Abrir ventana CuantObserver: [PELICULAS] Las películas más taquilleras de la historia -->

2 sept 2011

[PELICULAS] Las películas más taquilleras de la historia


Son miles las obras maestras que ha dado de sí el mundillo del séptimo arte, pero si algo nos ha enseñado la experiencia es que las mejores películas no son siempre las que más éxito tienen en taquilla. Ya sea por su gran calidad, por el boca o boca o por el simple hecho de pertenecer a sagas muy famosas, existen ciertas películas que destacan en taquilla sobre las demás y que descansan en el top 10 de películas que os voy a mostrar a continuación, donde veremos un ranking de las 10  más taquilleras de la historia.




10- El Caballero Oscuro

La segunda entrega del Batman creado por Christopher Nolan alcanzó la increíble cifra de 1.001,9 millones de dólares, siendo además la mejor película de super héroes que yo he visto, todo un peliculón que recomiendo a todo el mundo.

9- Alicia en el País de las Maravillas

Con 1.023,4 millones de dólares, esta película de Tim Burton también se convirtió en un gran éxito en taquilla, aunque en mi opinión la película no sea muy buena si que cumplió en el apartado técnico y tenía un 3D que aunque no estaba a la altura de Avatar, no era del todo malo.

8- Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas

La cuarta parte de la laureada saga de piratas consiguió los increíbles números de 1.023,8 millones de dolares. Aunque no llegó a la altura del resto de películas de la saga, si que fue una película entretenida que además tuvo muchísima participación española.

7- Toy Story 3

El increíble cierre de la saga Toy Story se convirtió automáticamente en la película de animación más taquillera de la historia, además de ser un gran final para esta saga que estuvo completamente dedicado a las personas que vieron las dos primeras entregas en su infancia. Logró la friolera de 1.062,9 millones de dólares en taquilla.

6- Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto

Piratas del Caribe ha tenido muchísimo éxito en todas sus entregas, pero fue en el "Cofre del Hombre Muerto" donde la saga vio su mayor logro con 1065,8 millones de dólares. ¿Seguirán teniendo tantísimo tirón sus futuras entregas?

5- Transformers 3: El lado oscuro de la luna

La tercera entrega de los autobots ha logrado 1.100 millones de dólares en taquilla, y además va a volver a estrenarse en América con un 3D y efectos de sonido mejorados, así que estar atentos porque no sería extraño que aumente de puesto en el ranking.

4- El señor de los Anillos: El retorno del Rey

Considerada por muchos la mejor película de la historia, la tercera parte de el Señor de los Anillos consiguió en taquilla 1.119,1 millones de dólares además de arrasar en la gala de los Oscars, todo un gran honor bien merecido para la mejor película de esta trilogía.

3- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

Todavía se encuentra en taquilla pero de momento el final de Harry Poter ha arrasado en cines y ha alcanzado la cifra de 1.250 millones de dólares. El gran final de la saga Harry Potter se ha coronado como la película de más éxito de 2011 y veo muy difícil que sea superada por alguna otra película este año.

2- Titanic

Aclamada por muchos, odiada por otros. No se puede negar que Titanic es una película que cautivó a muchísima gente y que además de recibir la increíble cifra de 1.835,3 millones de dólares es una de las películas más premiadas de la historia, y además se va a volver a estrenar en cines y en 3D así que preveo que esta cifra va a incrementarse muchísimo más.

1- Avatar

Quien dudara de la película que se iba a encontrar en esta posición es que ha pasado durmiendo los últimos dos años. Avatar ha supuesto un antes y un después en el mundo del cine, es la razón de la revolución del 3D y consiguió que personas que no iban al cine en su vida fueran corriendo a verla, todos los días se agotaban las entradas y las colas para ver la película le daban 100 vueltas a los centros comerciales. Avatar alcanzó la impresionante cifra de 2.781,5 millones de dolares, una cifra que no creo que vuelva a ser superada en muchos, muchos años y que han demostrado que con efectos especiales se pueden crear cosas maravillosas e increíbles si se pone un poco de esfuerzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resumen rapido: desde que se sacó el 3d hay 6 pelis, por otras 4 antes de la llegada del mismo (retorno del rey, titanic, caballero oscuro, piratas del caribe 2). A excepcion de Toy Story y quizas Avatar, comparar calidad de este top 10 entre pelis taquilleras de antes y las de ahora

Publicar un comentario