Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Assassin's Creed 2 "Secuencias ocultas XII y XIII" -->

27 mar 2011

[VIDEOJUEGOS] Assassin's Creed 2 "Secuencias ocultas XII y XIII"


Nota: 9 
(Muy recomendable)

Hola a todo el mundo!! Como ya sabreis y por eso habeis entrado aqui, os voy a comentar un poco las nuevas secuencias del Assassins Creed 2, que no son tan nuevas, puesto que ya llevan un tiempo en el market de Xbox y en el de PlayStation 3 (este articulo se basa en mi experiencia con la Xbox, puesto que no he probado el de la Play3), pero que han salido para dar mas jugabilidad a esta obra maestra de Ubisoft y sobre todo para que no nos quedemos sin continuidad en las secuencias del juego, puesto que saltamos de la 11 a la 14 sin saber por qué.

AVISO A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS!!!!!


Los nombres de estas nuevas secuencias son "Secuencia 12: La Batalla de Forli" y "Secuencia 13: Las Hogueras de las Vanidades" y las podremos encontrar en:



Se necesitará conexión a Internet para descargarse estas nuevas secuencias y un mínimo de 1.0 GB de memoria libre en el disco duro, su precio es de 320 Microsoft Points y teneis otras opciones (algo mas caras 560 mp) que son las propias secuencias 12 y 13 pero con extras, donde se incluyen tres escondites templarios (el Palacio Medici, Santa Maria dei Frari y el Dique Seco del Arsenal), no los he podido probar pero por lo que he podido leer tienen muy buena pinta.


Secuencia 12: La Batalla de Forli 


Antes de nada comentar, que con esta nueva secuencia podremos encontrar 6 memorias nuevas, en las que para empezar deberemos unirnos a Nicolas de Maquiavelo y a Caterina Sforza para defender Forli de los hermanos Orsi. La mision tratara de evitar que destruyan la ciudad de Forli que esta gobernada por Caterina Sforza del ataque de los hermanos Orsi, los cuales quieren gobernar dicha ciudad. Para ello, los muy cabrones, (perdon por la expresión) secuestran a los hijos de la anteriormentce citada, y nosotros deberemos ir a rescatarlos, no sin antes haber defendido el fuerte de las hordas de enemigos.Llevaremos a cabo un arriesgado rescate (de los hijos de Caterina) e intentaremos evitar a toda costa que la Pieza del Eden caiga en manos de los Templarios, puesto que los hermanos Orsi, engañan a Ezio Auditore para que se la entregue a cambio de soltar a los niños. 





Durante buena parte de la expansión trataremos de defender a Nicolas y a Caterina de los ataques de los enemigos, vigilando en todo momento su barra de vida y utilizando todas las armas que tengamos a nuestro alcance, tanto las pesadas a 2 manos (si.. si.. esas mismas que les quitas a los bicharracos de acero) como la daga, pistola oculta o la maravillosa hoja oculta (la de cadáveres que habré dejado con ese arma... xD), eso si, se hecha en falta algo mas de dificultad en la acción, puesto que tenemos bastantes puntos de recarga de munición para recargar nuestras armas de largo alcance (osease la pistola oculta.. jejeje) y a los enemigos... te los ventilas en un plis, pero mola mucho que te vengan de 6 en 6.. jajajaja





Hasta aquí habríamos descrito la mitad de las memorias (aprox.), de ahora en adelante hay un cambio en el modo de juego, puesto que tendremos que centrarnos mas en el secuestro del que hablamos anteriormente, (no quita que no sigamos teniendo montones de enemigos a los que destrozar), y sobretodo algo nuevo y sorprendente es que entramos en una fortaleza  la cual desconocíamos hasta esta misión, la cual alberga gran cantidad de secretos y sitios por los que hacer "parkour" a la antigua usanza. 



Tras unas charlas con los enemigos y con la afectada en cuestion (la pobre madre Caterina Sforza) tendremos que comenzar unas persecuciones bastante sencillitas (a caballo o a pie) y hacerles callar la boca a los hermanos Orsi y su propio ejercito, los cuales nos revelaran algun que otro secretillo mas que nos ayudara a entender mejor la historia, y el cual no os quiero "spoilear", ademas recuperaremos el fruto del eden... o tal vez no? jajajaja ahi os lo dejo para que disfruteis jugando y sigais descubriendo cositas nuevas, entre ellas, y como detalle de Ubisoft, podremos utilizar el famoso invento "la maquina voladora" de Leonardo da Vinci, que nos permitira volar desde lo alto de una de las atalayas por toda Romaña (cada vez que la queramos utilizar, tendremos que volver a esa atalaya y ale.. a volar).




