Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver Modern Family? -->

14 jul 2011

[SERIES] ¿Por qué ver Modern Family?


Este verano los estrenos de series están dejando un poco que desear, así que me he puesto a ver otras series más antiguas que me había dejado en su momento. De esas series la que más me está gustando es Modern Family, una comedia que estoy seguro que todos disfrutareis y que cuenta las aventuras de una familia muy peculiar con miembros de todo tipo. La serie ha tenido un gran éxito en USA y en España es emitida actualmente por Neox y Fox (ya está casi completamente en español, excepto por dos capítulos que emitirán esta semana en Fox). Continuemos…



Uno de los aspectos más peculiares de Modern Family y que me está gustando mucho, es la forma de la que está grabada. El estilo es como si fuera un falso documental sobre la familia en mucha ocasiones, y además podemos ver que se intercalan escenas de algunos miembros de la familia contándonos lo que pensaban en ese momento, como si fuera un reality. Un estilo curioso y personal que dara lugar a muy buenos momentos en la serie.

El árbol genealógico de esta peculiar familia


En Modern Family los protagonistas son la familia Prittchet, el resto de personajes secundarios no tienen una gran participación en la serie excepto Dylan, el novio de Haley. El resto de personajes secundarios solo tienen leves participaciones en la serie llegando algunos salir solo en un capítulo, es más creo que solo dos personajes extras han llegado a salir en dos capítulos en lugar de en uno.


El mejor personaje de la serie

Phil: Es el padre de la familia, y para mí el mejor personaje de la serie. Es un friki de la tecnología y es muy patoso, en la serie dicen que es despistado por que le gustan tantas cosas que quiere estar atento a todo. Siente una gran atracción por Gloria, su suegra y veremos con ellos muchas situaciones graciosas, sobretodo en los primeros capítulos. Es un padre moderno al que le gustan los videojuegos e incluso se sabe todos los bailes de High School Musical.




Claire: Es la mujer de Phil,  es muy controladora con sus hijos y es la que siempre hecha broncas. Tiene un gran pique con Gloria desde que llegó a la familia y tendrán muchos discusiones durante la serie. Antes de casarse con Phil trabajaba en un negocio en el que prometía mucho y en el que hubiera tenido un gran futuro si se hubiera quedado.



Haley: La hija mayor de Claire y Phil, es muy popular en clase, pero un poco tonta, es tan problemática como lo era su madre de pequeña. Siempre esta de ligoteos y pasa en muchas ocasiones de situaciones familiares para estar con su novio Dylan.



Alex: La hija mediana, es muy inteligente y se pasa estudiando todo el día. Le gusta mucho reírse de sus hermanos y les gastará muchas jugadas, sobre todo en los primeros capítulos. Es muy solitaria y no tiene casi amigos.



Luke: El hijo menor del matrimonio Dumphy, ha heredado de su padre el despiste, cosa que veremos en muchos capítulos con gran cantidad de situaciones graciosas. En muchas ocasiones Luke parece un niño retrasado.



Jay: El abuelo de la familia, está casado con Gloria y tiene mucho dinero. Sus hijos salieron de su anterior matrimonio con Dede pero trata a Manny como un hijo más. Es muy orgulloso y le gusta el golf, las maquetas de aviones, la tranquilidad y el futbol.



Gloria: Segunda mujer de Jay, latina, y mucho más joven que él. Es la madre de Manny, al que tuvo en un matrimonio anterior. No sabe muy bien el idioma todavía, es muy sexy por lo que todos creen que esta con Jay con su dinero.



Manny: Es el hijo de Gloria, y aunque sea muy pequeño no es para nada infantil. Se enamora de muchas chicas durante la serie, y le gusta escribir poemas, participa en foros de debate sobre libros, todo lo contrario a un niño de su edad.



Mitchell: Es hijo de Jay y está casado con Cameron, al que conoció en una orgía. Siempre ha gozado de una vida adinerada por lo que al principio no respetaba los orígenes de Cameron. Es abogado y siempre ha sido un poco rechazado por su padre por el hecho de ser homosexual.



Cameron: Ex-director de música y pareja de Mitchell. Después de adoptar a Lilly decidió abandonar su trabajo por estar con ella. Tiene gran pasión por hacer de payaso en las fiestas, y es muy delicado cuando se le compara con una madre.



Lilly: La hija adoptada de Mitchell y Cameron, de origen Vietnamita.





En cuanto a la trama en sí. No existe una trama principal que sea continuada durante la serie, simplemente son historias que le pasan a la familia contadas como si les hicieran un documental. Aun así en varios capítulos vemos guiños a otros capítulos anteriores como suele pasar en otras series como Como conocí a Vuestra madre.



Además la tercera temporada de Modern Family ha sido confirmada por lo que nos quedan muchas horas de risas con esta serie donde las cosas más cotidianas como utilizar un mando de la tele pueden dar historias muy divertidas como las que podemos ver en esta gran serie.


6 comentarios:

Andy-M dijo...

pues la verdad que es una serie que tenia fichada, y puede que sea una buena incorporacion en verano. en cualquier caso, no me acaba del todo el tema familiar, aunque no sea tipico por los personajes que tiene. creo que le dare una oportunidad, si me gustan los primeros capitulos la seguiré. por cierto, la segunda está mejor o peor k la primera?

XCNEP dijo...

No me esperaba que alguien fuese a hacer un "¿Por qué ver...?" de una serie en la que fui el único que metí en mi Top 6 xD gran post, muy currado, y coincido contigo en lo de Phil, sin duda es el mejor.

Esta serie para mí ha desplazado a muchas otras por su originalidad y el humor que tiene (no olvidemos que fue galardonada como la mejor comedia del año), deseaba que no acabaran los capítulos, para mí tiene todos los ingredientes necesarios (además de Sofía Vergara...).

Y en cuanto a tu pregunta Andy-M, no te dejes guiar por lo de "tema familiar", cuando veas un par de capis ya me contarás; y tanto la primera como la segunda temporada siguen en la misma línea, no esperes hachazos ni cambios drásticos, son casi idénticas, pero no por ello es peor, yo de hecho rezo por una 3ª temporada igual que el resto.

P.D.: Se recomienda encarecidamente verla en versión original xD

pandu dijo...

Yo no la he puesto en el Top 8 porque aun no la había empezado a ver, por que yo la pondría sin duda alguna XD en cuanto aq mi gusto, os recomiendo encarecidamente que no la veais ni de coña en versión original, a mi me gusta más la version española y me falta por ver solo un capítulo pero no lo veo en ingles por que lo intente una y las voces no me gustaban y algunas cosas que con la española me descojonaba de risa no me hacían nada, y eso que ese capítulo lo vi primero en ingles y decidi esperar y verlo en español. Haber si llegara ya el Martes que pueda ver el último capitulo XD

XCNEP dijo...

Pues a mí me pasa completamente al contrario, la voz de Gloria está increíblemente forzada como extranjera, la naturalidad con la que se expresa Phil no tiene nada que ver con el castellano, muchas cosas ni me hacen gracia viéndola en español...Pero vamos eso ya irá en cuestión de gustos y de en qué idioma hayas empezado a verla...

Andy-M dijo...

VOS always :)

Razor dijo...

Empezaré a verla desde 0, ya que siempre pillo capítulos sueltos. Viva por cierto Sofia VERGAra ;D

Publicar un comentario