Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS]La Película de la semana : Finde de cine. -->

17 mar 2012

[PELÍCULAS]La Película de la semana : Finde de cine.


Saludos de nuevo de Cuantobserver. Otra semana más me dispongo a traeros lo mejor de lo mejor en  La Película de la Semana. A modo de rutina, recordar que la sección se trata de una recomendación semanal  propia, y que por lo tanto es subjetiva, siendo vuestra opinión el principal objetivo de esta nuestra sección. Así que si leéis, comentáis, repito, comentáis aunque solo sea para insultar en modo anónimo, pues no hay nada que me haga más ilusión...

Basta de tecnicismos, toca otra semana más hacer los deberes, y que mejor que hablar del panorama actual que tenemos por nuestras taquillas de cine, y es que el ambiente es bastante bueno. Si bien la última peli que me llamó fue el re-estreno de Star Wars en 3D, en apenas varias semanas se me han acumulado más pelis de las que puedo ver. Si no estáis muy al tanto os pondré un poco al día.



Ir afilándolas.

El cine nos abre sus puertas (bien cargaditas) con todo tipo de películas y géneros, descartando bazofias como Dictado, la película de terror  con Antonio Chavarrías como director (vete tu a saber) o otras como  Esto es la guerra, En tierra de sangre y miel, o muy a mi pesar El motorista Fantasma 2.

¿ Pero qué te han hecho?

Es toda una lástima lo que han hecho con esta saga, y aunque me fastidia opinar sin ver la peli, parece que las opiniones y críticas coinciden, toda una porquería. Si bien a la gente no le gustó demasiado la primera parte de la saga, menos lo ha hecho esta. Personalmente a mí si que me gusto la primera parte de la saga, aunque sigo sin ver a Nicolas Cage en el papel. En general las opiniones coinciden, un guión flojo, actuaciones pésimas, y sobre todo un desarrollo de la trama  que ni de lejos se parece a la de los comics, razón por lo que estos están que trinan. Una secuela de las de estreno y cheque. A pesar de todo le daré una oportunidad, no hay mejor opinión que la de uno mismo. Os dejo aquí el trailer.


Efectos y acción no sobran, espero que esta no sea otro Crank.

Pasamos del motorista a El invitado.
Como plato a elegir no está nada mal, Denzel Washington junto a Ryan Renolds como protagonistas. El argumento parece interesante y no cabe duda que la acción no nos sabrá a poco. Este tipo de películas no son de las que llaman especialmente mi atención, pero tampoco lo hacía Un ciudadano ejemplar y mira.
El argumento sería el siguiente:
Denzel Washington representa a un renegado de la CIA, el cual ahora actúa por libre vendiendo información secreta. Matt Wetson se  verá obligado a aliarse con Frost para sobrevivir al ataque de unos mercenarios en el piso franco y descubrir quién les quiere ver muertos.
Otra película por la que sentía curiosidad es Luces Rojas, aunque me asuste el hecho de que el director que no puede ser nombrado (director de "aburried") dirija es peli. Ahora bien, las gana que tenía se han calmado con el panorama actual y las críticas, lo siento Niro, siempre quedará hueco para ti en otras pelis. Bien, no dejemos todavía esta tirada por los suelos, quizás el argumento os llame la atención.
La verdad es que la pinta no es mala, le daré una oportunidad.

Aburried.
Como dije, el cine trae todo tipo de géneros, a excepción de los amantes del terror que pueden escoger entre una amplia variedad, La mujer de negro o la mujer de negro, ambas igual de malas.
Si hay una peli que realmente llame mi atención es Chronicle. Queda claro que no va a ser ningún peliculón pero tiene algo que me atrae, quizás sea que todo aquello que conlleve poderes, o se acerque al género de ciencia ficción me atraiga como a un " tonto un lapicero". Se oye por ahí que no está nada mal, la gente esperaba una peli tirando a malilla, quizás sea eso lo que la haya hecho gustar tanto, sea como sea, este finde me la veré.

