Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Proyecto Titán: lo nuevo de Blizzard -->

4 jun. 2011

[VIDEOJUEGOS] Proyecto Titán: lo nuevo de Blizzard


La pregunta que muchos os estaréis haciendo es ¿qué es Titán?, pues señoras y señores, se trata del, en principio, nuevo MMO de Blizzard, que no será ningún WOS (World of Starcraft) ni estará basado en ninguna de sus antiguas franquicias: se espera algo fresco y nuevo.
Toda esta rueda de acontecimientos comenzó con una filtración en China de unos documentos de los proyectos futuros de los próximos 5 años por parte de Blizzard. Dichos documentos se presupone que pertenecían a un antiguo directivo de dicha compañía, que dejó el cargo poco antes de filtrarse dichos documentos. 

El vicepresidente de Blizzard, Frank Pearce, en una rueda de prensa, confirmó el nuevo y ambicioso proyecto, recalcando que era algo de lo que los medios nada deberían saber ya que era ultra secreto. Por ello, nada desveló del juego, únicamente comentó que están reclutando a los mejores de la industria.
De hecho esta noticia podría no ser tan importante si no fuese porque entre los destinados al proyecto Titán se encuentran muchos de los desarrolladores más experimentados del World of Warcraft (WoW), que se han puesto a trabajar en este nuevo proyecto. Mucha gente piensa que esto es el comienzo del fin del rey de los juegos masivos multijugador online.

Supuesto "planning" de trabajo de Blizzard filtrado

Según Blizzard están realizando un gran esfuerzo para que ambos se complementen y no se hagan competencia. Se ha de mencionar que el WoW mueve actualmente a casi 12 millones de personas y que ha desbancado a juegos como Conan o Warhammer, que esperaban superar a este coloso. Se encuentra en el record Guiness por ser el Multiplayer Masive Online Role Playing Games (MMORPG) más popular del mundo, estimando que un 60% del mercado mundial de este tipo de juegos se encuentra en el WoW. De las personas que dejaron éste para irse a los otros, a los 6 meses más de un 70% habían vuelto al mismo.



Pese a todo esto, y pese a sus parches y expansiones, el WoW, que surgió el 23 de noviembre de 2004, comienza a tener ciertos déficits que poco a poco se van traduciendo en pérdidas. Pero tranquilidad para aquellos jugadores que juegan al WoW (entre los cuales me incluyo), si observáis la gráfica, Blizzard tiene planeado sacar la cuarta expansión (lo que sería el quinto WoW), así que parece ser que aún quedan algunos años de este gran juego.

Otra cosa a comentar es que el nombre Titán no tiene porque referirse a mitología o épocas pasadas, ya que Blizzard tiene la costumbre de llamar a sus proyectos con nombres clave:
-Starcraft 2: tenía como código el nombre de Medusa
-Diablo 3: ha sido llamado con el nombre clave de Hidra         
-Titán: es el nombre (se supone en clave) del nuevo Multiplayer Masive Online


            
Para concluir, citar que según fuentes, varios de los creadores de Halo (uno de los juegos estrella de la Xbox) han sido contratados para este proyecto. Se espera que sea un shooter en tercera persona, algo difícil de concebir a priori, pero que pensado fríamente puede suponer un drástico cambio en el concepto de MMOPRG que tenemos hasta ahora.

Conclusión: puede que en un futuro cercano nos encontremos con uno de los juegos que marquen un antes y un después en la historia de este gran género, pero para paliar la espera, podremos disfrutar del Diablo 3.


3 comentarios:

Andy-M dijo...

madre mia cuando salga el diablo 3...no veo k prisa tiene blizzard por este proyecto, cuando yo veo que las ganancias k vayan a tener estan aseguradas d aki a 10 años minimo: starcraft 2, diablo 3 y wow quinta expansion. en fin, sobre titán no creo k se vaya a desvelar nada hasta dentro de muxo :S

pandu dijo...

recuerdo cuando me negaste la existencia de titan Solano XD ahora haces una noticia de él XDDDDD

Razor dijo...

Los de Blizzard me tienen enamorado sólo con el StarCraft, y esperaba con ansia un WoS en breves para unirme a algún MMORPG... pero tampoco voy a descartar este Proyecto Titán.

Publicar un comentario