Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS] La Película de la Semana: Impresiones de Star Wars Episodio I. La amenaza Fantasma en 3D. -->

1 mar 2012

[PELÍCULAS] La Película de la Semana: Impresiones de Star Wars Episodio I. La amenaza Fantasma en 3D.




Saludos de nuevo, nos vemos otra semana más en cuantobserver con la Peli de la semana. No creo necesario mencionar en que consiste la sección a estas alturas, y si no lo sabéis, podéis ver posts anteriores. Es viernes, estamos cansados de la rutina diaria y nos apetece pasar unos grandes momentos de relax frente al ordenador viendo las delicias que Cuantobserver nos ofrece.


Como sabréis recientemente re-estrenaron la saga Star wars (la guerra de galaxias) en 3D, que dicen que mola más. Una forma de exprimir aun más la saga. Sabéis que me parece esto, pues la verdad es que es la leche. Star Wars es una de nuestras sagas   preferidas, no me canso de verlas y estrenarlas en 3D es una razón más para ello. Así que lo que empezó con  una leve idea que surgió de la nada, se transformó en todo un planazo. No era necesario hablar más, allí estábamos como críos deseando verla y recordar épicas escenas, aunque no solo nosotros la disfrutamos, incluso mis primos pequeños, nuevos en el mundo de Star Wars estaban ansiosos, casi más que nosotros.
Casi.


No en 3D, en magnífico 3D.

Antes de empezar con las impresiones me gustaría retocar mi historia con  una graciosa anécdota que a pesar de no venir a cuento me pareció bastante graciosa. Por fin llegamos a la taquilla(con el tiempo justito para ver los necesarios trailers). Allí una chica  nos despachó. El caso, cuando nos preguntó que pelicula queríamos ver, mi primo le contestó  diciendo el titulo, "La amenaza Fantasma". La chica volvió a preguntar pues pareció no quedarle claro, a lo que mi primo volvió repetir el título. Tras unos segundos de reflexión nos  preguntó si queríamos  entradas  para la promoción fantasma (la peli epañola). En un intento de aclarar la situación, mi primo esta vez lo intentó con "La guerra de las galaxias". La cara de la chica fue graciosa, pensaba que nos estábamos cachondeando de ella. Por fin diciendo " la de Star wars en 3D" conseguimos aclarar todo. Todo esto en unos 10 segundos, fue bastante gracioso. Chicas animaos vosotras también  y descubrid  este mundillo friki o al menos sabed que es La guerra de las galaxias, se que podéis conseguirlo, se que podéis....


Así si....


Bueno, al lío. Como dije hace unas pocas semanas llegó a España Star Wars la amenaza fantasma ( cuarta película de la saga que cronológicamente  sería la primera) como un intento de realzar a la gran pantalla la gran saga en tres dimensiones, una forma de atraer a nuevos públicos y satisfacer a las antiguas generaciones. El caso es que se ha puesto de moda reciclar películas en 3D, y personalmente no soy de los que cae en esta trampa comercial, sin embargo esta vez hice la excepción (es Star Wars). Así mismo corre el bulo de que si estas versiones tienen éxito, George Lucas está dispuesto a crear los capítulos VII, VIII y IX lo que para mí sería la mejor decisión tomada por ese hombre. Espero que sea cierto, y que mi visita sirva de algo.

Perdonadme por dar por hecho que la habéis visto, así que antes de las impresiones comenzaré con el argumento.

FICHA DE LA PELÍCULA STAR WARS. CAPÍTULO I, LA AMENAZA FANTASMA.


Dirección: George Lucas


Guión: Geroge Lucas.



Música: John Williams.


Protagonistas: Liam Neesom, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd.

TRAILER.



Antes de nada, es fundamental leer este post con la banda sonora de Star Wars La amenaza fantasma.




EPISODIO I.
LA AMENAZA FANTASMA.

La República Galáctica está
sumida en el caos. Los impuestos
de las rutas comerciales a los
sistemas estelares exteriores
están en disputa.

Esperando resolver el asunto
con un bloqueo de poderosas naves
de guerra, la codiciosa Federación
de Comercio ha detenido todos los
envíos al pequeño planeta de Naboo.

Mientras el Congreso de la
República debate interminablemente
esta alarmante cadena de
acontecimientos, el Canciller Supremo
ha enviado en secreto a dos
Caballeros Jedi, guardianes de la
paz y la justicia en la galaxia,
para resolver el conflicto…


Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma es el primer episodio en la línea cronológica de la saga de Star Wars, y la cuarta película en ser lanzada en 1999. Esta película es la cuarta  de la saga más recaudada en taquilla  aún y cuando recibió fuertes críticas por parte de los  fanáticos , por el hecho de que odiaran al personaje de Jar Jar Binks el cual argumentaban que solo fue diseñado para  los mas jóvenes.
 Algo que no me parece ni mucho menos justo es el trato hacia esta película. Esta claro que La amenaza fantasma hace uso de unos efectos especiales deslumbrantes que lleguen al espectador, dejando quizás un poco más de lado la trama. Pero debía ser así, tu lo sabes, George Lucas lo sabía y por ello esperó 32 años para hacer la película. Este hecho fue por el que La amenaza fantasma no fuera la primera peli de la saga. 
La filmación comenzó en 1997 después del avance del CGI en el mundo del cine , George Lucas los aprovecho para usarlos en su película cosa que era imposible usar en Una nueva esperanza por que esta se estreno en 1977. La amenaza  fantasma fue re-lanzado en Blue-Ray en hace un año.

Jar Jar Binks".