Estas que no la veo esta noche.
El argumento es bien sencillo, o al menos lo que revelan; tres jóvenes tienen poderes mentales por una extraña razón. Este poder llevará a uno de ellos a destruir todo a su alrededor, y los que antes eran sus amigos tendrán que pararle los pies.

La variedad no es mala (aún lo será mejor este año con El Hobbit y El Caballero Oscuro). Esto no acaba aquí, todavía faltan tres que merecen la pena comentar, que yo ya he visto y que por lo tanto puedo hacer una ficha y su respectivo comentario. Estas son War Horse, John Carter y La invención de Hugo.

FICHA DE LA PELÍCULA WAR HORSE.



Director: Steven Spielberg.

Producción: Steven Spielberg y Kathleen Kenedy.

Guión: Richard Curtis y Lee Hall.

Música: John Williams.

Reparto: David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Jeremy Irvine, Emely Watson, Peter Mullan y Tom Hiddleston.


Warhorse, caballo de batalla en España, se estrenó en las navidades de 2011. Otra obra más de Steven Spielberg que no es ni mucho menos una de sus mejores. La película está basada en un cuento infantil  escrita por Michael Pormugo durante la primera Guerra Mundial, pero que no fue publicada hasta el año 1982.  En cuanto  a la taquilla tanto en España como en USA ha sido la normal, es decir, comienza con una elevada taquilla que va descendiendo poco a poco con el tiempo.

La película se sitúa en la I Guerra Mundial. El padre de Devon (protagonista) comprará en una subasta a Joey (caballo de guerra) para poder labrar el campo y así ganar  dinero para poder pagar el alquiler de la casa. Una serie de dificultades obligarán a este a tener que labrar un campo que no está preparado para el caballo, pues no es un caballo de tiro. Devon y Joey conseguirán contra viento y marea preparar el campo. Todo se verá destruido cuando  la cosecha plantada se pierde por la lluvia, obligando así al padre de Devon a vender al caballo a un soldado para servir en la guerra. Así comienza nuestra historia, la cual se desarrollará con los diferentes amos por los que pasará el caballo, todo bajo la promesa de Devon de que algún día volverían a encontrarse.

Míralo que feliz, no sabe que le van a quitar el caballo.


Para empezar, decir que todo lo que salga de mi boca acerca de esta peli será malo, pero tampoco hay que ser injusto, digamos que no fue el momento ni el lugar. La vi con amigos porque no había otra elección decente, así como por el hecho de  que Steven Spielberg fuera el director.
El principal problema de la cinta es que es muy, muy , muy lenta. Toda la parte del principio hasta que llegan los "tiros" se hace larga y aburrida, pero es que estamos en un drama de pura cepa, donde el protagonista es un caballo.

Es  una buena peli (de eso no hay duda), pues no es una de esas con el objetivo de entretener, sino el de gustar. En cuanto a mi, me encanta el cine bélico, pero incluso la forma en como la plantean en la peli me sabe a poco, eso sí, no se por qué, pero esta peli me a hecho que me apetezca  ver  Hermanos de Sangre .

La verdad es que se me hizo pesada. Hacia tiempo que no me aburría con una peli, que recuerdos con Aburried, con esos 30 segundos en negro que parecieron eras, no años, eras....
En resumen, si os gustan los dramas, sin importaros la lentitud, esta película os gustará. Como os he dicho estamos ante una peli buena, pero que no es especialmente mi gusto.

NOTA A LA PELÍCULA WARHORSE.
6

Pasamos del drama al género de ciencia ficción, la ciencia ficción de Disney.
FICHA DE LA PELÍCULA JOHN CARTER.
Dierctor: Andrew Stanton.
Producción: Jim Morris.
Guión: Markis Andrew, Michael Chabos.
Música: Michael Giacchino.
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Samantha Morton, Mark strong.


John Carter fue estrenada el 9 de marzo de 2012. En cuanto a taquilla,  la primera semana ha sido bestial, más o menos, tanto en USA como en España. Esta es una adaptación de la novela Edgar Rice Burroughs. Adaptación es igual a problemas, siempre habrá fans que se quejen, pero adaptar toda la serie de Barsoom no es fácil.

