Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] La leyenda del peor videojuego de la historia, E.T. El extraterrestre -->

7 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] La leyenda del peor videojuego de la historia, E.T. El extraterrestre


Existen en nuestra industria cientos de títulos que han resultado ser un fracaso absoluto, en tiempos recientes podemos observar Pure futbol, los cientos de "Imagina ser….". También podemos recordar malos juegos como Superman 64. Pero existen juegos, que además de no ser muy divertidos, contienen cientos de fallos, tienen unos gráficos horribles, en definitiva, son técnicamente malísimos. El juego de "E.T. El extraterrestre" (si se le puede considerar un juego) es considerado el peor videojuego de la historia, debido a la intención de sus creadores de hacerlo para salir en navidades con el estreno de la película (lo hicieron en únicamente cuatro semanas). Su jugabilidad es mala y sus gráficos horribles, incluso para su época. Su poca duración, y su grandísima cantidad de fallos, provocaron el tremendo fracaso de este juego, que además se ha convertido ya en una leyenda de los videojuegos por lo malo que es.


E.T. EL EXTRATERRESTRE
FECHA: 1982
DISTRIBUIDORA: ATARI
PROGRAMADOR: HOWARD SCOTT WARSHAW
PLATAFORMAS: ATARI 2600
El juego en cuestión consistía en que nuestro personaje (E.T.) viene a la tierra en una especie de cápsula, y nosotros, controlándolo, deberemos encontrar las tres piezas de un teléfono. Para ello podremos realizar dos acciones diferentes: la primera, claramente, movernos; la segunda, hará que E.T. levante su cabeza y detecte en qué dirección están las piezas. El juego consiste en pantallas llenas de agujeros en los que se encuentran las piezas, deberemos movernos de pantalla en pantalla levantando la cabeza y tirándonos a los agujeros. Pero no será tan fácil (si que lo sería si no fuera por los numerosos fallos) por que nos estarán buscando un científico y una persona que la verdad no he conseguido descifrar qué es. Una vez encontradas las piezas llegaremos a la casa de Eliot, que es un monigote que sale corriendo y entra en su casa. El juego tiene 3 niveles, exactamente iguales, la única diferencia es que cada uno tiene un easter egg diferente.
El bosque, graficamente espectacular. Qué grandes detalles, y qué texturas las de E.T.

Cientos son las leyendas que han surgido alrededor de este juego, vamos a tratar las dos más extendidas:


-La primera leyenda dice que sus creadores, previniendo un completo éxito, crearon más juegos que consolas había en el mercado (Esta parte es desconocida). Lo que sí es cierto es que la mayoría de copias vendidas fueron devueltas, y a sus creadores no les salía rentable mantenerlas, lo que nos lleva a la segunda leyenda urbana, que sin embargo, por absurda que parezca es cierta y ha sido demostrada
-Cuando sus creadores vieron que no salía rentable almacenar las copias del juego, las enterraron en un desierto de México, y creerme unos tíos fueron al desierto y lo comprobaron, está grabado en vídeo. Aquí lo teneís:

Obtener la licencia de este juego le costó a Atari 25 millones de dólares, y se desarrollaron 4 millones de copias de las que solo fueron vendidas 1.5 millones de copias. Este juego provocó la crisis de Atari en 1982 y la gran crisis de los videojuegos en 1983, es odiado hoy día por todos los jugadores del mundo, y es casi considerado una leyenda urbana, y si tú todavía no lo odias, aquí tienes un video del juego completo para tu desgracia:
Este juego además tenia trailer, que en cierta manera es bastante mejor que el propio juego, tambíen podeis disfrutar de él:

Bueno ya conoceis el peor videojuego de la historia, no se si compartiréis la opinión de toda la comunidad de jugadores del mundo, pero desde luego este juego es malísimo. Si quereis conocer más juegos malos también teneis superman 64, considerado como el segundo peor videojuego de la historia.
Nunca había visto un cielo rosa tan realista


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me creo lo de ET, es imposible que el juego sea solo eso, será el primer nivel y lo de los tíos....parece un poco preparado :S xD pero si es verdad...no entiendo el mundo xD

pandu dijo...

El juego se desarrollo en 4 semanas, el juego es solo eso, es completamente cierto, inicialmente querian hacerlo tipo pacman, pero se decidieron a hacerlo como un minijuego diferente,y para que aprecies su ridiculed grafica, mario bros salio solo dos años después y lo de los tios, no se si los encontraron realmente, pero es cierto que el new york times recogio un reportaje en el que los creadores del juego afirmaron que se encontraban las sobras en el desierto, y que más adelante como la gente iba a por ellos, les echaron encima cemento, para que la gente no pudiera cogerlo.

Razor dijo...

Excelente artículo pandu, verdaderamente horrible este ET... ya verás cuando te muestre unos "Zelda" muy especiales dentro de un par de post sobre la Saga xD

Yo lo conocí en un Top de los peores juegos de la historia, junto con otros que al verlos sólo quieres quitarte la vida (algún día meteré un artículo con el videojuego con más buggs de la historia).

PD: la imagen de la cabecera no aparece.

pandu dijo...

es curioso porque mi próximo post va a ser una colección de grandes fallos de videojuegos que hare mañana, me pregunto si por casualidad pondre alguno de tu juego, aunque no lo creo, no me digas cual es por si acaso xd voy a cambiar la imagen, ya es la segunda vez que la cambio y se estropea T_T

Andy-M dijo...

mother of god jajajajajajajajaja buen trabajo pandu :D :D :D :D

Publicar un comentario