Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] DEXTER: Sensaciones acabada la temporada -->

22 dic 2011

[SERIES] DEXTER: Sensaciones acabada la temporada


Como muchos ya sabréis, hace unas semanas que conocemos la noticia de la renovación de Dexter por dos temporadas mínimo. Ante la renovación de una serie que se incluye entre tus favoritas, lo normal es alegrarse bastante. Y más cuando son dos temporadas. Ahora bien, para muchos fans de Dexter, entre los que se incluyen los miembros de este, nuestro Blog, no se han alegrado excesivamente por este anuncio, pues muchos esperaban que la siguiente fuera la última temporada de la serie, siendo la actualmente emitida sexta temporada la que supusiera la preparación para el escenario final de nuestro asesino favorito.

Lo de “mínimo” que he destacado antes  viene a significar que uno de los jefazos de la serie no dijo que la serie fuera a acabar dentro de dos temporadas, simplemente dijo  que estaban aseguradas dos temporadas más, aunque en vox populi se asegura que sí que será la última salvo milagro.

Ahora, una vez visto el final de temporada de la sexta temporada, esto pinta mejor de lo que esperábamos hace una semana. El momento tan esperado por todos los seguidores de la serie, Debra pillando in fraganti a Dexter, ha llegado (no de la manera que todos esperábamos). Y esto crea una nueva situación que muchos auguraban para la última temporada, una situación marcada por la tensión entre los hermanos (y que ahora veremos durante dos temporadas).

La verdad es que este momento tan esperado hubiera sido más especial si hubiera ocurrido la temporada pasada. 

Y es que, finalmente, la insulsa sexta temporada de la serie, la peor con diferencia, es la única que ha dejado más de una trama abierta de cara a la próxima temporada: la pillada de Debra, el asunto de la mano del Ice Truck Killer, la situación de Matthews y Laguerta… La verdad es que lo más destacable de esta temporada han sido todas estas tramas que no han quedado cerradas y que tienen que explotar en la cara de los protagonistas en la próxima temporada.

Haciendo un pequeño resumen de la temporada, hemos podido ver a lo largo de estas 12 semanas como nuestro asesino en serie ha dejado de ser, en parte, lo que era. Y todo debido a unos guiones que también han dejado de ser lo que eran. Lo que antes eran diálogos, capítulos y tramas cerradas al milímetro, en esta temporada han sido meras sombras del pasado.

Toda la trama del Brother Sam y la lucha interior de Dexter se quedó completamente descolgada y olvidada en la segunda parte de la temporada. Otro de los fallos fue el supuesto giro de guión de Gellar, que al final era sabido por todos (unos se enteraron antes por la red, pero tarde o temprano (6x05 o 6x06) todos se acabarían dando cuenta). Aunque más que todo esto, los grandes fallos han venido por las pequeñas cosas: el abuso de la voz en off de Dexter, la falta de cuidado de éste (videos retando al asesino, haciendo sangrar una fuente, asesinatos no premeditados….), y sin olvidarnos de las mantas que apagan incendios, escenas del crimen donde no entra nadie para que Dexter pueda borrar su cara pintada en la pared (SIEMPRE hay ya alguien cuando llega Dexter), asesinatos currados por Travis de manera express…

Colin Hanks ha estado a la altura del papel. Buen descubrimiento. La mano que sostiene dará más que hablar la temporada que viene.

Pero pese a todas esas cosas, que solo son la punta del iceberg, esta crítica solo se realiza dado el nivel que la serie ha dado a lo largo de su vida, porque comparada con otras series, Dexter sigue siendo una de las primeras series a nivel internacional. Así que no nos engañemos: estos fallos en otra serie no serían nada, pero Dexter nos tiene demasiado bien acostumbrados como para no fijarnos en ellos. Es por eso que, pese a todas estas cosas malas, la temporada queda aprobada, porque aún es muy buena, y más si lo comparamos con otras cosas que podemos ver hoy en día.

