Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] SPARTACUS 2X03 The Greater Good -->

16 feb 2012

[SERIES] SPARTACUS 2X03 The Greater Good


The Greater Good. El bien mayor. Qué es más importante: ¿la vida de muchos o la vida de uno solo de ellos? Pregunta que para muchos tiene respuesta fácil y lógica. Pero la cuestión cambia cuando esa única persona la conocemos, la queremos... Muy buen capítulo el que nos ha traído Spartacus esta semana, si bien el peso del mismo lo ha llevado el gran Crixus. De lo que parecía que sería un capítulo de transición, que nos prepararía para futuros acontecimientos, se ha convertido en uno de los picos altos de esta temporada. El final, de infarto. Vamos a ver que nuevas vienen de Capua...

Vamos a empezar la review hablando de la clase política de la serie. Es decir, vamos a hablar de Glaber, Lucretia, Ilithyia, los hermanos Seppius...Ni todos juntos llegan a la sombra de Batiatus. Pero aun así, Glaber se ha adelantado al resto y ha dado un pequeño salto de calidad al final del episodio. Cuando parecía que dejaba escapar la única pista acerca del paradero de Spartacus (gracias al genial Ashur, del cual ahora hablaremos), Glaber se ha sacado su as de la manga y ha dejado a todos "flipados": tanto a nosotros, como al público de Capua, a su esposa, a los restantes presentes y, sobretodo, a Spartacus y sus hombres. Su discurso ante el pueblo, al cual ha levantado, ha cerrado la mejor escena del Legado en lo que va de su participación en la serie. Esperemos que siga in crescendo un personaje que nunca ha llegado tener la estela de gran enemigo de la serie.

En cuanto a los otros, Ilithya es posible que se vuelva a meter en líos, debido en parte a la dejadez de su marido en las cuestiones sentimentales, debido en otra parte, por la insistencia de Seppia, que no se vosotros, pero en cada escena pone cara de viciosa. Respecto de Lucretia, sus intervenciones con Ashur nos demuestran que no está tan loca como parece, pero que devota por los dioses sí que lo es un rato largo. Por cierto, lo que todos esperábamos se ha cumplido: Ashur fue quien la salvó de una muerte segura.

For tle Glooory ooff ROOOOME!!!
Ahora vamos a hablar de Nasir y Agron. El capítulo ha comenzado con el asalto de una caravana de esclavos por parte de Spartacus y compañía. Resultado final, más esclavos liberados del poder de Roma y una pista acerca del paradero de Naevia. Una pista que solo han podido oír los dos a los que menciono. Por parte de Nasir, lo mejor era decir la verdad. Por parte de Agron, lo mejor era mentir: decir que Naevia había muerto y evitar así el acercamiento de su gente a las hordas de Roma por seguir a Crixus. Por el bien mayor. Pero como bien le ha recordado Spartacus una vez descubierta la mentira, en el caso de que el desaparecido hubiese sido su hermano, otra cosa habría hecho. Por suerte para Agron, la furia de Crixus solo se ha desatado durante un momento, hasta que le han cogido, pero luego no ha ido más a por Agron. Eso sí, creo que la relación con Nasir ha mejorado un poco. El corazón del galo dejó de latir durante una parte del episodio, pero ya vuelve a latir...de momento y muy débilmente.

Un mentiroso y un gran fichaje. Extraña pareja la que hemos encontrado en este capítulo.
Y en cuanto a los protagonistas indiscutidos de la serie, Spartacus y Crixus, decir que cada vez se los muestra más hermanados. Cada vez ganan más respeto respecto del otro. Grandiosa alianza. Después de verlos peleados durante toda la primera temporada, menos los últimos 20 minutos, es un gusto ver como los dos titanes de la arena, los Dos "Champions of Capua", se mantienen aliados, espada con espada.
Una de las mejores escenas, cuando Crixus, sin saber aun que Naevia estaba viva, daba todo su apoyo a Spartacus. También muy buena cuando Spartacus decide, una vez sabido que Naevia estaba en las minas, seguir y ayudar al galo a rescatar a su amada. Genial cada vez que estos tienen un diálogo.

