Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Heroes of Might and Magic VI: Beta -->

28 jun 2011

[VIDEOJUEGOS] Heroes of Might and Magic VI: Beta


La saga de Heroes of Might and Magic ha crecido conmigo desde que no levantaba un palmo del suelo. Enganché la saga allá por el HoMM II, cuando aún los juegos eran en 2D, y mucho tiempo ha pasado desde entonces, y he seguido disfrutando de sus sucesores III, IV y V (que es el más reciente, de 2006-2007). Pues después de la larga espera (unos 3 añitos y pico), Ubisoft nos trae una vez más al rey de la estrategia por turnos, con sus ejércitos de dragones, ángeles, esqueletos, caballeros, elfos, diablos y demás criaturas a la cabeza. Yo he probado ya la versión Beta, que ha salido hace unos pocos días, aunque el juego no verá la luz hasta el 8 de Septiembre. ¿Estás listo para la batalla?

Para los que no hayáis oído hablar de la saga os lo resumiré brevemente. En las partidas de HoMM, tenemos una ciudad y un héroe principal. De la ciudad obtenemos nuestro ejército, que iremos reclutando para dos cosas: hacernos con el control de nuestra zona, y para atacar a los héroes contrarios y asaltar sus ciudades. Cada ciudad tiene un tipo de criaturas, y según la mitología de cada una pueden ser (según lo establecido en el último HoMM V): 

- Santuario (cruzados, paladines, arcángeles) 
- Infierno (súcubos, cerberos, archidiablos)
- Silvanos (dragones, druidas, unicornios)
- Necrópolis (zombies, vampiros, liches)
- Mazmorra (minotauros, incursores, hidras)
- Academia (magos, djins, titanes)
- Fortaleza (guardianes de la runa, bersérkers, dragones de lava); de la expansión Hammers of Fate
- Bastión (chamanes, centauros, cíclopes); de la expansión Tribes of the East

Como veis, una mitología fantástica, del estilo Warcraft, Warhammer o Magic. Si os gusta cualquiera de ellas, HoMM no puede faltar en vuestro Top. Pero vamos al lio, que es lo importante...Para empezar, os dejo un video del tráiler oficial, y el video de la Beta, recién salida del horno... 




Ubisoft ha decidido hacer una Beta (como hizo Starcraft II el verano pasado) para ir puliendo detalles de cara al lanzamiento. Ayer estube probando un mapa donde se pueden desafiar hasta 6 jugadores, tanto de la IA como de usuarios. La clave de este modo de juego que se llama Hot seat,  es que podemos jugar con un mismo ordenador todos los jugadores que queramos. Este modo ha estado siempre presente en la saga, donde lo mejor que puedes hacer es cogerte a un colega (o a más de uno) y petar a varios de la máquina desde tu mismo ordenador (cada uno juega un turno y la máquina hace los suyos). Horas interminables de diversión y friquismo con este modo de juego, en serio, para mi, siempre mejor que la campaña individual.

Dentro de este mapa, pude controlar a dos de las cinco razas (o ciudades, en definitiva) de las que dispondrá HoMM VI:  Sanctuary (que ya no es la ciudad de los humanos del V, pese a tener el mismo nombre), Haven (ahora sí, la ciudad de los humanos) y Necropolis (la de los no-muertos). Las otras dos que no están disponibles para usar en la Beta son Inferno (la de demonios) y Stronghold (la de los orcos).

El bien contra el mal, la batalla interminable 

Por un lado, están las fuerzas del bien (Sanctuary y Haven), y por otro, las del mal (Inferno y Necropolis). Entre medias, encontramos a Stronghold, que sería el neutral, capaz de aprender de ambos en cuanto habilidades o magia.