Pero ya está, la sexta temporada se va y creo que la conclusión general es esta: Dexter solo puede darnos ya alegrías. Tramas por cerrarse, la creencia de que los productores se darán cuenta de los errores que han producido y, sobretodo, que por fin Debra ha descubierto a Dexter matando (tampoco es que haya descubierto que sea el Bay Harbor Butcher) lo cual marca el principio del fin.

Para acabar decir que espero y creo que la séptima y octava temporada constituirán un mismo arco argumental (a diferencia de todas las anteriores) que darán un final épico para una de las mejores series de la década (y ese es mi deseo de Navidad). 

4 comentarios:

str3k dijo...

como ya lo hablamos en su momento, lo del brother sam viene dado porque la gente igual tenia la esperanza de ver a un dexter bueno alguna vez, y con eso se les ha hecho dudar para luego decir: no, dexter sera siempre dexter

Andy-M dijo...

si, puede ser por eso, aun asi, si que es cierto que la mayoria de tramas de la primera mitad de temporada han tenido poca repercusion en la segunda mitad...Los secundarios nuevos no han aportado demasdiado tampoco. Y lo secundarios de siempre han tenido su espacio, pero con tramas concretas y interesantes (Quinn, Batista, Masuka). Poca cosa respecto a Laguerta (muy de agradecer) aunque mucho abuso de Debra (y su psicóloga). Errores chungos, absurdos, pérdida de delicadeza en algunas escenas...En definitiva cosas que empañan una temporada entera. Lo bueno de las tramas sin acabar es que ponen en bandeja una buena proxima septima temporada. Espero que la sexta sea para la septima lo que la tercera (un coñazo) supuso para la cuarta (una obra maestra).

Razor dijo...

Para mi ha sido la peor temporada (incluso la tercera me engancho más)... que no significa que sea mala, pues lo malo de lo mejor supera a mucha series actuales.

De todas formas esta temporada ha sido en la que Dexter a sido menos Dexter que nunca:

1- La salida "de locuras" a Nebraska ¬¬
2- Dejando suelto a un complice del finalboss (Travis cuando se pensaba que ayudaba a Gellar) en lugar de matarlo y seguir buscando con sus métodos, como hace en la 5ª temporada.
3- Dejando pistas a diestro y siniestro (¿y el código?).
4- Ir a por un finalboss cuando puedes caer desmayado en 0'01s...
5- Secundarios (tanto los nuevos como los de siempre) con protagonismo nulo. Aunque Debra se salva...
6- ¡Quinn + Lagarta NO MUEREN!
7- El "secreto" de Gellar no es real se pilló al comienzo. Emoción cero patatero...
8- El genial Brother Sam que de tener peso en la primera mitad pasa a ser nada en la segunda... me molo bastante el personaje.

Lo mejor: la pillada final y las tramas abiertas.

il_monchore_88 dijo...

siento decir que pese a mis buenas intenciones de mantener en lo alto del podium a mi venerado dexter, esta sexta temporada ha sido al menos para mi un desastre. En primer lugar el intento de humanizar a dexter no funciona, la gente es como es, no se le puede cambiar. si amamos a dexter es por ser un asesino sin compasion, por favor señores guionistas nos gustan las cosas tal y como estan, no las cambien!!!! en segundo lugar la trama de la temporada no ha sido planteada de la mejor manera, y porsupuesto falta protagonismo de los actores secundarios. en tercer lugar el final de la temporada, con la posibilidad de un romance entre dex y debra, me ha parecido patetico, a la vez que una falta de ingenio por parte de todos los responasables de esta serie. y por ultimo la escena final me recuerda a cronica de una muerte anunciada...sabiamos que ese dia tenia que llegar.. ¿¿y ahora qué???
en conclusion esperemos mejores tiempos para este serie, no quiero pensar que las dos temporadas que restan, se conviertan en una agonia pues es mejor una muerte rapida, y dexter entiende mucho de estas cosas!!!

Publicar un comentario