Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Conferencia de Nintendo en el E3 -->

8 jun 2011

[VIDEOJUEGOS] Conferencia de Nintendo en el E3


Bueno, ya ha finalizado este esperadísimo E3. Yo, como nintendero hasta la muerte, he salido bastante satisfecho, pues perece que los de la Gran N por fin van de dejar un poco el casual game y van a centrarse más en los hardcore gamers, que nos han tenido un poco olvidados con la Wii...

Pero dejémonos de rollos y veamos que novedades nos depara la nueva generación de consolas de Nintendo, representadas por la N3DS en las portátiles y por la última incorporación Nintendo Wii U/Project Cafe en las de sobremesa. La batalla consolera por la nueva generación ha comenzado y Nintendo ha disparado la primera bala.


-Nintendo Wii U-

Se levanta el telón: "Project Cafe" es en realidad Nintendo Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, y que tendremos en nuestras manos en 2012. Por fin los nintenderos podremos disfrutar, en HD y con unos excelentes gráficos, de nuestros videojuegos favoritos (cosa que se agradece, pues era lo que más me mosqueaba a mi de la Wii, sus tristes gráficos ante la PS3 y la XBox 360). También hay que celebrar que el aspecto de la nueva consola es muy cuidado (olvidaros del prototipo horrible que vimos hace un par de meses).

La supuesta Wii 2.
Nada que ver con la caja gris de arriba.


Pero si por algo destaca esta nueva Nintendo Wii U, al igual que su predecesora, es el nuevo mando. Esta vez viene con una pantalla táctil de 6'2 pulgadas incorporada, y que trasladará la experiencia videojueguil a una nueva esfera (más datos en el resumen final). 
Las primeras filtraciones nos mostraban el mando así.

Pero finalmente, el nuevo mando se parece más a un Ipad que al mando de toda la vida que conocemos. Muy molón.

Pero mejor ved el vídeo del E3, donde nos muestras las nunerosas posibilidades de este nuevo periférico, que más que un mando es una extensión de la consola.




RESUMEN DE LAS PRESTACIONES CONOCIDAS:
  • Gráficos HD (1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i).
  • Compatibilidad con los periféricos de la Wii: el WiiMote con WiiMotion Plus, el Nunchuck, WiiTablet y el WiiZapper.
  • Retrocompatibilidad con Wii.
  • Se mantiene pues el sensor para hacer puntería en la pantalla.
  • Nuevo mando inalámbrico con pantalla táctil de 16:9 y de 6'2 pulgadas, y que integra: cámara, micrófono, giroscópio, vibración, acelerómetro, Stylus, altavoces... más no cabe xD.
  • El nuevo mando será recargable y posee su propio botón de encendido.
Para que os hagáis una idea del potencial de la Nintendo Wii U, en el E3 se nos mostró un bonito video. Disfrutadlo.



-Nintendo ficha por los hardcore games-

Por fin nuestro llanto ha sido escuchado, los gamers podremos disfrutar de las sagas más punteras por primera vez en una sobremesa de Nintendo (¡por fin variedad de juegos de +18!). Y todo ello sin olvidar los títulos propios y exclusivos a los que estamos acostumbrados. Mirad la lista y alucinad de la que nos viene...
  • Nuevo Super Smash Bros.
  • Nuevo Mario
  • Nuevo The Legend of Zelda
  • Luigi's Mansion 2
Las sagas más famosas de Electronic Arts, Capcom, Ubisoft y otras grandes compañias apuestan por la nueva Wii.
  • Tekken
  • Battlefield 3
  • Batman: Arkham City
  • Darksiders 2
  • Metro: Last Night
  • Ninja Gaiden 3



-Futuro The Legend of Zelda para Nintendo Wii U-


Aún no sabemos apenas nada del último Zelda de Wii: Skyward Sword, y los de Nintendo ya nos están poniendo los dientes largos con un Zelda HD para la Wii U. Mirad, mirad...


Aunque es muy pronto para decir nada, la cosa pinta muy bien... una pena que hasta finales del 2012 no podamos disfrutar de esta nueva entrega para nuestra saga favorita.



-The Legend of Zelda: Skyward Sword-


Otro de los esperados. El título que cerrará la vida útil de la Wii junto con el trío de JRPG Xenoblade, Pandora's Tower y The Last History. El vídeo me ha dejado sin palabras.

5 comentarios:

pandu dijo...

Me ha sorprendido jugablemente la Wii U, pero lo que se ha visto graficamente excepto las dos demos tecnicas del zelda y el pajaro, estos dos si han sido sorprendentes. Lo malo es que no muchos juegos podran hacer la combinación pantalla mando camara en sus juegos, vamos en un pro por ejemplo o un call of duty o juego estilo god of war no se yo como lo implementarian pero en los jeugos d eminijuegos va a ser una gran combinación. Y los juegos suelen tener mejores graficos que las demos tecnicas, asi que espero que sean mejores de lo que se ha visto, por que de momento iguala a PS3 y Xbox y las superara ligeramente, pero con sus sucesoras tendra problemas. Me ha sorprendido mucho la velocidad con la que la camara lo detecta todo

Anónimo dijo...

lo del nuevo mando es una pasada xD y los graficos creo que ha mejorado ligeramente xD

Andy-M dijo...

los juegos +18 es un acierto, es una buena baza con la que no contaban. personalmente creo que es el cambio mas potente k veo, el atraer a mas sectores gamers :)

Razor dijo...

yo estoy deseando jugar a todos esos juegos que no he podido disfrutar con la Wii

Anónimo dijo...

La conferencia de Nintendo ha sido bochornosa. He sentido vergüenza ajena.

V

Publicar un comentario