Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Avances y Teorías: Devil May Cry 5 -->

9 jun 2011

[VIDEOJUEGOS] Avances y Teorías: Devil May Cry 5


Hace poco los observers empezamos a pedir nuestros deseos para el E3, el mio fue el siguiente: "Que el Devil May Cry 5 fuese una broma pesada por parte de Capcom". Más que un deseo era un último suspiro de decepción, pues esta entrega de Devil May Cry ya es prácticamente una realidad tangible. Y es que hay una cosa que no se le puede reprochar a sus desarrolladores, han cumplido con su objetivo: crear polémica, muuucha polémica. ¿Que no has visto aún el vídeo? Aquí lo tienes, sigue leyendo.




Sí señores, lo que vemos en este tráiler es a nuestro querido Dante de joven, recién salido (yo diría que escapado) de un centro de rehabilitación, apagando su cigarro en unos enemigos que parecen sacados de "Yo, robot", disparando algo azul desde unas pistolas futuristas (que desde luego no son Ebony & Ivory) y con una espada que no tiene nada que ver con la Rebellion de Sparda. Esto, para muchos de los aférrimos seguidores de esta saga (entre los cuales me incluyo) ha supuesto casi una ofensa: ¿Dónde está nuestro estiloso Dante? ¿4 años esperando un nuevo DMC y sacáis esto? ¿No podíais haber continuado la saga con Nero o Vergil si queríais innovar? 

"My name is..."  ¡NOOO!

Pues bien, como decía antes, esto no es una broma, y es que ya salen a la luz los primeros gameplay de este Devil May Cry 5, sin ir más lejos aquí os dejo uno.



Al menos diré algo a su favor (que no se diga...), la jugabilidad sí que parece tener el mismo ritmo de lucha frenético que el original, pero para muchos seguidores esto no va a bastar. Sé que buscaban llamar la atención, pero me quedo con un comentario de un usuario de Youtube sobre este vídeo que me ha hecho gracia: "Imagina que están cocinando para ti, y lo que cocinan tiene aspecto a mierda: tanto forma, como olor, como color. Y el cocinero te dice: No te preocupes, es un trabajo en progreso, cuando termine de cocinarlo estará delicioso. ¿De verdad seguirías guardando el apetito hasta el final? Los fans tenemos derecho a quejarnos sobre esto".

¿El legendario Hijo de Sparda? ¿Un zombie?

Teorías y Rumores 

Para aquellos que hayáis leído que Capcom ha querido iniciar la saga Devil May Cry desde 0, no es realmente cierto (al menos eso espero). A las malas es una precuela, con Dante en su lado "humano" (de ahí el pelo negro imagino) que se ve que poco a poco va despertando al demoníaco (ese "trance" que hace que se le ponga el pelo blanco durante un instante en el gameplay). A las buenas, según dicen, se trata de una versión propia de sus desarrolladores "Ninja Theory", que puede ser paralela a la saga que todos conocemos, un nuevo Devil May Cry que no tiene nada que ver con el resto, de ahí que se titule DmC, y no DMC 5 (rezo por esto).

Muchos han comentado al creador de Dante, Hideki Kamiya, su descontento; cuestión en la que él no quiere entrometerse, pero sí que afirmó en Twitter a un usuario que él también echaba de menos a su antigua creación: "Lo echo de menos desde que Dante me dejó"

Igualmente, no se puede dar todavía una opinión del juego más allá que de su aspecto exterior, de hecho aún tengo la esperanza (visto lo inevitable) de que puedan hilar decentemente el argumento de este pasado oscuro de Dante. ¿Y vosotros qué pensáis?

Esperamos volver a verte pronto Dante


Un saludo y recordad: Seguimos observando...

6 comentarios:

Andy-M dijo...

yo lo que veo es un juego de graficos de ps2, que me recuerda a ese sin sentido DMC2 de ir por una ciedad sin sentido y matando con menos setido aun. de los enemigos ni hablamos, parecen de risa. y ese latigo que tira? pero por dios que es eso? y eso de transformarse con pelo blanco y cazadora roja??jajajjajaja madre del señor... yo sinceramente pienso que los ninja theory estos son unos paquetes, y deberían haberse pegado un tiro ante tal abominación. lo unico bueno que veo de momento, como dices, es que no lleva un 5 detrás de DMC. me parece un insulto a los fans, y mas despues del increible DMC4... en fin, habrá que seguri rezando porque destruyan este tumor antes de que salga a la lux.. XDDDD

pandu dijo...

yo solo me e pasado el devil may cry 3 (Descubrí la saga tarde) pero me parecio un juegazo y dante me parecio Dios, y cuando vi hace tanto tiempo que anunciaron este DmC y vi a ese tio que intenta ser Dante XD dios porque? no entiendo. Tanto estirar el chicle al final se rompe, que ganas de joder las sagas, este nuevo estilo estetico tipo punky emo o lo que sea no me mola nada y los enemigos son pateticos, a veces los cambios no son buenos, deberían aprender de Bioshock en infinite lo han cambiaod todo y sigue siendo un juego espectacular que tiene pinta de volver a suponer lo que supuso el original, este DmC va a suponer una mierda pincha en un palo. Y respecto alo que se le vuelve el pelo Blanco sera algo tipo una barra que se rellena y pulsas R3 y te conviertes en ese modo mas fuerte un rato, como el modo dios del God of War. Y la jugabilidad de este me parece peor que los anteriores, no se mucho salto y poca chicha

XCNEP dijo...

Yo me quedé igual pandu xD y es que, como dices, algunos cambios no son buenos, ¿qué necesidad tienes de cambiar un juego que ha tenido tantos millones de ventas? no se...y lo del pelo blanco tiene toda la pinta de ser como los anteriores Devil May Cry: se rellena la barra demoniaca y tienes unos segundos en los que eres "demonio", de ahí imagino que lo de que aún es humano. Pero no olvidemos que este yonki se supone que es el hijo del legendario Sparda, y en teoría debería pintar de otra manera xD

XCNEP dijo...

Y lo de los gráficos Andy, yo no veo tanta diferencia de texturas con respecto a Devil May Cry 4 por ejemplo, lo que sí veo cambiada es la estética y la ambientación (a peor por supuesto xD)ojalá sea un título hecho por los Ninja Theory estos y se haga algo diferente después por los creadores originales

Anónimo dijo...

que mierda le icieron al dmc
lo recontra cagaron con todo
jajajaja me cage de risa con el ultimo bicho
!cualquiera

diego dijo...

yo solo me quedo con una frase:
"Pero no olvidemos que este yonki se supone que es el hijo del legendario Sparda"
xDDDDDD,que bueno

Publicar un comentario