Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS/PELICULAS] Buenos juegos, malas películas -->

20 jun 2011

[VIDEOJUEGOS/PELICULAS] Buenos juegos, malas películas


Por todos es sabido que la combinación entre videojuegos y películas no siempre es buena. Aunque no lo parezca, son dos géneros muy diferentes, y cada uno tiene su forma de contarnos historias. Pero cuando se intentan juntar suelen ocurrir catástrofes tales como la película de Super Mario Bros. En este post vamos a hacer una recopilación de las peores películas jamás creadas sobre videojuegos, además de incluir una sección aparte para las películas de Uwe Boll, considerado el segundo peor director de la historia y el que peores películas sobre videojuegos ha hecho. También habrá otra sección sobre excepciones, es decir, algunas películas decentes sobre videojuegos, en un futuro post. ¿Quieres saber cuáles son? Pues vamos a ello.

SUPER MARIO BROS

Fontaneros salvando princesas de un humano ayudado por dinosaurios, ¿a que parece buena película XD?

Que un juego sea considerado uno de los mejores juegos de la historia no significa que vaya a ser igual de bueno en el género cinematográfico, y Super Mario Bros es la prueba de ello. ¿A quién se le ocurriría hacer una película con personas reales sobre dos hermanos fontaneros adictos a las setas que intentan salvar a una princesa de las garras de un dragón y su ejército de champiñones y tortugas? Además, la historia de la película se parece bien poco a la del juego: en la película Koopa es un humano descendiente de un dinosaurio que ha secuestrado a Daniella (habeís leído bien, Daniella, así se llama en la película la novia de Mario) y los hermanos Mario deben de rescatarla. Además en esta película veremos a los Gombas como humanos con cabeza de reptil. Veremos el reino champiñón como una ciudad tipo Nueva York y demás incoherencias que hacen de esta película un completo desastre. Como datos curiosos tenemos que fue la primera película basada en un videojuego y en palabras de Bob Hoskins : ‘’Super Mario Bros es el peor trabajo que he realizado’’.


FINAL FANTASY: LA FUERZA INTERIOR

Gracias a estae película intento de película existe Kingdom Hearts
Uno de los desastres taquilleros más grandes de la historia (perdieron 120 millones de dólares), y supuso el cierre de Square Pictures. Fue la primera vez que se intentaron hacer humanos realistas por medio de ordenadores. Hay que reconocer que gracias a este desastre de película se creó Kingdom Hearts para recuperar dinero, así que es de alegrarse que esta película fuera creada. Cuenta la historia de un planeta Tierra atacado por alienígenas, una doctora llamada Aki se infectará con un virus alienígena para enfrentarse a ellos y parar la guerra antes de que el presidente lance un ataque a los alienígenas que tenga como consecuencia el fin del planeta tierra.



STREET FIGHTER

Esta famosa saga de videojuegos ha recibido dos películas: "Street Fighter: La última batalla" y "Street Fighter: La leyenda de Chun-li" que se estrenó hace dos años. Ambas películas han contado con un elenco de actores muy famosos: en la primera teníamos actores de la talla de Jean Claude Van-damme o la cantante Kylie Minogue; en la segunda tenía a Kristin Kreuk (Smallvile) y al cantante de Black Eye Peas Taboo entre otros actores famosos. Las películas fueron un éxito en taquilla puesto que recaudaron el triple de su coste, pero sin embargo fueron muy criticadas por la crítica especializada y sus fans, que se encontraron con una película que no era muy fiel al videojuego y que cambiaba muchas partes de la trama.



DOOM: La Película


Doom es uno de los primeros shooters en primera persona que salieron a la venta y es también uno de los mejores shooters de la historia. Su película, aunque tenía un gran protagonista, The Rock, y no tuvo una mala acogida en taquilla, fue criticada por los fans por no parecerse demasiado al juego. Aunque hay que reconocerle a la película una grandiosa escena en la que la cámara se pone en primera persona y podemos disfrutar de 5 minutos de una escena espectacular. Pero os aviso: esa escena es lo único pasable de una película que no consigue ni de lejos llegar a ser una buena película de Doom.



RESIDENT EVIL


Resident Evil es posiblemente la saga de videojuegos que más éxito ha cosechado en el mundo del cine, con 4 películas realizadas y la quinta parte de camino. Pero aun teniendo semejante éxito, también es una de las peores adaptaciones de un videojuego, teniendo la primera película una trama completamente inventada que no se corresponde en nada con el juego. Además ni siquiera nos transporta al ambiente grotesco y de suspense de los primeros Residente Evil, teniendo esta película una tensión sostenida únicamente por sustos y sobresaltos.