A por el argumento. John Carter de la tierra ha muerto (toma spoiler). Todo es heredado a un sobrino suyo, todas sus riquezas junto a un diario, un diario donde cuenta toda su aventura. John Carter, tras la muerte de su mujer y hijos, solo tendrá el objetivo de encontrar una ciudad de oro. Cuando este está escapando del ataque de unos nativos,  encuentra accidentalmente la entrada a la ciudad , allí encontrará un extraño artefacto que le teletransportará a Barsoom (Marte), donde deberá tomar la decisión de ayudar a salvar el planeta de una guerra entre sus habitantes o volver a casa.

A jugar a la comba.


John carter es  ante todo entretenida. Los efectos son muy buenos ¿Que no podemos hacer ya con ellos?
En este caso, no estamos ante una película buena, es una película Disney, cuyo objetivo es el de hacernos pasar unas gratas 2 horas. Las actuaciones son más bien malillas, tan malillas como el guión. Quizás si me pongo  quisquilloso, diré que la película está un  poco desordenada, los malos son malotes y sus objetivos no tienen mucho sentido, vamos malos porque sí, pero bueno, es una Disney. Tienen ciertos puntos graciosos  (el perrico)  e infinidades de incoherencias, como que tengan mismas tradiciones que en la Tierra, oque John Carter sea un ultramegahiperhardcore guerrero capaz de rebanar aliens como mantequilla.

El perrete.

Una peli divertida, de ciencia ficción, con grandes aventuras y aliens. La  verdad es que la mejor película con la que compararla es Prince of Persia, ambas son pizcas pajas.
De todas formas me quedo con que en Marte no hay gordas y las tías van ligeras de bragas.

Na que no.


NOTA A LA PELÍCULA JOHN CARTER.
5.3


Como última baza me reservo la peli que para mi fue una sorpresa, una película entretenida, de aventuras y fantasía, todo alrededor de unos enigmáticos y carasterísticos jóvenes.
La invención de Hugo.

FICHA DE LA PELÍCULA LA INVENCIÓN DE HUGO.



Director: Martin Scorsese.

Producción: Tim Headington, Graham King, Martin Scorsese, Johnny Depp.

Guión: John Logan.

Música: Howard Shore.

Protagonitas:  Ben Kingsley, Asa Butterfield, Sacha Baron Cohem, Chloë Grace Moretz, Christopher Lee, Jude Law.


La invención de Hugo es una película de la  que todos hemos escuchado en boca de alguien ultimamente, solo eso tiene que significar algo.

Película nominada a 11 Oscars, de los cuales ganó a mejor fotografía, mejor dirección artística, mejores efectos visuales, mejor edición de sonido y sonido. La taquilla en España ha sido muy buena, mientras que en USA el éxito no ha sido  demasiado grande, en total ha recaudado 164.823.831 de dolares.

La película nos sitúa en el año 1931. Hugo Cafre será el  personaje por el que girará esta magnífica aventura. Tras la muerte de su padre, Hugo se verá obligado a dejar la escuela y aprender el oficio de su borracho tío, cuidador  del reloj del tren.  Pronto Hugo se verá obligado a cuidar de si mismo, no solo buscar comida y hacer frente a una vida de soledad, sino también intentar reconstruir el autómata (un robot capaz de escribir y dibujar mensajes) por el que él y su padre empeñaron tanto esfuerzo y descubrir así el último mensaje que este le dejó en su muerte. Hugo no está del todo solo, todo la estación y sus misteriosos secretos así como enigmáticos personajes le pertenece.
Hugo se enfrentará a toda dificultad, escapar del guardia y su perro los cuales vigilan la estación, mantener el reloj siempre en marcha par impedir ser descubierto, no importa, nada de esto le impedirá, junto a su amiga Isabelle, desubrir la verdad sobre su pasado, pero no solo eso, sino también descubrir un nuevo y maravilloso mundo en el pasado de tío de Isabelle, el mundo del cine.

Una  divertida aventura.