No me desviaré del tema, no todavía. Como dije vi el  estreno de  La amenaza fantasma en 3D. Muchos de vosotros os preguntasteis si merecía la pena ver la película en 3D, pues bien, espero que mi opinión sirva de algo.
Para ser sincero e ir al grano, diré que el 3D no es para tanto, de hecho en varias ocasiones me quité las gafas y  se podía ver perfectamente. Si veis la peli solo por el 3D os llevareis un chasco. Para dejarlo claro, si no os gusto el 3D de Avatar, que era bastante bueno, no os gustará el 3D de Star Wars. Más que el 3D es la gran calidad de la peli,  que te permite disfrutar los efectos y los duelos de espadas laser aún más. En definitiva, el 3D es lo de menos, lo realmente importante es la propia peli y bien que la disfruté, en 3 días me he visto toda la saga.

Si te gusta tanto como a mí la saga no lo dudes más, mi consejo es que la veas. Además disfrutarás de los 6 segundos extra, donde se muestra una presentación de todos los competidores de las carreras de vainas. Verla de nuevo ha sido todo un gusto, sobre todo ver de nuevos antiguas escenas y fijarme en cosa de las que antes no había visto como los E.T.Es.

Los jodidos E.T.Es


Aprovechando que hablamos de Star Wars me gustaría hacer un ranking de los mejores combates de Star Wars. Hago esto por que recordaba los combates de las primeras películas realmente patéticos, pero me equivocaba, quizás los de estos sean los mejores.
Dejemos la cosas claras, yo era de los que prefería las pelis nuevas (siendo el episodio I la peor de las 3) y me callaba cuando decían que las antiguas eran mejores. La cosa ha cambiado, he aborrecido las nuevas, mientras que ver las antiguas ha sido un auténtico disfrute, siendo ahora la I mi preferida de las nuevas. También diré que en ciertos puntos recordaba los efectos mejores.
En conclusión, los combates de las antiguas me sorprendieron y los muñecos que se mueven a petardazos me decepcionaron.

Bueno mi ranking de combates es:

11. Episodio IV. Obiwan vs Vader.
A pesar de ser la primera película de Star Wars, así como el primer combate de espadas laser, ver a Obi Wan peleando como un viejecito con el bastón hace perder creedibilidad.


10.Episodio III. Grivous vs Obi Wan.
Seis brazos daban para mucho más. Grivous es un  cobarde, esperaba más, eso es todo.


9.Obi wan y Anakin vs Conde Duku.
El combate no esta mal, pero hay mejores( Lo llamaban  El fantasma  Anakin).


8.Episodio III. Anakin y Obi Wan vs Conde Duku.
Un combate más de por medio, no está mal, aunque al Episodio III no le hacen falta más combates.

7.Episodio III. Mace Windu vs Palpatine.
Viva Windu ¿Sabíais que George Lucas tuvo que cortar escenas porque Samuel L.Jackson no podía  decir "que la fuerza te acompañe" sin reirse.


6.Episodio II. Joda vs Duku.
Primera aparición de Joda dando leña por los aires. Corto pero intenso.


5.Episodio III. Joda vs Lord Sith.
Joda volando y lanzando plataformas ¿Para que más?




4.Episodio V. Darth Vader vs Luke.

Primer gran combate de la saga, que a pesar de tener un final malillo (luke golpeando al aire) tiene una de las mejores escenas del cine, ya sabéis de cual hablo.


3.Episodio III. Obi wan vs Anakin.
Combate digno de un final, aunque depués del combatazo, lo de la altura me da ventaja, bueno.... 


2. Episodio VI. Darth Vader vs Luke.
Un combate simple pero esplendoroso, acompañado de una gran banda sonora y un gran final. Dudaba entre poner este en el puesto numero 3, pero  la banda sonora me hizo cambiar de opinión.


1. Episodio I. Obi wan y Qui gon Jinn vs Dark Maul.
Para mi no cabe duda, mejor combate de la saga, Qui gon y Obi wan, que mezcla más potente.


Con esto acaba el post de la semana (mes...), espero que disfrutéis con los videos y que mi opinión os haya servido para animaros a verla o por lo menos para ver a la buena de Megan, un saludo de Pandu jr.

6 comentarios:

A.Ginés dijo...

Me gustan tus posts, si quieres poner los videos un poco mas grandes mejor incluso !! Sabes como no?? :D

Razor dijo...

Menudo pedazo de cacho de post o_O Lo de los combates me ha gustado mucho (aunque el nº3 está descolocado) ;D

Episode I no es la peor de Star Wars pero incluso siendo la más mala de las pelis de George Lucas es mucho mejor que mil películas que he visto. Me la intentaré ver en 3D que no encuentro tiempo...

Anónimo dijo...

La madre que te parió, tu sí que te curras los post para hacerlos completos (aunque te mataría por las faltas de ortografía).

La verdad es que sí que supimos sacarle provecho al revisionado de Star Wars, y eso que es la peor de las 6.

No se sí si la batalla contra Darth Maul es la mejor de todas (creo que antes me quedo con las del final del Imperio contraataca y el Retorno del Jedi) pero sí que es verdad que mola mucho y está muy nien hecha. Si bien es cierto, le concedo que la banda sonora que le acompaña es una cremísima increíble.

Y bueno, en cuanto al 3D...era lo de menos xD

Gran post ;)

Razor dijo...

Solo os digo: he ido a verla hoy YO SOLO al cine ;D

pandu jr. dijo...

J porqué has cambiado la leyenda de la imagen de Jar Jar Bins?

Anónimo dijo...

yo no he cambiado nada xD

Publicar un comentario