Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Jefes que más me ha costado derrotar -->

26 dic 2011

[VIDEOJUEGOS] Jefes que más me ha costado derrotar



A la hora de terminar sus juegos sus creadores suelen ponernos grandes obstáculos a los jugadores para hacer más dificultoso nuestros camino hacia el final del juego y uno de estos obstáculos son los jefes. Todo videojuego que se precie tiene un buen arsenal de jefes que nos hacen sacar lo mejor de nosotros, pero hay algunos de ellos cuya dificultad destaca ante el resto y nos hace la vida imposible durante una larga cantidad de tiempo. Aquí os voy a poner algunos de esos jefes que me han hecho derramar sangre, sudor y lagrimas con el pad en las manos para conseguir derrotarlos.

-Clayton de "Kingdom Hearts"

Si bien este jefe no es tan difícil a primera vista, a mi me costó muchísimo trabajo derrotarlo, no había manera de matarlo y la primera vez que intente pasarme el juego me tiré toda la noche luchando contra él (no conseguí derrotarlo hasta el día siguiente). Clayton se enfrenta a ti montado en un camaleón que es bastante molesto y al principio cuesta un poco pillarle el truco además para colmo de males tiene dos partes, tendremos que estar repitiendo la primera cada vez que nos maten en la segunda. Además en este juego no puedes saltarte los vídeos y antes de enfrentarte a Clayton había un vídeo bien largo que todavía a día de hoy puedo recitar de memoria a pesar del tiempo que ha pasado debido a todas las veces que tuve que tragármelo. "Ug hi ug ah ah, Not Clayton..." .


-Seto Final de "Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories"

En este juego basado en el famoso juego de cartas el monstruo más poderoso que tu puedes tener es el "Dragón de meteoro negro" de 3500 de ATK, además existen dos monstruos más fuertes en el juego que no puedes tener, uno de 3750 y otro de 4500. En la parte final del juego hay que derrotar a 9 enemigos, sin puntos de control ni nada, de ellos los 6 primeros tienen al monstruo de 3750 y los 3 últimos tienen tanto al de 3750 como al de 4500. Seto es el séptimo enemigo y para derrotarlo tienes que tener la suerte de que te salga una carta mágica que mate monstruos por que el resto de monstruos de Seto tienen todos el mismo ataque que tu mejor carta, es prácticamente azar y si tienes mala suerte, a repetirlo todo otra vez.

-N-Gin de "Crash Bandicoot 3:Warped"

Todos recordarán la tercera aventura del marsupial, este juego (Para mí casi el mejor de toda la historia) tenía tanto partes fáciles, como retos bastante complicados como conseguir las reliquias y las gemas etc... El penúltimo jefe, la mano derecha de Cortex siempre me hacia pasarlo muy mal cuando yo era pequeño. Había que acertar en las partes del robot desde las que te atacaba con los disparos de tu helicoptero. Es el único jefe que no se basa en un ciclo cerrado en cuyo final hay que asestar un golpe. En sí el jefe no es tan complicado, pero la de veces que tuve que intentarlo de pequeño y el gran odio que le cogí se merecían un lugar destacado en este post.

-Dracula de "I Wanna Be The Guy"

Básicamente cualquier jefe de este juego, que es prácticamente el juego más difícil de todos, podría aparecer perfectamente en esta lista, pero he decidido poner solo a este cabrón que me hizo dejar el juego tres veces hasta que al final conseguí derrotarlo tras mucho esfuerzo. Este enemigo sacado de Castlevania tiene ataques muy difíciles de esquivar y en este juego mueres de un solo golpe. Además cuando le quitas la mitad de la vida se unen a la batalla dos bolas azules de los cojones que te persiguen y multiplican por diez la dificultad del jefecillo.

-CiberAkuma de "Marvel VS Street Figther"

Es el enemigo final del juego de lucha y para que os hagais a la idea de la dificultad del combate solo es diré que nunca conseguí derrotarle y lo intenté cientos y cientos de veces. Para derrotarle hace falta ser un dios de los sticks. Podreís llegar hasta el pero no podreís derrotarle por que derrotar a CiberAkuma es imposible (Seguro que alguien comentara en el post diciendo que lo ha derrotado ¬¬).

