Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] Review Falling Skies 1x01 y 1x02 -->

22 jun 2011

[SERIES] Review Falling Skies 1x01 y 1x02


El verano ya ha llegado, y con ello las series que tanto nos gustan han llegado a su fin. Algunas volverán con una nueva temporada después de verano, pero para que no se nos haga larga la espera tenemos las series veraniegas que nos traen los diferentes canales americanos. Falling Skies es la apuesta de TNT para la temporada veraniega y viene de parte del director de directores, Steven Spielberg, creador de grandes películas como Salvar al soldado Ryan, Transformers, E.T., Indiana Jones… pero también ha trabajado produciendo series como Hermanos de sangre y The Pacific en colaboración con Tom Hanks, ¿Qué podría salir mal? Empecemos…





Falling Skies es una serie cuya tematica principal es la invasión a la tierra de un grupo de extraterrestres. La serie cuenta la historia de una resistencia formada por combatientes y civiles que intentan sobrevivir en un mundo que ya casi ha sido tomado por los extraterrestres y en el que el 90% de la población mundial ya ha muerto. En este aspecto esta serie recuerda mucho a otra serie que se ha estrenado esta temporada, The Walking Dead, en la que el mundo se ha llenado de zombies y un grupo de humanos intenta sobrevivir matando muertos vivientes y buscando una cura. Pero en Falling Skies nos encontramos en una situación diferente, la única manera de derrotar a los alienígenas es matándolos, así que en Falling Skies encontraremos muchas escenas de acción dotadas de explosiones, tiros etc…

La nueva apuesta de TNT The Walking Space Falling Skies

Uno de los puntos fuertes de esta serie son sus efectos especiales, en ese aspecto nos encontraremos con un mundo devastado lleno de extraterrestres que están muy bien hechos y una gran cantidad de naves espaciales que surcan el cielo y tienen la capacidad de realizar una especie de bombardeos devastadores. Los alienígenas que nos encontramos en Falling Skies son de dos tipos Skitters, que son unos alienígenas con 6 patas y los Mechs que son unos robots bípedos.

Alienígenas y tías buenas, esto parece una misión para Duke Nukem

La trama de la serie tiene dos vertientes, la primera es la destrucción de los alienígenas para recuperar la Tierra e intentar sobrevivir. La segunda vertiente de la trama es la salvación de los niños captados, y en particular a Ben, que es uno de los hijos del protagonista, que fue captado y capturado. Los niños captados son controlados por los alienígenas por unos aparatos en la espalda, pero los humanos no conocen la forma de quitar esos aparatos sin matar a los niños, por lo que están investigando alguna manera.

HISTORIA
1x01 Life and learn (Vivir y aprender)
El primer capítulo de Falling Skies comienza con un grupo de niños que nos cuentan la historia de cómo los alienígenas dominaron la Tierra, mediante unos dibujos. Los niños nos cuentan que los alienígenas llegaron a la Tierra y los humanos no les atacaron pensando que venían en son de paz, pero no fue así y los alienígenas destruyeron las bases militares y las capitales, secuestraron a los niños y estropearon los aparatos electrónicos, dejan solo vivo al 10% de la población y obligando a la gente a luchar y a sobrevivir.

Niños, dibujar no es lo vuestro

Tras esta introducción nos encontramos con el protagonista de la serie y su hijo, que tras irse en busca de comida son atacados por un grupo de alienígenas y pierden la mercancía escapando al ser atacados. Al llegar al campamento reciben la mala noticia de que los alienígenas han tomado la ciudad y deben marcharse, así que se harán grupos para abandonar el refugio.  Tom (el protagonista) se niega a abandonar la ciudad porque quiere buscar a su hijo Ben, pero al final decide hacer caso por el bien de los civiles.
Durante el viaje Tom y Weaber se dan cuenta de que llevan a mucha gente y va a faltar comida, así que Tom ayudado de su hijo Hal, Karen, Dai y Antonhy se van en busca de comida a dos tiendas que tienen alta probabilidad de estar llenas de alienígenas. Karen y Hal se marchan a explorar y descubren que Ben se encuentra entre los alienígenas, así que deciden contárselo a Tom que toma la decisión de que irán a buscar a Ben tras llevar la comida a los civiles.

