Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Grandes bandas sonoras de videojuegos (I) -->

25 mar 2011

[VIDEOJUEGOS] Grandes bandas sonoras de videojuegos (I)

El mundo de los videojuegos es como un reloj que avanza continuamente, tanto técnicamente como en otros detalles: argumento, jugabilidad etc..., pero no solo en estos aspectos se avanza, otro punto que esta a la orden del día son las bandas sonoras. Los juegos de hoy en día tienen bandas sonoras que nada tienen que envidiarle a las de las mejores peliculas de hollywood, pero no solo los juegos actuales, nuestro mundillo siempre ha tenido la suerte de contar con una música muy buena. En este post voy a mostraros algunas buenas bandas sonoras de videojuegos, no estan todas las existentes, pero en el futuro haré post con más. Aquí teneis unas cuantas buenas bandas sonoras de las que ofrece nuestro mundillo.


UNCHARTED 2
Para empezar tenemos una de esas bandas sonoras que hacen que cada vez que pones el juego te esperes a que termine para darle a cargar partida:
CRYSIS 2
Crysis 2 ha supuesto una sorpresa en todos sus aspectos. Además de haber roto el techo gráfico actual y de tener una larga campaña con buena jugabilidad, rematada con buen argumento, su banda sonora no es para menos:
 
HEAVY RAIN
Ya hemos dicho que las bandas sonoras de los juegos de hoy en día no tienen nada que envidiarle a las de las peliculas, pero la de este juego que muchos tachan de simple pelicula interactiva, es posiblemente el mejor juego de 2010 y su banda sonora si que es de pelicula:
METAL GEAR SOLID
Y no solo Heavy Rain se acerca al género del cine, Metal Gear siempre ha destacado por ser la perfecta mezcla entre cine y videojuego, sobretodo en Metal Gear Solid 4, y su banda sonora es igual de impresionante:


GOD OF WAR
Matar dioses del olimpo y sus impresionantes gráficos no es lo único que hacia impresionante a God of War, y es que su banda sonora hacía emocionarse a cualquiera:


FALLOUT 3
Fallout 3 es un juego grandioso. Es cierto que, al salir del refugio y verte sin saber que hacer, el juego puede parecer malo, y sus gráficos son horribles, pero si algo destaca de Fallout es su gran ambientación, la gran cantidad de easter eggs que contiene, su gran jugabilidad, y su banda sonora, yo ya no podría jugar a Fallout 3 sin oir esta canción en radio galaxia:


KINGDOM HEARTS
Kingdom Hearts a parte de contar con una jugabilidad apasionante, y de ser mi juego favorito :D, contaba con un gran argumento y unos gráficos muy buenos para su época. Atrás no se queda una gran banda sonora. Me ha costado mucho elegir cual poner, tiene tantas buenas canciones, pero finalmente me he decidido por el tema de Bastión Hueco:


FINAL FANTASY VII
Final Fantasy VII, clásico donde los haya. 70 horas de juego y 3 discos llenos y llenos de grandes aventuras, y de bandas sonoras por supuesto, y como no podía ser menos, aquí las tenéis. También he puesto debajo One Winged angel, por ser una de las mejores canciones que hemos visto en nuestro mundillo, y se merecía salir en esta sección (he decidido poner la version de kingdom hearts por que es la que más me gusta):






I WANNA BE THE GUY
Esta es la canción mas odiosa del mundo y pertenece al juego más dificil de la historia. Esta cancioncilla sonaba al pasar el nivel del tetris. Nunca olvidaré esos asquerosos pinchos que se levantaban del suelo y me seguían, cuantas veces habré muerto escuchando esta canción T_T:



En el mundo de los videojuegos no se necesita toda una orquesta para realizar una banda sonora legendaria, y los clásicos de nuestro mundillo nos lo han demostrado dejando unas piezas espectaculares. Os pongo 4 que todo el mundo habra oido y amado: Super mario bros, The Legend of Zelda, Pokemon y Tetris:


CRASH BANDICOOT
La mascota de SONY y el videojuego que marco mi infancia, Crash Bandicoot, es un clásico para muchos jugadores del mundo y su genial banda sonora no podía faltar en esta lista:

Y para terminar una cosa que me ha puesto los pelos de punta. Buscando la banda sonora de Crash Bandicoot, he descubierto que la edición japonesa de Crash llevaba una banda sonora diferente, desde luego estos japoneses estan locos. Esta banda sonora no es buena ni mucho menos, pero la he puesto como curiosidad:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Peazo artículo :D gran detalle lo de las bandas sonoras clásicas que todos conocemos...crash bandicoot y pokemon marcaron mi infancia ;) y lo sabes

A.Ginés dijo...

Grande no grandisimo post , mejor fichaje para el blog que hemos exo ! :D

Andy-M dijo...

BIOSHOCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

:D

pandu dijo...

o es verdad, como e podido olvidar el bioshock!!!!!! en el proximo post que haga sobre bandas sonoras lo añadire junto con la del borderlands y unas cuantas más que recuerde XD

Publicar un comentario