Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Portada de FIFA12 y alguna información -->

30 jul 2011

[VIDEOJUEGOS] Portada de FIFA12 y alguna información


Ya estamos un año más ante las portadas del FIFA. Sí amigos sí, esta liga dual que nos ha tocado vivir desde hace unos años también salpica a la portada del juego de fútbol de Electronic Arts que lleva ya unas cuantas ediciones haciendo que compartan protagonismo un jugador del FC Barcelona y otro del Real Madrid. En FIFA 12 vuelve a pasar lo mismo.

El FC Barcelona estará representado por Gerard Piqué (podrían haber metido una foto de Shakira para hacer la portada más espectacular) y el Real Madrid tendrá a Xabi Alonso. Pero ¿sabéis lo mejor de todo? Que los desastres con el Photoshop que nos acompañan cada año siguen ahí. Yo creo que lo hacen a drede para quedarse con nosotros, que saben que nos gusta.
Y es que la cosa tiene más miga de lo que imaginamos. Pensad que tienen que salir con la equipación nueva pero que las fotos suelen ser de la temporada pasada así que el uso del Photoshop es obligatorio y los fallos perdonables.





Los movimientos son fluidos, muy fluidos, incluso más que antes y eso ya es mucho decir. Cristiano Ronaldo corre como lo hace en la realidad, se pone en posición de pistolero para lanzar faltas y se cabrea si no mete a gol todo lo que chuta. Messi es imparable, gambetea, se escurre, pasa, recibe, regatea y tiene una facilidad pasmosa para hacer goles. Pedrito corre de ese modo tan característico, Xavi traza pases como nadie, Villa cae a la banda para abrir juego, Ramos parece tener tres pulmones y se multiplica en su zona… todo esto ya lo teníamos pero lo que viene ahora es mejor.

Si juegas con el Barça te es relativamente fácil desarrollar su juego de toque, de combinación, de paredes. Si lo haces con el Madrid acabarás yendo como Rambo en una jungla, a dentelladas y en muchas ocasiones dándole la bola al rival para aprovecharte de sus errores. Puedes cambiarlo toqueteando las tácticas pero a priori el comportamiento de los equipos es bastante realista.

El Impact Engine funciona a las mil maravillas. Uno de los grandes miedos que muchos teníamos pasaba por que esta nueva tecnología llegase a afectar al ritmo del partido. Caídas constantes, empujones de falta y demás. No ocurre. El ritmo está muy bien balanceado, es un poquito más lento que ‘FIFA 11’ y desde luego los jugadores no pasan todo el partido rodando por el césped.

Pica mucho y recupera una sensación que hizo grande a otra franquicia. La sensación de que esto es fútbol y que este partido lo has ganado, se te ha puesto de cara y has jugado bien, pero el siguiente puede ser otra historia completamente diferente.

¿Qué decir de la versión PC? Lo resumiré con sólo una frase. Es exactamente igual a la de consolas pero con mejores gráficos si tenéis máquina suficiente. Sí, por fin en EA se han decidido a desarrollar una versión PC al mismo nivel de acabado que las de sobremesa. Ya tocaba y me da que más de uno va a ponerse como unas castañuelas.

FIFA 12 será con toda probabilidad la mejor versión de ‘FIFA’ de los últimos años. PES va a tener que ponerse a trabajar muy en serio si quiere desbancarla en cuanto a calidad y opciones. Que volvieran a estar a una calidad semejante sería lo mejor que podría pasarle a esta particular lucha de titanes que mantienen año tras año. Quizá así los seguidores tanto de una como de otra franquicia no se sentirían decepcionados si uno de los dos títulos no está a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario