Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Los Sobrevalorados Primera parte -->

9 feb 2012

[VIDEOJUEGOS] Los Sobrevalorados Primera parte


Es muy común en el mundo de los videojuegos que algunos títulos sean considerados obras maestras y se les ponga una nota elevada debido a sus anteriores entregas o al fenómeno fan, en vez de ser analizados con el mismo criterio con el que se clasifican el resto de juegos. En este post os voy a decir un par de juegos o sagas que desde mi punto de vista tienen una nota muy inflada en comparación con lo que deberían tener realmente. Remarco lo de que es mi punto de vista, ya que muchos de los juegos que voy a hablar están considerados obras maestras e incluso juegos de culto, estáis en vuestro derecho de comentar vuestra opinión en los comentarios.




Shadow Of The Colossus
Plataforma: Ps2
Desarrolladora: Team ICO
Fecha: 2006



Al leer el juego os habréis quedado alucinados. "Shadow of the Collosus" es considerado por todo el mundo, y sobretodo los Sonyers, como un juego de culto. Cuando me lo dejaron lo cogí con muchas ganas, debido a lo que había leído sobre él, este juego tiene un diez en todas partes y por muchos es considerado como el mejor juego de la negrita de SONY. Pues bien, a mi parecer este juego esta muy sobre valorado.

Es inútil que te acerques coloso, soy inmortal a las caídas y  eres tan lento que me da tiempo a dispararte con estas inútiles flechas que no hacen nada.

El mayor problema que tiene "Shadow of the Collosus" es el argumento. La gente lo defiende diciendo que aunque simple es muy bello, pero es que es muy muy muy simple. Es raro que los juegos japoneses contengan pocos vídeos, pero es que este tiene solo dos vídeos que tengan relación con el argumento, uno a la mitad y otro al final. Aunque es cierto que el final esta muy bien y tiene un buen giro de guión, se hecha de menos que el argumento no se desarrolle en más cantidad y ocurra algo entre coloso y coloso a parte de la típica introducción.

¿Acercarse a obstáculos con el caballo? Ese tío sin duda es un temerario, ¡Jamás saldrá de allí!

Aunque graficamente sea espectacular, "Shadow of the Collosus" tiene muchos problemas técnicos: además de los muchos petardazos que mete el juego, SOTC tiene uno controles caóticos. Sobretodo en los momentos en los que controlamos al caballo Agro, ya que el sistema de colisiones es horroroso cuando vas avanzando por el mapeado y ves que se avecina una zona plagada de árboles te entran unos sudores por todo el cuerpo por saber que tu caballo esta apunto de estrellarse con el aire continuamente. Aunque eso sí, las animaciones del juego son muy buenas.
Es algo típico que la luz de la espada te mandé saltar a un barranco


Para terminar destacar el simple desarrollo que tiene este juego. Pasillo, coloso, pasillo, coloso, pasillo, coloso, pasillo, coloso... La gente se extraña de que un fan de "Call of Duty" se queje de esto, pero es que, este juego podría ser perfecto, aunque sea unos enemigos más simples, una dinámica un poco más variada. Es cierto que los jefes son muy originales y la idea es muy innovadora, pero un juego no se puede alimentar únicamente de una buena idea y buenos gráficos. "Shadow of the Collosus" podría ser un diez, pero en mi opinión se queda a medio camino de la perfección y yo únicamente le otorgaría un simple ocho.



Resistance 2
Plataforma: Playstation 3
Desarrolladora: Insomaniac
Fecha: 2008


Uno de los baluartes de SONY en esta generación, el shooter de los creadores de "Rachet and Clank" tiene a día de hoy cuatro entregas y una en desarrollo para PSVita. La primera entrega recibió un aceptable ocho, pero la segunda parte, que es claramente peor recibió una nota muy inflada en la crítica especializada, con sobresalientes en todas partes. "Resistance 2" es un juego con muchas carencias, y aunque mejoró en algunos apartados respecto a su primera parte, decayó en muchos apartados que le daban mucha carisma a la primera iteración de la saga.

