Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] GAME OF THRONES: MEJORES MOMENTOS -->

23 mar 2012

[SERIES] GAME OF THRONES: MEJORES MOMENTOS


Poco queda ya para el retorno de Game Of Thrones, una de las revelaciones seriéfilas del año pasado. Cosa que no sorprendió a los lectores de la ya nombrada por muchos como mejor novela río de la literatura moderna, y en la cual se basa la serie. Aún no he podido degustar los libros (aunque en mi estantería ya tengo los cuatro primeros esperándome con los brazos abiertos), pero sí la serie, y ahora me gustaría hablar un poco de ella, de cara a abrir boca hasta el ya muy cercano comienzo de la segunda temporada. Este es el primer post de una serie de especiales acerca de lo visto en la primera temporada. Hoy vamos con los mejores momentos.


¿Cuáles han sido para vosotros los mejores momentos de la primera temporada? Con esperanzas de leer vuestras respuestas, os pongo mi top.

10- La Última Batalla de Syrio Forel (1x08)

Gran despedida para un breve pero intenso personaje. Esperemos que Arya haya aprendido bien sus lecciones. La última, una espectacular pelea con espada de madera en mano.



9- El Juicio de Tyrion (1x06)

El pequeño Lannister nos demostró que él solo puede librarse de mil peligros con solo usar su cabeza y su más que afilada lengua. La escena del juicio es un gran ejemplo de ello.



8- Batalla Ned vs Jaime (1x05)

Esta escaramuza supuso el final de la guardia de Ned Stark. Supuso también un duelo a espada entre el gran Ned y el Matarreyes. Solo la sucia intervención de un soldado del Lannister evitó que el combate acabara con la muerte de uno de los dos protagonistas.



7- Muerte de Viserys (1x06)

Quien no hubiera leído los libros dudo que esperara la muerte, tan temprana, del hermano de Daenerys. Una muerte cruel. Una muerte que me encantó. Es la primera muerte de un protagonista en la serie, y posiblemente una de las más espectaculares.



6- Los Caminantes Blancos (1x01)

Que mejor que empezar una serie de esta manera. Poco más sabemos de los caminantes blancos. Pero solo con ver este inicio, ya sabemos que todo el mundo debería mirar al Norte, más allá del Gran Muro, donde la muerte aguarda en un hielo que, esperemos, se desquebraje en las próximas temporadas.



5- Traición de Meñique (1x07)

Parecía que podíamos confiar en este personaje, pero no solo nos demostró lo contrario, sino que Lord Meñique se ha destapado como uno de los mejores personajes de la serie, y uno de los más inteligentes confabuladores que se esconde detrás del Trono de Hierro.



4- Atravesando el muro (1x10)


Me encantó esta escena. Una de mis preferidas sin duda. El monólogo de Mormont, comunicándole a Jon las intenciones de partir más allá del Muro de Hielo y descubrir el misterio de los salvajes, además de encontrar a Benjen Stark. La música que acompaña a la escena. Las tramas que promete. Una escena de reverencia.





3- The King in the North (1x10)


No hace falta decir de esta escena nada más que quien no acabara gritando junto con los norteños, es que no le gusta la serie del todo. Robb se convirtió en el candidato de los norteños para ocupar su lugar en el Trono de Hierro. 





2- Dragones (1x10)


Que mejor final de temporada para esta serie que dar rienda suelta a la fantasía. Dar rienda suelta por completo a la magia. Los dragones que muchos auguraban lo hicieron antes de lo esperado (para los no lectores). Las posibilidades que se abren, el poderío de Daenerys, la música que lo acompaña. Piel de gallina solo de recordarlo. Pero esta escena no puede estar por delante de...





1- La Muerte de Ned Stark (1x09)


Protagonista de una serie con muchísimos personajes. Cabeza de carteles de promoción. Símbolo de la serie. Dentro de ella, símbolo de justicia y honor. Decapitado por el capricho de un niño mimado. Game of Thrones es muy injusta, pero con la escena de la decapitación de Ned, las palabras no pueden expresarlo del todo. Solo que esperamos que Joffrey y Cersei tengan una muerte, por así decirlo, horrible. Larga vida a Ned.






