado una vez empezada o porque la tiene en su lista de asignaturas pendientes. Por tanto, es muy difícil que con esta recomendación convenza a gente para verla, pero aunque solo sea una persona, este post se hace necesario. Lost es necesaria.


Creo que no necesitamos más que un pequeño resumen del argumento principal de la serie: un grupo de personas de diferentes nacionalidades, religiones y escalas sociales han de luchar por sobrevivir en una isla desierta después de un accidente de avión del que sobreviven milagrosamente. En esa lucha por la supervivencia encontrarán desafíos que van mucho más allá de los que se pueden encontrar en una isla tropical; también descubrirán que no solo estaban perdidos en un lugar desconocido, sino en sus propias vidas.

Durante el trayecto de la serie los espectadores no sufriremos penurias como las de los protagonistas, pero sí que padeceremos por el futuro de los personajes, porque eso es lo mejor de Lost: sus personajes. Te encariñas con ellos (no con todos) y quieres saber cual acabará siendo su destino. Están muy bien creados y se convierten casi en tus amigos.


¿Por qué ver Lost? Por ver a estos dos señores en acción

A parte del elenco variado de protagonistas, la serie engancha por su trama, guiones bien escritos (y con miles de giros inesperados), la interpretación (varios premios importantes por ello) y a destacar quedan los dos elementos fundamentales de esta serie: la música y los misterios.

La música a cargo de Michael Giacchino es increíble. Y esa palabra aún se queda corta. La Banda Sonora nos acompaña desde el principio de la serie hasta el final. Pasa por todos los momentos, desde los más felices a los más trágicos, y siempre tiene la misma característica: te emociona. Un 10 a la Banda Sonora de Lost, que es un personaje más en esta serie.

En cuanto a los misterios, mucha gente se ha dejado la serie porque se alargan a lo largo de la trama, porque creen que no tengan solución, porque dan la sensación de que se lo inventaban sobre la marcha…Sin embargo, Lost no es Lost sin los misterios. El planteamiento de los mismos y las ganas por saber que pasará en el futuro y como se explican es parte intrínseca de la naturaleza de esta serie. Creo yo, es la clave del éxito: todo el mundo quería saber que estaba pasando.


                                                              Del minuto 4 al minuto 7. Esto es Lost.

Lo poco que he dicho para recomendarla me parece escaso y no merecedor de Lost, pero mejor no alargarse mucho. Solo quiero matizar que ésta fue la serie que me inició a mí y a miles a empezar a ver series, la que me introdujo en el mundo de la Versión Original y la que me permitió soñar con estar en una isla desierta.

6 comentarios:

Razor dijo...

Como estoy volviendo a ver LOST con toda la familia xD

¡The Best Serie Ever!

pandu dijo...

LOST, más que una serie, es la verdadera religión, yo soy lostiano XD

Andy-M dijo...

lost construyó un sueño inimaginables, y x ello es el ABC de las series actuales: o ves lost o estas perdido y sin referencias (nunca mejor dicho). genial post... era imprescindible :D

str3k dijo...

lost es todo y es nada
lost es el origen
lost es lo clásico
lost es este blog
porque empezamos quedando para ver lost y ahora mira :D

Anónimo dijo...

Comentario Carlos +10000

Andy-M dijo...

verdad 100%

Publicar un comentario