Abrir ventana CuantObserver: [PELICULAS] Opinión: Segundas Partes Nunca Fueron Buenas -->

15 feb 2012

[PELICULAS] Opinión: Segundas Partes Nunca Fueron Buenas


Desde hace mucho tiempo, en el mundo del cine se está creando una tendencia a realizar secuelas y precuelas de películas que tuvieron un gran éxito en su día, con la intención de sacarle rentabilidad a la franquicia. Aunque en ciertas ocasiones estas nuevas entregas suelen mantener, y rara vez superar, la calidad de la película que les dio el éxito, la mayoría de estas secuelas suelen de ser una escasa calidad, llegando muchas veces a tirar por el suelo la fama de la franquicia, como ya se comentó, en parte, en este post. En este post os voy a hablar de ciertas secuelas y precuelas que en mi opinión no considero para nada necesarias, sobre algunas películas, unas buenas (300) otras malas (Machete) que están siendo realizadas o han sido anunciadas.




En primer lugar voy a hablaros de una secuela que desconocía que estaba siendo realizada, hasta que leí una noticia hace poco. Se me cayó el santo al cielo. Os estoy hablando de la precuela de "300" la magna obra protagonizada por Gerard Butler que sorprendió a todo el mundo en su momento de salida. La precuela en cuestión ha recibido el nombre de "300: Batalla de Artemisa", aunque inicialmente iba a recibir el nombre del enemigo de Leónidas, "Jerges", pero decidieron mantener el apelativo 300 para atraer a los fans. "300" fue una película concebida para no tener continuaciones de ningún tipo, pero han decidido seguir explotándola. Espero que vuelvan a hacerlo bien y no destruyan un peliculón que ha dado tanto de que hablar.


Otra secuela de la que me enteré ese mismo día es la continuación de "Machete" de Robert Rodríguez. Una película que, aunque entretenida, es un bodrio la mires por donde la mires y que me parece increíble que haya tenido suficiente recaudación como para generar una secuela. Más teniendo en cuenta (SPOILER 1ª PARTE) que su argumento queda completamente cerrado con el haraquiri del enemigo final, cosa absurda teniendo en cuenta que se suicida así de repente sin ninguna razón. La secuela de "Machete" se estrenará en 2013 contando con el mismo reparto que la primera parte, y la única razón para ir a verla que tendrá la gente serán los desnudos de las espectaculares protagonistas, porque por el argumento no creo que sea.

Ni siquiera a Woody le hace gracia

Otra rumoreada continuación es "Toy Story 4". Tom Hanks dejó caer hace algún tiempo que estaba en desarrollo y Pixar no se ha pronunciado al respecto. Toy Story es mi película de animación favorita, una saga bastante buena y con un perfecto final completamente emotivo. Continuar la saga sería un completo error, más con las buenas franquicias que Pixar ha demostrado que es capaz de crear. Dejemos descansar a los gigantes y creemos nuevos por favor.


¿Si la primera parte es horrible como pueden sus secuelas ser buenas películas? Parece que Marvel no opina los mismo y la segunda y tercera parte de "El capitán America" saldrán algún día. Igual digo con "Linterna Verde", primera parte pasable, pero ni mucho menos para hacer otras dos partes como tienen pensado.

"Atardecer","A Media Mañana","Medio Día" nos espera Crepúsculo para muuuucho tiempo.

Para terminar, echo el cierre con la odiada "Crepúsculo" a la que ya ni sus fans van a poder defender después de que Lionsgate se haya apoderado de los derechos y haya decidido ampliar la saga mediante un Spin off de "Eclipse" y con una secuela de Amanecer. Pensareis que es una tontería y me lo estoy inventando, pero el otro día anunciaron que Lionsgate ha pagado a la escritora de la saga para que escriba una nueva entrega de la saga, en definitiva, un sacacuartos más.

En definitiva, en ciertas ocasiones, como con Batman y su increíble secuela "El Caballero Oscuro" las secuelas pueden ser grandes películas. Pero hay muchas ocasiones en las que es mejor saber darle el cierre a una buena película y no querer sobreexplotarla para enriquecerse a costa de destrozar una saga. Esto no solo pasa en el mundo de las películas, los videojuegos tampoco se libran, como ejemplo tenemos el perfecto final de la saga "Metal Gear" y que ahora Konami quiere echar a perder con una nueva entrega, muy mal.

5 comentarios:

str3k dijo...

yo que pensaba que ibas a hablar de la secuela de UP... jajajaja enfin de ahi la unica que me atrae es la precuela de 300... a ver como la hacen y si no la cagan

Anónimo dijo...

Lo de 300 no lo considero una cagada....de momento xD Lo que sí considero cagada desde ya es el hecho de que pretendan sacar 4 parte de Toy Story, que ya tiene un final cerrado, y lo único que se haría es continuar algo ya bien terminado (en el caso de 300 sería una precuela, por lo que puede estar bien).

En cuanto a lo de Capitán América, todos los vengadores tienen firmada trilogía (incluso a lo mejor viuda negra y ojo de halcón, se decía, pero no creo). Tendremos Iron Man, Thor y Capt. América para rato.

Y lo de Crepúsculo....espero que todo sean rumores que no lleven a nada xD Aunque se de mucha gente que sería feliz por ello, asi que enhorabuena para ellos xD

XCNEP dijo...

Opino lo mismo, lo de 300 no lo veo tan mal (como idea, veremos como sale), de hecho si quisieran hacer una secuela dejaron el final "abierto" para poder hacerla, aunque yo personalmente lo dejaría así.

El Capitán América puede ser que lo hagan mejor o peor, aunque no creo que puedan hacerlo mucho peor xD yo confío bastante en los proyectos que están haciendo de Marvel, en el caso de Iron Man la segunda parte no fue en absoluto mala, a mí me encantó.

Y Crepúsculo...no comment xD

Maria dijo...

Por favor, que sea una broma lo de Toy Story. La historia está cerrada, con un final estupendo, ¿cómo pretenden continuar?
Igual que con Monstruos SA, el final fué muy bonito, y están/han hecho una segunda parte, ojalá no estropeen la idea original.
Continuar con pelis/videojuegos/libros sin tener nada que aportar debería estar prohibido.

Con lo de Crepúsculo, bueno, me he leído los cuatro libros pq una amiga "me obligó". Antes de leerlos sabía que no me iban a gustar, y cuando los acabé, llegué a odiar todavía más a esos supuestos vampiros luminosos. No entiendo como pueden alargar la historia, si ya está todo dicho...

pandu dijo...

Yo cuando escuche lo de Monstruos Sa tambien me asuste, pero es una precuela, no estropea el final, y la verdad es que tengo ganas de más monstruos SA, la primera es genial, pero si, TOy Story no quiero que hagan cuarta parte, me matan si lo hacen, con el perfecto final que tiene, que te sale un nudo en la garganta increible al final de peli XD

Publicar un comentario