La segunda de Massachusetts

Cuando nuestros protagonistas entran al supermercado reciben el ataque de un Mech y de un Skitter, y tras un largo tiroteo consiguen derrotar al Mech utilizando un carro de la compra cargado de C4. El Skitter es abatido a tiros, con lo que consiguen llevar la comida sanos y salvos al campamento. Al llegar allí celebran el cumpleaños de Matt, el hijo menor de Tom, pero no todo son buenas noticias. Weaber no le permitirá a Tom ir a salvar a Ben hasta que no hayan revisado la armería, terminando así el primer capítulo de Falling Skies.
1x02 The Harmony (La armonía)
El segundo capítulo comienza con la incursión de los protagonistas en la armería. Para comprobar si está llena de alienígenas deciden enviar un perro, pero al final uno de los miembros del grupo intenta salvarlo, descubriendo a todo el grupo, y deciden huir para no ser atacados por el alienígena. Weaber, cabreado, le dice a Tom que vuelvan a la armería o si no, no podrá ir a buscar a su hijo.
Tom va a buscar a Hal para darle la mala noticia y se lo encuentra dándose el lote con Karen. Después de la conversación deciden ir a la armería para poder ir de una vez por todas a por Ben. Por otro lado Anne, la doctora, intenta convencer a Weaber de que los civiles tienen derechos.

¿Robots bípedos controlados por alienigenas de seis patas? That's suspicious

Al llegar a la armería son atacados por otro grupo de personas y matan a uno de los amigos de Tom y el hermano del líder rival acaba herido, por lo que secuestran a nuestros protagonistas.
Pope, que es el líder rival, decide liberar a Hal para que vaya al campamento y negociar la liberación de los rehenes a cambio de comida la calibre 50 y un vehículo, y manda a Margaret para escoltarlo. Por el camino Hal le ofrece unirse a la resistencia y abandonar a Pope, pero ésta se niega y Hal va a la ciudad y trae a Anne, que es médica, para que cure al hermano de Pope.

¿Con que te hicieron cosas malas eh?

Pope, cabreado, decide atacar directamente el campamento y el hermano de Pope intenta aprovecharse sexualmente de Karen. Ante esto, Margaret decide unirse a la resistencia recordando que de ella también se aprovecharon. Los protagonistas inician un tiroteo con Pope y sus secuaces, que encienden bengalas para que los alienígenas realicen un bombardeo en la zona. Finalmente los alienígenas bombardean a los secuaces de Pope y este intenta escapar, pero Weaber lo caza. Finalmente Weaber decide permitir a Tom ir en busca de Ben y le entrega a Pope para que decida él mismo que hacer con él.

PERSONAJES 1x01


Tom Mason: Padre de familia y profesor de Historia, recurre en muchas ocasiones a lecciones de historia para explicar sus ejemplos. Su hijo Ben será secuestrado y co-capitaneando a la segunda de Masachusets irá en busca de su hijo cueste lo que cueste, siempre y cuando no ponga en peligro a los civiles que acompaña.
Hal Mason: Hijo mayor de Tom Mason y novio de Karen. También está intentando salvar a Ben de los alienígenas. No se suele pensar mucho las cosas y durante la serie actuará por la furia y mediante impulsos.
Anne Glass: Anne es la médica de la segunda de Massachusets, perdió a su hijo y esta muy dolida por ello. Se encarga de cuidar a los niños del refugio y a Lourdes, una estudiante muy religiosa que se encuentra allí. Demostrará estar muy preocupada por los derechos de los civiles y discutirá con Weaber por defenderlos. Posible interés amoroso de Tom.
Karen: Es una chica que se une a todas las misiones realizadas por Tom. Está emparejada con Hal y tiene bastantes celos por Lourdes, que no hace más que seguir a Hal. Se encarga de realizar exploraciones en el refugio.
Anthony y Dai: Son dos soldados que suelen acompañar a Tom en sus misiones, son muy buenos tiradores y son prácticamente la mano derecha de Tom en el campo de batalla.
Weaber: Es el líder de la segunda de Massachusets y estará dispuesto a lograr su objetivo cueste lo que le cueste, hasta el punto de no dejar a Tom ir en busca de su hijo Ben si no consiguen tomar la armería.
Nuevos personajes 1x02


Tiene cara de ser buena gente XD

John Pope: Ex convicto líder de un grupo de moradores que se dedica a secuestrar gente para sobrevivir. Demuestra sentir un gran placer matando alienígenas. Intentará engañar al grupo para robarles la comida, pero finalmente será derrotado y Tom decidirá su destino.
Margaret: Es una mujer que se alistó hace tres meses en la banda de Pope. Parecía ser de piedra, pero en el último momento decide unirse a la resistencia para salvar a Karen del hermano de Pope, que en su día se aprovechó sexualmente de Margaret.
VALORACIÓN
Falling Skies ha traído a nuestros monitores las aventuras de un grupo de supervivientes en un mundo post-apocalíptico que ha sido invadido por alienígenas. Si bien hubiera sido interesante que la serie se desarrollara durante la invasión, lo que nos han traído no está mal aunque peque de parecerse mucho a "The Walking Dead", pero con algo más de acción. Mantengo la esperanza de que en futuros episodios, mediante el uso de flashbacks, nos cuenten la historia de cómo la gente empezó a organizarse en resistencias escapando de los alienígenas. 