Se acabó lo de disfrutar con un amigo la campaña

Uno de los apartados que hacía especial a la primera entrega es su estilo Old School perfectamente mezclado con los shooters de la actualidad mezclando los botiquines con la auto regeneración mediante una barra de vida dividida en cinco partes, con un botiquín nos curamos varios pero por regeneración únicamente uno de los apartados. En la segunda entrega los botiquines han desaparecido completamente, dejando lugar a un estilo de vida que únicamente se basa en auto regeneración. Además la posibilidad de llevar todas las armas que recojamos ha sido sustituida por la capacidad de llevar únicamente dos.

¿Te gustaba el arma de rayos del primer Resistance? Ni rastro de ella en la segunda parte, y eso que era el mejor arma del juego.

Otra de las cosas que hacía muy grande a "Resistance" es la campaña para dos jugadores, algo que no se encuentra mucho en la consola de SONY. Pero en la segunda parte únicamente podremos jugar la campaña con un jugador. Se ha añadido para compensar, la posibilidad de jugar dos jugadores en el online y en un modo cooperativo por misiones, pero para ello se ha sacrificado el modo para cuatro jugadores en pantalla dividida, algo imperdonable en un juego de estas proporciones.

En Resistance 2 también se ha prescindido de la increíble habilidad de las quimeras para ver a través de las paredes mientras corren rápido.
También destacar el "Jefe final" entre comillas, no he visto cosa más facil en mi vida como jugador, es simplísimo. En definitiva, "Resistance 2" es la oveja negra de la saga, sin embargo recibió unas notas altísimas que no se merece ni de lejos, se añadió el  online para 64 jugadores, pero se suprimió la campaña para dos y el modo para cuatro que eran lo mejor de la primera parte.


Saga Super Mario Bros
Plataforma: Toda consola de Nintendo
Desarrolladora: Nintendo


La saga homónima de Nintendo, la que le dio la fama. "Super Mario Bros" salió haya por el año 1985, combinando al protagonista de "Donkey Kong" y un nuevo tipo de juego basado en plataformas con niveles muy alargados llenos de secretos. "Super Mario Bros" supuso una revolución cuando salió y creó escuela por todas partes. Salvó a los videojuegos de una época de crisis en la que nadie evolucionaba y todos los juegos eran iguales.

32 años jugando al mismo juego, y los que quedan...
Si bien los juegos de Mario Bros siguen teniendo una alta calidad, Nintendo ha comenzado a sobre explotarla sacando cientos de juegos iguales donde apenas hay lugar para la evolución. Cada consola de Nintendo tiene asegurados una gran cantidad de juegos de esta saga, usando incluso al personaje para otras sagas secundarias como "Mario Tennis" Etc...

Baloncesto, Fútbol, Tenis, este fontanero es un Dios del deporte en prácticamente todas las disciplinas

Los juegos de el fontanero reciben automáticamente notas altísimas a pesar de ser siempre lo mismo. Nintendo ¿Que tal dejar descansar al italiano un par de generaciones que se oxigene? Es cierto que tiene cientos de miles de ventas, pero ya empieza a cansar, hace dos meses salió "Super Mario 3D Land" y Nintendo ya ha anunciado otro Mario. Es peor que "Call of Duty".

Wii Sport
Plataforma: Wii
Desarrolladora: Nintendo


Lo de este juego carece de sentido, se encuentra en todos los rankings como uno de los mejores juegos de la historia, solo por el hecho de que es el juego en formato físico más vendido de la historia ¿Es que no se han enterado de que lo regalaban con las consolas? "Wii Sport" es un juego de los más sencillo, cinco deportes, cinco minijuegos, de uno a cuatro jugadores. Ni modo online, ni campaña, nada, un juego para demostrar el potencial del mando de la consola en su salida, que aunque sea entretenido al principio acaba cansando a los pocos días. ¿Como puede haberse llevado notas tan elevadas?

Cuatro monigotes, cinco deportes, y a hincharse a vender

Esto es todo por hoy, continuare en la siguiente parte con otros juegos muy famosos pero que no se merecen tampoco las increíbles notas que han recibido, en el siguiente post hablaré de: "Gran Theft Auto 4", "Halo", "Angry birds" y "Super Smash Bros".

6 comentarios:

XCNEP dijo...