-Sephirot de "Kingdom Hearts"

Solo escuchar su nombre ya hace temblar la tierra. En los juegos de esta saga siempre ponen un jefe secreto que es mucho más difícil que el resto y se desbloquea al final del juego. Sephirtot era el combate secreto de la primera parte de la saga, se encuentra en el coliseo del olimpo en el combate de platino. Sephirot es increíblemente difícil, hace falta tener gran nivel y una buena arma para poder derrotarle. Sephirot además tiene un ataque que te reduce la vida a un punto y te deja sin magia así que es muy recomendable llevar varios éteres para poder recuperarse, la primera vez que lo derrotas es casi imposible, pero las siguientes ya se convierte en un juego de niños. Eso sí hasta que lo consigues por primera vez, te tocará hecharle horas y horas.

-Mascara de Viento de "Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex"

Es curioso que tanto en Crash 3 como en este, el jefe más complicado se desarrolle en fases de vuelo. Pues bien si consideraba a N-gin difícil comparado con este es un juego de niños. La venganza de Cortex no es un juego muy bueno, pero este jefe se lleva la palma en dificultad, es complicadisimo para tratarse de un juego para niños y nos cuesta incluso a los adultos. Por lo menos a mí, este jefe me dio mucha mucha guerra.

-Armas de "Final Fantasy VII"

Al igual que pasaba con Kingdom Hearts en Final Fantasy siempre meten algún jefe muy difícil, en la séptima parte se trata de las armas. Son de tres robots gigantescos que se están dando un paseo por el mapeado del juego y que si nos los encontramos más nos vale correr. Porque para derrotar a estos tres nos hará falta tener el mejor ataque del juego y tener una muy buena estrategia por que si al jefe final del juego te lo cargas haciéndole un simple caballeros de la mesa redonda, a las armas hay que hacérselo más de cien veces, y aguantar contra ellas para hacérselo esas cien veces nos costará muchísimo trabajo.

BONUS TRACK

Psyco Mantis de "Metal Gear Solid"



Armadura secreta de "Kingdom Hearts 2 Final Mix +"



The Guy de "I Wanna Be The Guy"




7 comentarios:

XCNEP dijo...

La verdad que algunos como las armas del Final Fantasy VII era algo épico decir que los habías matado. Y algunos jefes del metal gear como Psyco Mantis si no les coges el truco te pueden llevar tiempo xD

El Sephirot del Kingdom Hearts fue probar un par de veces y abandonar xD

Razor dijo...

Muchos no lo conozco, pero personalmente las pasé canutas con los siguientes final bosses:

Azazel - Tekken 6: el personaje más over de todos los Tekken, bloquea automáticamente, no le haces retroceder, tiene mucha vida, combea mucho, cuando cae tumbado no se levanta se teletransporta encima tuya, conforme pierde vida aumenta agresividad y velocidad, es enorme, quita muchísimo, tiene ataque de alcance exagerado. Prácticamente o le haces un air combo tras otro o la llevas clara.

Sword Dancer v3 - Tales of Symphonia: un final boss opcional al que te enfrentas tres veces, cada vez que lo haces es más poderoso. El tercer enfrentamiento es prácticamente imposible de vencer.

XCNEP dijo...

Bueno ahora que has dicho el del Tekken, Shao Kahn del último Mortal Kombat en modo difícil cuesta muchísimo al principio (y en modo normal ya lo tienes que reintentar varias veces), algunos ya lo experimentasteis jajaja

Maria dijo...

Uno de los jefes que más me ha costado es el último del Beyond Good and Evil, y eso que siempre hace lo mismo, pero que cambiaran los controles a mitad de batalla no me sentaba bien xD

Los "fuertes" de los final fantasy son punto y aparte. A Ozma (ff9) y Verdugo Final(ff10) si que conseguí ganarles, pero al que no aguanté ni dos minutos fue al del ff8

Aunque el "jefe" verdaderamente difícil es pasarse la parte de la moto para conseguir el emblema BigBoss en el MGS4...xDD

pandu dijo...

Conseguiste el emblema BigBoss de MGS4?!?!?!?!?!? me rindo a tus pies XDDDD no en serio, eso es imposible XD

Maria dijo...

Jajaja!, Sí, lo conseguí, pero faltó poco para que tirara la play por la ventana xD Todavía tengo pendiente sacarlo en el 3, a ver si cuando salgan en hd me pongo a ello

pandu dijo...

yo el 3 es el que más me e pasado, unas 12 veces para conseguir encontrar todos los extras guiños kerotans y tal que ay miles, pero ni loco intento sacar el big boss lo doy por imposible antes de intentarlo XDDD

Publicar un comentario