A este gran tándem hemos de unir a otros dos personajes increíbles: Oenomaus y Ashur. El sirio demuestra ser, de nuevo, un gran personaje. Con muy poco, solo una noche, ha podido conseguir la información que muchos romanos llevaban investigando tanto tiempo: el paradero de Spartacus. Lo ha conseguido de manera inteligente, poniendo nervioso a Oenomaus con todos los secretos de la ya extinta casa de Batiatus. Con el gran secreto del romance entre Gannicus y su esposa Melitta. Creo que ya no vamos a poder ver a estos dos unidos en la batalla...en el mismo bando, por lo menos. Espero equivocarme. En lo que no espero equivocarme es en la futura muerte cruenta de Ashur, a manos conjuntas de Crixus y Doctore. Es un gran personaje, pero a la vez el más odiado.

Y hablando de Gannicus...su retorno se hace ya muy necesario. Lo necesitamos en la historia de Spartacus. Le echamos de menos. Es posible que le hayamos visto luchando en la arena al final del episodio, muchos lo creen. Yo no se que pensar. Bueno sí, que rescatará a Oenomaus y Crixus y se unirán a Spartacus en la batalla contra Glaber... Soñar es gratis.

Momentazo del episodio. Estos dos ya son como hermanos después de todo lo que se han odiado.
Y llegamos a todo ese conjunto de escenas que podemos denominar como "las minas". Unas minas donde hemos pasado mucha claustrofobia. Unas minas donde hemos podido comprobar que Mira puede matarte desnuda a cuchillazos, para luego guiarte con un mapa lleno de sangre por debajo de la tierra. También hemos podido ver como Naevia estaba viva...como una planta también puede estarlo. La pobre ha tardado en reaccionar frente a su amado y los antiguos miembros de su casa, y directamente es que ni ha escuchado los gritos que la llamaban.

Pero en las minas también hemos podido comprobar como Glaber ha sido inteligente y ha utilizado la pista de Naevia para encontrar a Spartacus en la cueva más miserable de Roma. Por Dios, tienen hasta chiquillos en la Mina. La ayuda de Ashur, por supuesto, indispensable, por lo que no podía ser menos y se ha metido en medio de toda la batalla para ser quien diera la puntilla a Crixus. Que levante la mano quien ha pensado durante un segundo que Crixus iba a morir. Podéis bajarla todos ya. La verdad es que toda esa escena final ha puesto los nervios a flor de piel. No creo que la cuchillada que le han propinado le mate (recordemos que Theokoles le sacó los intestinos, literalmente), pero ahora mismo se encuentra en una situación muy delicada. Prisionero de Ashur. Prisionero de los Romanos. Prisionero de Glaber.

¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

¿Qué hará Spartacus? ¿Salvar a sus hombres, reunirse con Agron, y pensar en el bien mayor? ¿O mandar a la mierda todo esto, enfrentarse a media Roma y salvar a su compañero en la arena, a su amigo? Rezo que por lo segundo. Esta temporada, va a tener tintes épicos. Recordemos que solo llevamos tres capítulos y quedan siete. 

Larga vida al Tracio a quien llamaban Spartacus. Larga vida a los que lo siguieron sin miedo a la muerte. Larga vida a esta pedazo de serie.

3 comentarios:

Ó. Alcón dijo...

Lo que me gusta de este capitulo es que crea nuevas vias, es decir, nuevas historias paralelas sobre las que se va a fundamentar los proximos capitulos. Ahora se une la historia de qué van a hacer con Crixus, así como la historia de Agron. No dudo que este ultimo va a seguir dando guerra y que finalmente se una de nuevo al séquito de Spartacus.

A estas historias esperamos con ansia la reaparacion de Gannicus, para mi el mejor gladiador sin duda.

str3k dijo...

yo creo que no le ha dado ninguna cuchillada Ashur a Crixus, sin no que le da dado ostias con el mango de la espada...
por todo lo demas, me parece estupenda la review, asi como el capitulo... asco de serie, es demasiado epica como dices jajaja

Andy-M dijo...

genial capitulo , si veia morir a crixus asi me dejaba la serie, jurado jajajajaja pero bueno en vista del cai de esta semana estamos todos muxo mas tranquilos. :D genial review! esperando con ansia la del 1x04!!!

LARGA VIDA A SPARTACUS

Publicar un comentario