DOUBLE DRAGON


Para quien no conozca este juego, Double dragón es un juego que salió para las recreativas hace mucho que consistía en avanzar por la ciudad eliminando enemigos, y si queríamos seguir avanzando teníamos que matar a todos los enemigos que teníamos cerca. Esta película recibió una mala crítica y una mala recepción por parte de los fans. Como dato irónico tenemos que en la película un personaje destroza de un patada una máquina arcade del juego Double Dragón, ¿realmente pensaban que eso le haría gracia a los fans?



Otras malas películas de videojuegos: HITMAN, DEAD OR ALIVE
UWE BOLL
Este imbécil es el responsable de la mayoría de los fracasos del género

Os preguntareis, ¿por qué una sección especial para Uwe Boll? Bien. Este director realiza películas que en su mayoría están basadas en videojuegos, y todas tienen algo en común: son basuras infumables y que destruyen todo el espíritu de los juegos. Entre sus películas podemos encontrar destrozos como Farcry, gran juego que no ha podido tener una película a la altura.
House of the Dead, la película de la famosa recreativa, aunque de terror, es considerada comedia de lo mala que es. Pero sus mayores desastres hasta la fecha son las adaptaciones de BloodRayne, Postal, Alone in the Dark… Pero sin duda alguna la peor película que ha hecho es "En el Nombre del Rey" que costó 60 millones de dólares y solo recaudó 12 millones de dólares, y desgraciadamente he de decir que 6 euros de esos doce millones los pagué yo.
Por lo que sabemos Uwe Boll no contento con destrozar sagas, está manos a la obra con Alone in the Dark II, y la tercera parte de Bloodrayne. Así que con este tío nos esperan unos años de películas horribles basadas en videojuegos.
Pero tranquilos no todo lo que ha engendrado el ocio interactivo en el cine ha sido malo, también hay buenas películas sobre videojuegos, a los que dedicaré un post próximamente

7 comentarios:

Mario dijo...

estoy contigo en todos los casos menos en el de resident evil, en el cual tengo que decir que resident evil 1 fue considerada en su epoca como la mejor adaptación al cine de un videojuego, hecha hasta la fecha (del resto de la saga mejor no coment) que sea mejor o peor no lo discuto, pero no se puede decir que ha sido la peor adaptación.

pandu dijo...

No me puedes negar que la primera pelicula es completamente inventada, además la mejor adaptación jamas hecha de un videojuego es Mortal Kombat y eso que no soy fan de la saga, en Resident simplemente critico todas las peliculas no solo la primera y no he puesto que sea la peor e puesto que es de las peores, no es un ranking son peliculas sueltas, la peor seria mario bros supongo

pandu dijo...

DOOM MALA ADAPTACION ??? ME SANGRAN LOS OJOS , ES INFRAHUMANO !!!! No esta tan mal , en su lugar :


Alone in the dark ?? el videojuego acojona y la pelicula parece la obra sensacionalista de miliki !!!

pandu dijo...

eeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! Porque te aces pasar por mi!?!?!?!?!?!?!?!! Solo he dado mi opinion y la de alone in the dark tambien la he criticado, si a mi Doom me parece mala adaptacion pues lo pongo, solo es mi opinion

Razor dijo...

Me he pasado los cásicos Doom y Doom II, y a mi su película me entretuvo bastante (la escena al estilo Shooter 1ª Persona, como dices, es una pasada), aunque hay que admitir que me esperaba una adaptación más fiel al videojuego.

Las de Resident Evil sólo salvaría a la primera de todas, aunque me esperaba unos zombies más conseguidos...

Y para acabar, Final Fantasy, aunque la película no es muy regulera, pase un buen rato viéndola, no se que me pasaría, pero no me parecio tan mala xD (aunque Advent Children me moló más)

pandu dijo...

Advent children es una gran pelicula y en el post de buenas peliculas lo pondre, pero final fantasy la fuerza interior debes reconocer que tiene poco de final fantasy y además fue un desastre en taquilla espectacular que provoco el cierre de Square pictures, y resident evil no esta tan mal pero no es nada fiel al videojueogo y eso decepciono a sus fans bastante, en cuanto a la pelicula de Doom, esta basada en la tercera parte de la saga por eso no te suena XD pero aun asi no es muy fiel al juego XD

Andy-M dijo...

advent children si k mola tio, la furza interior es una basura increible xDDD

Publicar un comentario