Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver Person of Interest? -->

29 oct 2011

[SERIES] ¿Por qué ver Person of Interest?



La nueva serie de la cadena CBS "Person of Interest" lleva actualmente 6 capítulos y promete ser una serie, como mínimo, muy entretenida. El por qué ver esta serie nos lo explicará detalladamente nuestro compañero Jonatan Molina en uno de sus primeros análisis para esta web (esperemos no sea el último).


Quedas a tomar algo con unos amigos, y durante la tertulia comentas: “Oye, pues estoy enganchado a Person of Interest”. Tus colegas te miran con cara rara, sin saber si es el nombre de una serie o de una película de Cameron Díaz. Cuando le explicas de qué se trata, te hacen la pregunta que a cualquier seriófilo le encanta responder: “¿De qué va?”, lo que podríamos traducirlo al famoso epígrafe de CuantObserver: ¿POR QUÉ DEBERÍA VERLA?


Bien, en Person Of Interest no encontrarás una amplia gama de personajes, ni unos números mágicos que se repiten allá donde los protagonistas se mueven (aunque de números va la cosa). Person Of Interest es una serie de leches, de leches infinitas a cargo del Sr. Reese (Jim Caviezel, actor de La Pasión de Cristo), un ex combatiente de Vietnam que se encarga de reparar entuertos. Me enamoró el Sr. Reese por ser aquello que todos soñamos cuando tenemos 14 años, un tipo que sin dar explicaciones enamora a las chicas, detiene a los villanos y todo sin arrugarse el traje. El gran Michael Emerson (Benjamín Linus en “Lost”) es Finch, el creador de una máquina para el gobierno capaz de detectar un posible asesinato sólo con la facilitación de un número, un número que ahora él utilizará para salvar vidas. Finch es el cerebro en la sombra, el que traza el mapa de Reese para que éste ni tan siquiera tenga que pararse a pensar. Simplemente un número, una persona. Finch manda y Reese actúa. Sin más explicaciones.


Michael Emerson y Jim Caviezel

Poco a poco, la serie parece que va trazando las claves de lo que va a ser en general. Una trama sumergida en capítulos muy dispares entre sí, y en los que el Sr. Reese cada vez es menos superhéroe y más humano, ya que quizás algunos capítulos abusan de las capacidades del protagonista.

Sin embargo, al acabar cada capítulo te quedas con la sensación de tener la adrenalina al máximo, de querer saber de una vez algunos de los misterios que se te han planteado en capítulos anteriores. Pero sobre todo queremos seguir escuchando la BSO de la serie, un auténtico espectáculo sonoro que le da a los finales de la serie un toque de secretismo impagable. Secretismo, quizás de todo esto habla la serie. De personas anónimas. De víctimas y héroes.

                                         Una muestra de la fantástica BSO que ponen al final de cada capítulo

Acabas tu discurso. Tus amigos te miran con cara de circunstancias y por su mirada sabes que no van a verla. Y tú te quedas con la sensación de sentirte solo en esa mesa, así que giras tu mirada y ves a una chica sola apoyada en la barra. Parece nerviosa. Se marcha apresuradamente. Quizás esté en peligro. Sales persiguiéndola sigilosamente y la sigues hasta su casa. Feel Like a Reese. Me falta el traje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente sublime. Mete a este chico en nómina o acabaré contrigo, Valentin.

Fdo: Trigo's Monster

XCNEP dijo...

El artículo ha salido genial Jonatan, has sabido reflejar la esencia de la serie perfectamente.

En cuanto a Person of Interest, puede que no sea una de las series del momento, pero me ha enganchado desde el primer momento por sus personajes y por su trama de fondo, pese a ser autoconclusiva. Recemos por que sepan darle un buen uso.

Razor dijo...

¡Genial artículo!

Puede que al final me ponga a ver Person of Interest como me recomendáis tantos. xD

Por cierto Jonatan, a ver si te animas como autor ;D

str3k dijo...

pues a mi simplemente me mola y voy a seguir viendola :D

Anónimo dijo...

grandísima recomendación :D

seguro que la tía del bar se va a descargarse la serie después de escucharte ;)

por mi parte, seguiré viendo la serie, porque aun siendo procedimental, es muy original xD

elgorras dijo...

muy buena la serie, he visto el capitulo piloto y no creo que la serie consiga mantener ese listón tan alto (ojala me equivoque. Os dejo una cita celebre del gran John Reese.
“Stills lo hace por dinero, pero creo que tú lo haces porque eres leal.” “¿Cuál es la diferencia?” “Que por eso te voy a dejar vivir.” (John Reese)

Publicar un comentario