La invención de Hugo no es una película de fantasía, lo digo porque es lo que todo el mundo decía (yo pensaba que Hugo era un robot), no nada de eso, dentro de lo que cabe es verosímil, pero lo combina con un toque fantástico. Es cierto que es una peli infantil con malos, buenos, personajes muy caracterizados..., ello no significará nada, os puedo asegurar que la peli gustará a todas las edades.
Estáis ante toda una aventura. Valores como la amistad, el amor y el valor llevarán a nuetros protagonistas a un viaje que nunca habían soñado. Poco a poco irán descubriendo más y más hasta adentrarse en el mundo de los inicios del cine. Esta quizás sea la razón por la que la peli me gusto tanto, no solo porque la haga  entretenida, sino porque también la hizo interesante. En definitiva, La invención de Hugo es divertida, bonita en cuanto a sentimientos se refiere, una historia de aventuras y heroicidad. Todo ello en una gran ambientación, con unos jóvenes grandes actores, y sobretodo en los orígenes del cine.

Toda una ambientación.


La trama es buena, entretenida, los diálogos están bien, con su toque infantil y educado de la época, queda claro por qué está nominada a tantos Oscars.
Antes de acabar mencionar la gran actuación de Asa Butterfield, el del pijama de rayas, pero sobretodo la actuación de Chloë Grace Moretz, aunque me cuesta verla en un papel de una niña educada y jovial, mola más verla desmenbrar miembros y asesinar a mil tíos con las pipas (Kicc-Ass).

Una peli que merece la pena ver y que no te dejará con mal sabor de boca, si podéis vedla, os gustará.

El niño con el pijama de rayas

Ahora como Hugo


NOTA A LA PELÍCULA LA INVENCIÓN DE HUGO.

7.4
Como veis el panorama no está mal, mucho que ver en tan poco tiempo, mientras tanto yo empezaré tachando de la lista a Chronicle, luego os cuento, saludos de Pandu jr.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas las pelis que has mencioando solo he visto Luces Rojas y he de decir que me gustó, le pondría una nota de 6 mínimo, pero tampoco un notable xD En cuanto al resto, solo me atraian el invitado y la invencion de hugo, creo que esta ultima tendrá preferencia.... En cuanto al resto de la cartelera, prefiero ir al cine a ver John Carter o incluso Esto es la guerra antes que el Motorista Fantasma...por lo que dicen por ahi y basandome en la primera...para quitarse los ojos.... Y la de Warhorse lo unico que has hecho ha sido confirmar mis temores xD

Gran post! :D

Anónimo dijo...

La proxima vez que vayas a spoilear el final de una pelicula "Burried" avisa, que a ti no te interese el genero no te da derecho a spoilear a toda la comunidad.

Exijo la eliminacion de ese comentario y una disculpa a toda la comunidad, no soy el unico que piensa lo mismo

Anónimo dijo...

HOLA JR PANDU.... VAMOS AVER COMO TE PROMETI TE VUELVO A COMENTAR, E VISTO WACHTMEN Y TENGO Q RECONOCER QUE ME A SORPRENDIDO MUY GRATAMENTE NO ES LA HISTORIA NORMAL DE SUPERHEROES ME ENGANCHO DESDE EL PRINCIPIO Y ME RESULTO HASTA CREIBLE"
QUITANDO PODERES CLARO" ME ALEGRO DE HABERTE ECHO CASO A Y LA HEROINA BUENIIIIIIIIISIMA ADEMAS DE ECHAR SUPERPOLVOS JAJAJAJA .AHORA BIEN TOTALMENTE EN DESACUERDO CONTIGO EN LA MANERA DE ENFOCAR MUCHAS DE TUS CRITICAS DE ESTA VEZ POR QUE SIEMPRE ESPRESAS TU MANERA DE VER HACIA LOS DEMAS E DE DECIRTE QUE E VISTO VARIAS DE ESTAS PELIS Y NO PIENSO EN ABSOLUTO IGUAL QUE TU POR QUE SI TENGO Q ESCOJER ENTRE JHON CARTER Y CABALLO DE BATALLA ESCOJO LA 2 SIN PENSARLO A PESAR DE QUE LA MARCIANA ESTE IMPRESIONANTE,LA INVENCION DE HUGO INTERESANTE PERO PSSSSS LE FALTA ALGO NO SE NO ME ACABA DE LLENAR , LAS OTRAS NO LAS E VISTO, POR CIERTO E NOTADO QUE CUANDO OS HACEN CRITICAS LAS BORRAIS ACASO SOIS DE ESOS FRIKIS QUE NO LAS ACEPTAIS??????? ESTO ES LIBRE O ES UNA REPUBLICA BANANERA DE ZIMFRIKI, si es asi decirlo dejare de verla y dire ami gente que tambien lo haga, por cierto siguo pensando que v de vendetta es una mierda.... bueno pandu espero que me recomiendes otra buena peli y hazte un favor tu opinion no puede ser la de los demas