En una primera partida, HoMM VI no parece ofrecer grandes novedades respecto a su predecesor. Hablo desde el punto de vista de haber probado un trozo del pastel, por así decirlo. El single player parece muy interesante, donde nos sumergiremos en una guerra desatada por la llegada de un legendario arcángel caído. Las camapañas de cada raza, estarán interconectadas, por lo que tendremos a todas ellas metidas en este gran conflicto. Rezo porque tengan un verdadero atractivo y que tengan cosas que no tengan las partidas normales. En algún vídeo he visto "final bosses" contra ejércitos, algo nunca visto hasta ahora. Este tipo de batalla, al margen de las dos normales (contra otro ejército, o contra un ejército en un castillo), daría mucha frescura a la campaña. Ojalá no haya sido una combinación de calor, esperanza y delirio mio  en estas fechas...

En cuanto al sistema de batalla, los gráficos o la interfaz del mapa, siguen los mismos patrones que el anterior. A priori, las novedades llegan más por las ciudades y criaturas que encontramos. La ciudad Sanctuary es una ciudad naga completamente nueva, quizá la más atractiva de momento.

Unos breves vídeos de las unidades de cada raza, con sus respectivas evoluciones. Unos Artwork muy bien dibujados, que gustazo de verdad :

SANCTUARY


INFERNO



HAVEN



NECROPOLIS



STRONGHOLD


En cuanto al sistema de combate, debéis saber que las partidas no son un caos de unidades por todas partes, sino piezas de ajedrez que obedecen a nuestras órdenes. Olvidaros de una pantalla llena de tropas, porque las unidades se miden en número, y ello hace que sean más fuertes. La verdadera estrategia del juego es saber combinar tus unidades de melee, disparo a distancia y magia para obtener la victoria. Nunca hay dos batallas iguales, por lo tanto depende de ti el resultado.

Y hablando de batallas, aquí os dejo unas cuantas para que vayáis viendo las unidades de cada raza en acción. El primer vídeo es una brutal batalla entre Sanctuary y Stronghold, donde podemos ver las unidades de los orcos. Unos orcos con la sed de sangre que los caracteriza: a más muerte más moral, más rabia, más contraataques. El segundo vídeo, un clásico entre clásicos: humanos vs. no-muertos. Cómo me encantan los caballeros vampiros..




Aún es pronto para decir si HoMM VI tendrá muchas novedades respecto al V, lo que está claro es que a simple vista no parece que existan grandes diferencias. Renovación de razas y criaturas, vale, es algo que se exige en cada Heroes, pero sí que es cierto que de momento tenemos 5 razas y 4 son bien conocidas. Las futuras expansiones quizás nos traigan enanos y elfos, que es lo que falta de momento (casi 100% seguro, no pueden faltar a la cita).

¡Ah! Se me olvidaba: si queréis jugar a la beta, podéis hacerlo reservando el juego y registrándoos en Ubisoft. De todas maneras, siempre existen "segundas formas" de poder jugar a la misma si no queréis reservarlo. 

En fin, estaremos atentos (observeando) a las novedades que se presenten de cara a Septiembre. Espero poder hacer un post sobre esta saga como merece, porque de verdad que es alucinante. Pero, ahora quiero vuestra opinión, ¿que os parece (de momento)  HoMM VI?

6 comentarios:

Razor dijo...

Me encantó el Heroes III y el IV. Este pinta muy bien. Claramente, aunque molan todos, me elegiré el HEAVEN que es el que me recuerga al Castillo de las anteriores versiones, con soldados, caballeros y ángeles. También me ha molado el rollo oriental del SANCTUARY...

Anónimo dijo...

tipico que juego que me molaría jugar, pero si lo hago empezaré por los antiguos, que seguro que me gustan más xD

Anónimo dijo...

no sabia que faltaran enanos y elfos :O deben de ponerlos si...

Andy-M dijo...

para esta entrega sí faltan, pero los añadiran en expansiones seguro!

Arix-chan dijo...

espero la expancion :D que mis favoritos son los elfos oscuros xD

Andy-M dijo...

@Arix-chan los elfos siempre estan a la altura en todas las entregas...no como los enanos...en el H5 no me gustaron... :S

Publicar un comentario