Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS] Crítica de "LOS VENGADORES" -->

30 abr 2012

[PELÍCULAS] Crítica de "LOS VENGADORES"



“Los Vengadores” era una de las películas de superhéroes más esperadas del último siglo. Y después de un macroproyecto que incluía las últimas películas de Marvel, desde hace cinco años, aún más. El resultado ha llegado a nuestras pantallas la semana pasada, y las opiniones sobre la misma han inundado internet. Y la mía se une a ellas. Advierto: a quien no le haya gustado la película, o le haya decepcionado, este no es su post. La primera parte del mismo es sin spoilers, solo para recomendársela a quien no la haya visto. La segunda parte ya contiene elementos del argumento.


Parte de Recomendación (Sin Spoilers)

Para empezar, seamos sinceros: la película tiene mucha más gracia en el caso de que hayas visto algunas de las películas de Marvel conectadas a ella. No es lo mismo si no estás metido un poco en el mundo de los héroes que protagonizan la película, pero aún así yo creo que puede disfrutarse, porque la película solo son toneladas de entretenimiento.

Porque así es: “Los Vengadores” te traen casi dos horas y medias de puro espectáculo y diversión, repartido entre las peleas y los chistes (que son muchos y buenos). No busques un guión espectacular o una trama sorprendente, porque está claro que vas a ver una película que no se caracteriza por ello. Pero aun así, los diálogos te mantienen la sonrisa en la cara durante todo el metraje.

Los amantes del cine de acción también la disfrutarán. Frenética y con un ritmo “in crescendo”, las escenas de lucha son muy buenas. Están muy bien rodadas y muy bien llevadas. Y la espectacularidad de la última media hora del filme hará la boca agua a todos.

Y en cuanto a los amantes del cómic, verán reflejada la esencia de los cómics en ella. Los personajes son plasmados en la película tal y como lo estaban en el papel.

Reparto de protagonistas junto con el Director, Joss Whedon.

Es por todo esto que la recomiendo: diversión y entretenimiento, mucha acción y magia del cómic en la gran pantalla. Todo aderezado con un gran director, Joss Whedon, que ha sabido llevar la película bastante bien, y los actores, grandes caras conocidas que se han aliado para salvar el mundo y salvarnos a nosotros del aburrimiento.

Para acabar también quiero decir que quien va a ver esta película sabe a lo que va: un “blockbuster hipermegataquillero basado en los efectos especiales”. No lo olvidemos. No vamos a ver una película candidata a premios, ni que nos vaya a hacer pensar. Vamos a ver una película de entretenimiento. Y en base a ello la recomiendo y la califico.

Lo mejor: 2 horas y media que se pasan volando. La batalla de la última media hora. Los chistes y diálogos graciosos que aderezan toda la película. Iron Man y Hulk.

Lo peor: incongruencias en el guión. Primera hora un poco lenta en algunos aspectos. Diálogos determinados que sobran.

Nota personal de la película: 7





Parte de comentarios sobre la trama (Con Spoilers)

Para los que ya habéis visto la película, estoy seguro que el 90% de vosotros me dirá que lo mejor de la película son Tony Stark/Iron Man y Bruce Banner/Hulk. Y no os equivocáis: estos dos personajes hacen que la película sea lo que es. Y es que estos dos son los que protagonizan los mejores momentos de la película.

Desde que aparece Tony Stark es cuando de verdad arranca la película, cuando pega el salto. Perfectamente esta podría ser Iron Man 3. La verdad es que el personaje siempre tiene que soltar la pulla, el comentario, la gracia. Cada vez que interviene, la risa generalizada le acompañaba en el cine. Memorable el momento en que entra en acción al ritmo de AC/DC.

Y qué decir de Hulk. La mejor arma de la película guardada hasta casi el final. El mejor Hulk que se ha visto en cine ha aparecido en esta película, de la mano de Mark Ruffalo. Creo que para la memoria se nos quedarán sus cuatro momentos claves: cuando le pega el puñetazo a Thor en plan de “colegueo”; cuando devuelve a la vida a Tony Stark con su grito; el momento de “destruir” a Loki; el momento “Hulk, tu aplasta”. La guerra final ha sido donde Hulk ha brillado con luz propia.

En cuanto al resto de Vengadores, Thor y Capitan América han mejorado respecto de sus películas propias: son personajes que han demostrado ser mejores cuando juegan en equipo que cuando están solos, especialmente en el caso de Capitán América.

La Viuda Negra y Ojo de Halcón tampoco han estado mal, si bien la primera ha tenido más protagonismo a lo largo de la película, mientras que “Legolas” se ha lucido más en la lucha contra los alienígenas.

Joss Whedon, el Director

En cuanto a los malos, los Chiaturi no estaban mal hechos y tenían un aspecto más o menos original. Más no se puede decir de unos personajes que solo han salido para ser destruidos. En cuanto a Loki, Tom Hiddleston, ha estado mejor que en la película de Thor: ha podido lucirse mucho más. Aunque ha vuelto a acabar como un perdedor.

Detalles: han sido muy buenos. Lo de los “marcianitos”, los diez “pavos” de la apuesta de Capitán América con Nick Fury, la historia personal del Agente Coulson de fondo en algunas conversaciones, los propios cromos de Capitán América…detalles que se sueltan en un momento de la película y que luego son mostrados tras pasar un tiempo. Eso también ha ayudado a que la película se desmarque del resto de películas de este estilo.


Y ya está. Hasta aquí lo que quería decir de manera rápida y concisa. Un apunte para acabar. Parece ser que la secuela va a estar centrada en el villano que sale tras los créditos, para mí desconocido, Thanos. Ya veremos cómo lo llevan, pero estoy seguro que las secuelas que se hagan de los Vengadores no van a ser tan buenas como esta película.

3 comentarios:

Razor dijo...

Genial review y genial película.

Yo sabía que tipo de película iba a ver (efectos especiales, chistes y mamporros) y entré mentalizado para disfrutar, ¡y vaya si lo hice!

No me ha decepcionado nada y eso es todo un mérito porque el hype que tenía estaba casi al tope. Por cierto, me encanta ver que las páginas especializadas en cine le pongan una nota entre 7 y 8, cuando este tipo de films suele ser crucificado por los entendidos y no raspar el 6 (sin contar V de Vendetta y las nuevas de Batman).

Entretenida a más no poder.

I (L) IronMan + Hulk

XCNEP dijo...

Sinceramente, la mejor película de Marvel, a la altura de Iron Man y Iron Man 2. Se hace entretenida de principio a fin, la ambientación y la caracterización de todos los protagonistas es insuperable (una vez más, todos los superpoderes parece que existen), y todos los que no se han animado a ver las anteriores de Marvel sí que lo han hecho con esta y han salido alucinados.

Lo de la primera hora un poco lenta me parece algo normal, tienen que reclutar a todos y tener un plan, y aun así no se hace aburrida. Por lo demás estoy completamente de acuerdo (salvo en la nota que le pongo mínimo un 8, no como crítico de cine que odia las superproducciones sino como amante de Marvel xD). Gran post JJ!

Anónimo dijo...

Está chingona ;)

Publicar un comentario