Secuencia 13: Las Hogueras de las Vanidades

Bueno, continuando con el maravilloso mundo de Assassin´s Creed, ahora Ubisoft nos ha dado una secuencia más llamada "las Hogueras de las Vanidades" en la que nos encontramos con 12 memorias nuevas (lo cual al precio que se vende, esta muy muy recomendado), y un mapa nuevo de la ciudad de Florencia, con varias atalayas y algun que otro cofre del tesoro. Se trata de una historia real que ocurrió en dicha ciudad y en la que se procedió a la incineración en una gigantesca hoguera de libros, ropas e instrumentos musicales que no se adaptaban a los estrictos cánones morales y religiosos del momento.




Partimos de la base de que en la anterior secuencia el monje Savonarola había robado el Fruto del Edén y se había  marchado a Florencia para hacerse con el control aprovechando su poder. Lo fácil sería ir tras  él y acuchillarlo, pero no nos lo han puesto tan fácil.




Tendremos que matar primero a sus 9 lugartenientes, que son personajes corruptos de las altas esferas que trataran de adoctrinar al pueblo en contra de las ideas del Renacimiento en pos de una vuelta a las costumbres religiosas (osea, ya de base tenemos 9 malos malotes y un "super final boss"), cosa que no será fácil, puesto que cada uno es peor que el otro, y tendremos que planificar bien como matarlos, tendremos incluso que utilizar el "modo sigilo", pero no os preocupéis que os los acabareis ventilando! jejeje (además viene bien una secuencia de éste tipo, ya que así aprenderemos un poco de historia!)




Para realizar todo lo anterior, contamos con la ayuda de Maquiavelo y de un nuevo movimiento especial que nos enseñan "el salto con impulso", el cual corriendo hacia unos postes o trampolines, los cuales nos dan un leve balanceo hacia adelante, saltaremos enormes longitudes, cosa muy útil cuando te persiguen los guardas, o cuando quieres matar a alguien rápidamente. Además que tendremos que utilizar nuevamente todo nuestro arsenal armamentístico, incluyendo la cuchilla venenosa, que viene muy bien para ciertos momentos que iréis viendo.




Una vez hayamos concluido con todos los enemigos y hayamos capturado al pobre monje Savonarola, el propio pueblo se alzara en contra suya y le hará lo mismo que quiso hacer con la inmensa cultura que quiso que desapareciese. Pero nuestro gran Ezio no dejara que sea pasto de las llamas y le aliviara el dolor de una forma.. un tanto especial! (el realismo de las video-secuencias es muy bueno, os recomiendo que os fijéis en los pequeños detalles que Ubisoft ha puesto, como las obras de arte que se queman, las frases que dicen los ciudadanos.. como por ejemplo "ojalá el asesino volviera a protegernos"..etc)


Sin más dilación dejo que seáis vosotros mismos los que proveis estas secuencias y espero que las disfrutéis tanto como lo hice yo!



5 comentarios:

Andy-M dijo...

buen post!!!! una dudilla... estas secuencias son exclusivas de xbox live o estan tb en pc??

pandu dijo...

buen post y gran juego, pero la existencia de estas secuencias asi como DLC que cortan la historia y te los venden a trozos como el final del prince of persia que se compra a parte me parecen un insulto al usuario, al menos estos dlc aunque tengan un rpecio abusivo no vienen incluidos en el cd pero bloqueados como todos los de capcom, y si, estan en pc tambien creo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo pandu! es una injusticia para los compradores, que te toca gastarte mas pasta en un juegazo.. pero.. ahi esta el negocio en todo este mundillo! y sino mira el WoW.. jajaja

y lo del pc, creo que si, aunque aun nose si estaran disponibles a la venta! en cuanto tenga mas informacion te lo comunico...:)

Andy-M dijo...

es x bajarmelos MUAJAJAJAJAJAJAJA :D

Anónimo dijo...

aahh pero.. tu haces esas cosas? jajajajajaja mirate x taringa a ver que hay.. xD

Publicar un comentario