Jajaja muy bueno lo de Mario Bros, yo ahí pensaba igual que tu, los primeros bestiales, después fue: ¿un juego de coches de nintendo? Mario Kart, ¿un juego de tenis de nintendo? Mario Tenis y así sucesivamente xD

En cuanto a otros juegos sobrevalorados, para mi el Halo se lleva la palma. ¿Un 10 a ese Shooter? por favor...
Sin ir más lejos en este vídeo de BaxaTV (si no habéis entrado en su canal hacerlo YA) se ve lo que yo creo que es una parodia de lo exagerado que ve la gente el Halo

http://www.youtube.com/watch?v=KbG00m6aJP8

Razor dijo...

Bueno, el Resistance 2 y el SotC no los he jugado y no puedo decir nada (aunque el SotC me tiene enamorado) pero de los otros te doy mi opinión:

Sobre el Wii Sports (que como tú tampoco considero un videojuego, sino una serie de minijuegos para aprender a usar el Wiimando) he de decirte que está tan bien valorado porque lo han jugado miles de personas de TODAS LAS EDADES, un logro que pocos videojuegos han alcanzado. Es más, con este juego ha sido la única vez que mi padre, un antigamer de toda la vida, a tocado una consola y hasta se lo pasó bien, y eso te digo que es de un mérito enorme. Pero sí, lo aborreces y te olvidas del Sports en una semana xD

Y sobre el Mario, cierto que abusan con los spin-off del fontanero (que odio, exceptuando los Kart) y toda la tropa, pero no puedes negar que sus títulos donde aparece él como protagonista son una maravilla de la jugabilidad y no creo que necesiten un tiempo de descanso como dices (me dirás que los Galaxy son malos...). Aunque prefiero la saga Zelda y Metroid con diferencia...

Y hasta aquí los puntos en los que no coincido contigo ;D

Andy-M dijo...

jugue al resistance 1 2 y 3 este verano. el uno dices, sty jugando con un colega, vale, pasable, distraido, aunque repetitivo. el dos directamente es una %$·@ sin camapña a dobles, el multijugador de misiones que es lo peor que existe. y el 3 es repetitivo hasta la saciedad...solo que con graficos mejores. las quimeras son una basura de enemigos, k van hiperactivos dando culatazos y cansinos. una saga con un argumento que pudiendo estar bien, se la pela al maximo. crea una mitologia de aliens invasores y hace una trilogia sin aportar una historia solida. todo se reduce a matar quimeras hasta llegar a petar la nave nodriza. en fin m parece un desastre de saga, TODOS ELLOS, el uno podia ser original, el resto ni un poco...

PD me acabo de pasar el RAGE, que es otro tanto de MEGAHYPE, en breve hare un analisis! espero vuestros comentarios! :D

Andy-M dijo...

rectifico, al 3 jugue cuando ha salido, en las navidades pasadas

pandu dijo...

El 3 dicen que esta muy bien, no he jugado y no puedo opinar, pero recupero todo lo que hacia grande a la primera parte y se ha llevado muy buena criticas. El dos opino como tu, es el unico juego que me arrepiento de haberme comprado, y el uno no esta nada mal, es de los pocos juegos de ps3 que tienen campaña a dos jugadores, aunque si es cierto que el argumento es un poco malo, pero el online esta bien y el modo a 4 jugadores con pantalla dividida tambien esta bien.

Respecto a lo del mario Razor, he dicho que los juegos tienen alta calidad, y si, el galaxy es muy bueno y lo poco qu ehe jugado me parecio muy original. Aunque el modo de dos jugadores es de lo mas absurdo ser la estrella es un coñazo XDDDD Pero el 3D land es mas de lo mismo, al igual que fue el new en su dia, yo creo que necesita un descansillo, aunque para gustos colores. Tambien hay quien opina que sagas como Metal Gear deberian continuar y yo sin embargo pienso que tendrían que hacer un remake de los antiguos y cerrar la saga de una vez. Hay que saber cuando decir que una saga a terminado y Metal Gear tuvo un perfecto final.

En cuanto al Wii Sports lo jugo tanta gente por ser algo nuevo, pero lo habria hecho cualquier juego, no creo que sea tanto merito

Anónimo dijo...

Mario es basura.

Publicar un comentario