Razor dijo...

Me sangran los ojos de ver tanta mayúscula junta...

Lucas dijo...

V de vendetta una mierda !!!!! QUE GUSTO DE MIERDA VIEJO !!!! Hasta en argentina desimos q es lo mejor groso !!!! Pelicula ademas con rasgos realistas actuales y mas en españa ahora inculto !!!!

Por cierto jr la invencion de hugo es un PASTELON no tiene un 7 pero ni en sus mejores sueños... hasta charles dickens vomitaria sobre ese niño bieber disney, la pelicula tiene una ambientacion de 10, si es verdad, pero por el resto ... para publico de 5 a 12 años quizas.

Anónimo dijo...

Es mi opinion, pero muy lenta y aburrida ...bien dirigida por escorsex pero una manta y docuemntal de history m transmiten la misma diversion.

Un saludo jr, buen post !

Lucas!

pandu dijo...

Para gustos los colores, yo también soy de los que opina que V de Vendetta es una película normalilla y muy muy sobrevalorada, respetar la opinión de la gente, si criticais la manera en que él anonimo lo ha hecho no os pongais a su altura

Razor dijo...

Pues a mi V de Vendetta me transmite mucho, y el personaje de V posee un carisma enorme (y eso que desconocemos su rostro) ;D

pandu dijo...

Busca el nombre del actor en internet y asi puedes ver su rostro XDDDDD

Razor dijo...

Creo recordar que el el Agente Smith/Elrond

Valentin90 dijo...

No te esta diciendo que eres un gilipoyas por pensar asi , te esta diciendo que no es buena y te esta dando mucho mas opinion.

Sobrevalorada v de vendettea pero shrek o monstruos s.a mejor no? Eso si que me hace sangrar los ojos.

pandu dijo...

Shrek no, Monstruos S.A. si, que tiene de malo que a alguien le guste el cine de animación CGI?

Anónimo dijo...

Al que le sangren los ojos que pruebe a quitarse las legañas por que posiblemente sea eso, me gusta el torneo de pelis pero las 2 que an llegado ala final ......... a ya se lo habeis echo con un dado a q si ???????? en argentina v de vendetta sera la ostia y te respeto,,, pero pibe estas en espain y aqi es una mierda q lo sepas. pando jr buen post muy currado peroooooooooo para mi deberias ser un poquito mas imparcial

Anónimo dijo...

No es por nada pero al fascista de arriba decirle que en españa tambien nos encanta V de vendettea y si es verdad que ahora esta muy relacionada con la politica y sociedad española.

Si sangra por los ojos no es por las legañas..., legañas es lo q produce leer tus comentarios ^^

Razor dijo...

Pandu quiero que me azotes !! Y a los anonimos, iros a la mierda, poned vuestro nombre y a ver si haceis algo util con vuestras vidas ¬¬

Razor dijo...

Consejo a los que "imitan" cuentas, aparece el avatar a la izquierda, so craks ;D

pandu dijo...

Dios quien ha puesto eso??? XDDDD

Razor dijo...

Si los trolls supieran lo fácil que es eliminar los comentarios no malgastarían tanto tiempo trolleando xD

Seguid, seguid... ;D

Anónimo dijo...

fascista no ,,,,,,,, ordenado,,,, q lo sepas
minombre es ese anonimo querido ,, ver toro salvaje esosi q es cine cagamandurrias

pandu jr. dijo...

El post es para comentar las pelis, no para que os insulteis.

Publicar un comentario