En cuanto a efectos especiales hemos visto un gran despliegue de naves espaciales y explosiones que están muy bien hechas, me ha gustado mucho el efecto utilizado para el ataque de los mechs que consistía en láseres azules que cuando entraban en contacto con el objetivo se iluminaban de naranja. Quizás el pero de los efectos especiales lo encontramos en los Mechs, que parecen sacados de una película de serie B, aunque esto es comprensible teniendo en cuenta que el presupuesto de las series no suele ser muy alto.
La serie nos ha dejado unas interesantes escenas de acción acompañadas de las vivencias de un grupo de supervivientes, el problema es que la historia puede llegar a parecer muy tocada en ciertos momentos de la trama, llegándonos a recordar a mucho a The Walking Dead, serie donde ya han aparecido la mayoría de las situaciones que hemos visto en estos dos capítulos, como el secuestro de los personajes por otro grupo de supervivientes en el capítulo 4 y el combate en el centro comercial del capítulo 2 de the Walking. Para los próximos capítulos esperamos situaciones más novedosas y mejores escenas de acción.

En el próximo capítulo nuestros protagonistas se dirigen al hospital a salvar a los niños, así que espero grandes combates contra los alienígenas y mejores situaciones que no hayamos visto ya en otras series o películas. Tengo la esperanza de que esta serie con esfuerzo puede ser sacada a flote, no ha sido un mal comienzo pero se esperaba algo un poco mejor de la serie.
FRASES A DESTACAR
Jimmy: ¿En que creéis que está pensando? Tom: Ahora en nada
Tom a Weaber: Ellos mueren como nosotros, solo hay que… acercarse
Tom a Anne: Creo que los civiles son una responsabilidad y un estorbo, aunque también siento que son la mejor motivación que los combatientes tenemos para luchar

7 comentarios:

kilra dijo...

Esta serie es un refrito de otras series, junto a tópicos habituales:

-los buenos son muy buenos
-los malos muy malotes
- es un walkind dead pero mas cutrecillo
- los aliens tienen la puntería penosa
-la nave de fondo tiene un aire a distrito 9 increible
-el tipico grupo de anarquistas que solo se procupa por si mismos
-como comentaron, la escena final del primer capitulo mas cursi no puede ser

conclusión mía: es una serie en la que el mundo esta en asedio y aparecen mas las interacciones entre grupos humanos que entre aliens SPOILER (en el segundo capitulo aparecen 3 aliens contados) FIN SPOILER con unos efectos bastante pobres y llena de tópicos, veo pocas series pero dudo que esta sea una de ellas

str3k dijo...

me parece correcto lo que ha dicho kilra, pero creo que nos disgusto en cierta medida por las expectativas con las que iban muchos, además por estar cegados por la mejor series del momento que es Game of Thrones, asi que yo le dare otra oportunidad a la serie ahora en verano que no nos abunda el material

pandu dijo...

A mi tambien me ha decepcionado un poco, haber si en proximos capitulos se superara

Andy-M dijo...

Pese a tener k ver spielberg, no tenia ninguna expectativa puesta en etsa serie. Si tenía alguna, se ha evaporado. En fin, le daré un par d oportunidades mas, pero al margen de lo que ya ha dicho por aqui kilra, añadire algo mas que me ha tocado la moral:
- historias sin interés
- momentos absurdos y/o aburridos
- efectos especiales bastante cutres para un serie (en prinicipio) con presupuetso
- 0 miedo ante la postapocaliptica situacion (los aliens dan risa, las ciudades no se ven jodidas, no se ven cadaveres de ese 90% de muertos)
- los protagonistas no tineen carisma alguna (el profesor pesao, el militar guay, el militar chulito, la cachonda que va en moto, el chulito convicto, el negraco, el hijo guay, el hijo retarded, la doctora para meter ficha...)
- ni un clifhanger para dejar en tension al espectador ( en el 1 ni en el 2)

con todo etso, quiero decir, k AUN ASÍ, le daré un par mas de oportunidades, ni mas ni menos...xDDD

kilra dijo...

por cierto si la review es tuya pandu bastante buena, se nota la mejoría

Anónimo dijo...

Mucho ruido y pocas nueces. Esta serie cumple con todos los tópicos norteamericanos. La historia tiene potencial, por lo que le daré la oportunidad en los próximos dos capis, los cuales espero sin ninguna gana.
Me quedo con lo que dices en la review (muy buena): esto ya lo hemos visto en The Walking Dead.

Anónimo dijo...

Y no me quejo de los efectos especiales, El presupuesto de las series no da para mas. No se puede comparar ninguna con game of thrones, ya que esta es única y tiene un presupuesto exagerado.

Publicar un comentario