Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] SPARTACUS 2X01: FUGITIVUS -->

1 feb 2012

[SERIES] SPARTACUS 2X01: FUGITIVUS



Spartacus ha vuelto. Con Crixus. Con los esclavos y gladiadores del Ludus del gran Batiatus. Con ansias de Venganza. Y cumpliendo con los rasgos esenciales de la serie: acción, luchas, sangre y sexo. El tema de la arena se ha visto menos (esperable), pero creo que esto es solo temporal. Spartacus pasa a moverse por localizaciones exteriores, fuera del habitual Ludus y de la arena. Pero a diferencia del 1x01, este capítulo engancha para una temporada que promete ser de infarto. Vamos a ver que nos ha traído Fugitivus…


El primer episodio de la temporada nos ha planteado la trama de la temporada junto a los nuevos personajes, al mismo tiempo que se ha guardado en la manga personajes que dentro de poco deberían aparecer ocupando posición protagónica, como son Ashur y Gannicus.

Putas volando

En cuanto a la historia, nos quedamos unas pocas semanas después del baño de sangre en casa de Batiatus. Capua se encuentra aterrorizada por la banda liderada por el portador de la lluvia, el asesino de la sombra…aquel Tracio a quien llaman por un nombre que en realidad no es el suyo: Spartacus. Junto a él, Crixus y los gladiadores y esclavos de Batiatus, entre los que se incluyen Agron, Mira, Aurelia…y los “fucking galos”, que a todas vistas apuntan a una guerra interna contra el bando de Spartacus.

Ante la situación de inestabilidad y miedo que se sufre en la ciudad, el padre de Ilithyia, el senador Albinius, conocedor del pasado de Spartacus y Glaber, decide mandar al nuevo pretor a limpiar sus errores del pasado, es decir, el haber creado al nuevo enemigo de Roma.

Mientras Spartacus solo piensa en la venganza y acabar con aquél que condenó a su esposa a la esclavitud y posterior muerte, Crixus piensa en un futuro donde no compartir el mismo dolor que Spartacus, un futuro donde Naevia se encuentra en sus brazos y no desaparecida. Esta tensión entre ambos intereses, y el honor y el juramento que fundamentan la relación entre Spartacus y Crixus, serán un punto importante alrededor del que pivotará la temporada. De momento, tras las escaramuza del final del episodio, se ha impuesto el criterio de Crixus, encaminándose los rebeldes al sur de Capua, en búsqueda de Naevia, alejándose de los romanos.

¿Estará Ashur detrás de la milagrosa recuperación? En cuanto a estas dos: pareja a seguir

En cuanto a los nuevos personajes, tenemos a mi parecer, como más destacados, a los Hermanos Sepia (chistaco), Seppius y Seppia. Seppius está siendo el encargado de llevar a cabo la búsqueda de Spartacus. Seppia se dedica a…mirar con cara de viciosa y reírse de todo. Lo más destacable es que estos dos tienen un aire incestuoso alrededor que tira para atrás. Lo segundo, que se les ve jóvenes e inestables en un entorno en el que solo hay muerte y traición. Creo que van a estar como peces en el agua, y que al final de temporada dará mucho de que hablar.

Y en cuanto a los viejos conocidos, no podemos olvidarnos del gran Doctore, perdón, que ya no ostenta ese título… no podemos olvidarnos del gran Onomeius, protagonista de una de las mejores escenas del capítulo. Onomeius no va con aquellos que trajeron deshonor a su persona, lo cual no indica que no sepa donde están y que les advierta del peligro que se acerca. En un principio, parece que el antiguo Doctore de Batiatus va a realizar la guerra por su cuenta. Esperemos que esto no se cumpla, pues nuestros deseos están puestos en el Cuadrado de la Muerte: Spartacus, Crixus, Onomeius, Gannicus. Cuando esos cuatro salgan peleando juntos contra los romanos…piel de gallina. Se liará muy gorda.

Tiene toda la pinta de que son hermanos, menos en la cama

No puedo pasar más tiempo sin comentar la interpretación de Liam McIntyre. Nada mal. Pero hay un problema: la sombra del malogrado Andy Whitfield es muy grande. Es necesario ver un par de capítulos más para que nos acostumbremos, pero creo que al final lo haremos, porque por lo visto en este capítulo, Liam ha cumplido las expectativas puestas en él. Desde CuantObserver no nos queda más que alegrarnos por el buen reemplazo realizado.

Y en cuanto al capítulo en sí, he de decir que ha empezado a un ritmo que no ha sido el típico de la serie. La escena inicial, la batalla con los caballos, ha carecido de la tensión y la magia de esta serie. Los diálogos tampoco acompañaban, así como el ritmo de las secuencias. Ha sido a partir de pelea en solitario de Doctore cuando el capítulo ha aumentado el nivel, el ritmo, los diálogos trascendentes y con consistencia, pero sobretodo, con peleas de esas que se recuerdan. Por lo tanto capítulo que ha ido de menos a más y que ha acabado convirtiéndose, en mi más que subjetiva opinión, en un capitulón de los que se recuerdan.

El nuevo Spartacus también lo peta

LOS DETALLES

- Los efectos especiales han mejorado. No son los mejores del mundo, pero han mejorado respecto a la primera temporada (ya lo hizo en GotA) sin perder la esencia de los mismos, es decir, estilo 300.
- Un detalle que me ha encantado es el constante y continuo recuerdo a Batiatus. Cada 10 minutos él y su casa eran recordados por alguno de los personajes. Mínimo reconocimiento a uno de los mejores personajes de la serie (si no el mejor) que se lo merece. Se le echará mucho de menos.