Si alguien esperaba que pusiera las muertes de Drogo o de Robert Baratheon...que espere sentado. Puede que nos muestren que aquí también se puede morir por cosas normales y corrientes, pero no se merecen estar entre los mejores momentos, o al menos no para mí. 

Para acabar, un repaso rápido a los capítulos con mejores momentos, en base a mi top: 1x10 (3); 1x06 (2); 1x09, 1x07, 1x01, 1x05, 1x08 (1); 1x02, 1x03, 1x04 (0).

10 comentarios:

Razor dijo...

Genial post JJ. Estoy 100% a favor de tus escenas favoritas ;D

Ya se echaba de menos los posts especiales de GoT.

Y prepararos para la segunda temporada xD

Maria dijo...

Me gusta este top10.
La verdad es que cuando leí los libros, estuve cerca de abandonarlos después de la muerte de Ned, menos mal que seguí leyendo, porque los dos siguientes son incluso mejores.
Deseando ver la siguiente temporada, aunque mi personaje favorito (no diré cual para evitar spoilers) no sale casi

str3k dijo...

supongo que lo de ULTIMA batalla de syrio forel es un spoiler no? en ese caso muchas gracias
pd: voy a seguir leyendo el articulo

Anónimo dijo...

jajajajajaja todavia no me he leido los libros charlie, no es spoiler, es solo lo que se hasta el momento xD

Periquito dijo...

volvera, sino la serie se va a la mierda: sirio florero y nevadito intiman !!!

Maria tu personaje favorito no sale porque lo matan verdad ??? Esperamos una carniceria :)

Maria dijo...

No, mi personaje favorito sigue vivo (por lo menos en los cuatro primeros libros, no sé en el quinto que pasará) Al principio no me gustaba, pero luego "te descubre" como es de verdad (si habéis leído los libros, lo sabréis ;)
Voy a ver las mejores frases,

Anraman dijo...

La verdad es que es una serie con grandes momentos, aún podrían añadirse más, como por ejemplo algunos diálogos. Recuerdo especialmente uno entre Petyr Baelish y Varys, ese de "Yo le podría decir al rey que..." y "Pues yo lo podría contar a la reina que...".

Un detallito, que igual no ha quedado claro en la serie: Robb no se proclama rey de los Siete Reinos, sino Rey en el Norte, que no tiene nada que ver con el Trono de Hierro.

El Rey en el Norte era el Rey de las tierras del norte, con capital en Invernalia, título que recaía en los Stark hasta que, trescientos años antes de los hechos que se narran en la serie, los Targaryen invadieron el norte con sus dragones, obligando a los Stark a renunciar a la corona y a prestarles juramento de vasallaje, quedando así el Norte unido a los restantes seis reinos.

Así, en esa escena (tanto en el libro como en la serie), Jon Umber después de despotricar contra los Baratheon y los Lannister, y decir que no va a aguantar a ningún rey del sur, dice "¿Por qué no volvemos a gobernarnos a nosotros mismos? Juramos lealtad a los dragones, y los dragones están todos muertos Aquí (señalando a Robb Stark) está el único rey ante el que pienso doblar la rodilla ¡El Rey en el Norte!".

Así, lo que ocurre en esa proclamación es, por así decirlo, una declaración de independencia.

Anónimo dijo...

@Anraman: si tuviera que poner todos los grandes momentos de la serie me romperia los dedos xD eso es lo bonito de la serie, y momentos como el que comentas perfectamente podrian estar en el top, solo que eso, por no hacer la lista esterna

gracias por otro lado por la aclaración, sí que es verdad que pensaba que se declaraba como Rey del Norte tal y como has dicho, para luego ir a por el trono de hierro, mal entendido por mi parte..si bien es cierto que en la serie no se dice de manera muy clara xD

baduljp dijo...

Estoy mas que ansiosa por ver la segunda temporada de Game of thrones, se que será todo un éxito al igual que la primera temporada, espero que con muchas mas acción

Razor dijo...

@ Maria:

¿Podría ser un Lannister tu personaje favorito? ;D

Publicar un comentario