MEJORES ESCENAS

4. La “pelea” (por no decir paliza)  de Doctore con los tres “ingenuos” que pensaban llevarse algo de dinero con la detención del exgladiador. En 10 golpes (contados) y con ayuda de la “faca invisible”, Onomeius hace gala de su poderío y se va del lugar como solo los grandes saben hacer.
3. La batalla del burdel. En dicho local hemos podido ver las escenas más desagradables del capítulo, lleno de perversiones sexuales (para muchos) y de la que ya podemos denominar la escena de “dime lo que quiero o te ato los cordones de la zapatilla con los intestinos”.
2. La escena final, pasando por las desgarradoras palabras de Aurelia a Spartacus (los cuales habían demostrado gran complicidad a lo largo del capítulo) hasta la declaración de intenciones de Spartacus sobre la creación de un ejército de esclavos para desafiar al poder de Roma y matar a Glaber
1. Pero sin duda alguna la mejor escena es en la que Spartacus se enfrenta solo a Glaber y sus hombres delante del pueblo, con la inestimable colaboración de Crixus, que apareció en el mejor momento,  levantándonos de los asientos.

LA FRASE

Libraremos de sus cadenas a todos los esclavos en nuestro camino.  Veremos nuestras filas crecer.  Y cuando se hayan convertido en Legión nos enfrentaremos a Glaber y a las hordas de Roma de nuevo.  Y LOS DIOSES LLORARÁN POR  SU SUFRIMIENTO.

Te matará como una sombra, sin que nadie lo note. Pero solo cuando le provoques

Los Dioses ya detuvieron la sequía de Capua tras la victoria de Spartacus frente a Theokoles. Frente al espectáculo que se avecina, gane quien gane, los Dioses ya tienen pensada la recompensa para Spartacus: la inmortalidad.

Como la que tiene Lucrecia 


Un campeón en la pantalla, una leyenda en nuestros corazones. Hasta siempre

4 comentarios:

pandu dijo...

Grandiosa Review para un Espectacular capítulo, muy buena JJ, pero se te a olvidado poner como mejor escena


SPOILER


cuando sale ese puto y odioso gordo meneandosela y un glorioso espadazado le atraviesa la garganta, espectacular XD

Razor dijo...

Por fin tengo tiempo para comentar.

Bueno ya echaba de menos las reviews (¡y en nada llegan las de GoT2!) y mola leerlas para hacer un repaso del que ha sido uno de los capítulos de Spartacus más moviditos.

Hacía mucho que no veíamos a Spartacus & Company destripando a peña y hacía falta. El capítulo mantiene la línea de no cortarse ni un pelo con las escenas sexuales y violentas (somo todos una panda de sádicos) y estoy seguro que la cosa irá a más episodio tras episodio.

Llegan nuevos personajes que tendrán su peso en la trama (la hermana Sepia agüica) y aún hay un par que no se han dejado ver: el cabrón de Ashur y el putero de Gannicus (espero que el último haga una entrada en escena ultra-épica).

Este primer episodio ha sido más bien para formar los cimientos de la 2ª temporada, con los colegas del ludus buscando esclavos para engrosar sus filas y liarla parda.

Con lo GoTero que soy este episodio me ha dejabo un buen sabor de boca (aunque espero que la cosa no decaiga).

Aunque me gusta más Game of Thrones hay que admitir que Spartacus es una serie para ver con los colegas y gritar como locos en las escenas épicas ;D

Y lo dicho, genial Review y putas volando everywhere xD

Andy-M dijo...

Magnifico. Spartacus ha vuelto y no se ha guardado nada...ha empezado a tope y ha logrado un CA-PI-TU-LA-ZO con todas las de la ley...Si alguien dudaba de lo que podia suponer esta segunda temporada repleta de cambios, ya puede hacerse a la idea de lo que se viene encima...Escenas de accion para enmarcar, dialogos y frases epicas, nuevos personajes interesantes...en definitiva un capitulo de infarto.

Tengo que decir que el nuevo Spartacus me ha parecido en este capitulo mas que correcto. Al margen del fisico, su CARACTER (impulsivo, lleno de rabia) lo sabe retratar a la perfeccion como lo haria el legendario Andy Whitefield. La escena de Spartacus contra 10 en el mercado saliendo a por Glaber y el posterior rescate de Crixus me parece una de las mejores escenas de la serie.

Y lo de comparar Spartacus con GoT de verdad que no tiene sentido...La segunda de GoT va a quedar a la altura del betun al lado de Spartacus. JAJAJAJAJAJA a ver kien es el primero que dice lo de: en GoT hay dragones! xDDDD

XCNEP dijo...

Resalto la frase de Razor: "Con lo GoTero que soy este episodio me ha dejabo un buen sabor de boca" como si el que te guste una implica que te tenga que gustar menos la otra. Jodido Vicente xD

En cuanto al capítulo, personalmente pensaba que iba a ser bueno pero que no estaría a la altura de los anteriores, y sin embargo me han hecho callar.

El capítulo ha sido sublime, habrá que adaptarse al nuevo Spartacus (nadie como Andy Whitfield) pero no creo que vaya a costar mucho porque el nuevo actor lo hace realmente bien. La trama era una de las cosas que pensaba que pondrían de relleno, pero por ahora han dejado los hilos sueltos perfectos para ir tejiendo a lo largo de la temporada. Y una cosa muy importante: han dejado hachazos importantes para otros capítulos (ya me estoy viendo a Gannicus en un final de capítulo cámara lenta melena al viento haciendo de las suyas, rezo por ello).

En cuanto al análisis, perfecto Jota, como siempre.

Publicar un comentario