Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver Fringe? -->

3 jun 2011

[SERIES] ¿Por qué ver Fringe?


Cuando acabó Lost, muchos fueron los que consideraron esta serie como su sucesora. El paso del tiempo lo único que ha hecho ha sido confirmar estas afirmaciones. Fringe es una serie de un estilo y temática diferente a Lost, pero los misterios, las teorías y la expectación de los fans, hacen posible dicha comparación. Si no te gustó  Lost, no pasa nada, es muy probable que Fringe sí que lo haga. Y si te gustó Lost, seguro que Fringe te gustará. Además de intentar daros razones para que la veáis, también descubriréis, los que no lo sepáis, porque este blog se llama como se llama. 

Fringe te lleva a un mundo donde lo imposible solo es un límite establecido por la mente humana. No os penséis que la serie nos lleva a un mundo diferente al nuestro: la serie se ambienta en la EEUU actual (mayoritariamente Boston y Nueva York). Lo que establece la diferencia es que en esta serie hay personas que no encuentran límites en la ciencia, utilizándola para llegar a niveles superiores mediante experimentos realizados en nuestro mundo.Y claro, las cobayas son las personas que lo pueblan. Ante estos ataques terroristas de nueva generación, se hace necesario un grupo secreto que pueda frenar estos ataques, en concreto la División Fringe del FBI.

En esta serie las localizaciones se marcan con grandes letras como las que podéis ver en la imagen.

Los miembros de este grupo son tres y, porqué no decirlo ya, son tres personajes muy bien construidos e interpretados.
La protagonista principal es Olivia Dunham, interpretada por una actriz poco conocida, Anna Torv, pero que ha ido creciendo durante la serie, demostrándonos que su abanico interpretativo es amplio y de calidad. En lo referente a su personaje, Olivia es una agente del FBI con un pasado extraño que se ve envuelta de lleno en un caso Fringe (lo que dará lugar a su entrada en la División del mismo nombre). Su seriedad y compromiso con el trabajo, hacen de ella una de las mejores agentes de campo, como iremos viendo a lo largo de la serie.

Anna Torv como Olivia Dunham

El segundo protagonista es Peter Bishop. Un auténtico joven prodigio que recorre el mundo metido en negocios nada limpios. Su introducción en la División Fringe es un poco de rebote, pero la importancia que va ganando a lo largo de la serie hacen de él un personaje inolvidable. Por cierto, el actor que lo interpreta es Joshua Jackson, de la famosa serie Dawson Crece.

Joshua Jackson como Peter Bishop

El último que completa el trío protagonista es, para muchos, uno de los mejores personajes de la televisión actual, tanto por su carisma como por la interpretación de John Noble, actor que le da vida. Este personaje no es otro que Walter Bishop, padre de Peter, y científico que se encuentra ingresado en una institución mental desde hace 17 años. El oscuro pasado de este personaje, el estado senil que achaca y las risas que nos saca, hacen de él un personaje muy completo e indispensable. John Noble, a quien vimos en el Señor de los Anillos como Denethor, merece un Emmy al mejor actor por meterse en la piel del científico más brillante de la televisión.

John Noble como Walter Bishop

Junto a estos tres encontramos a otros personajes entrañables pero con menos minutos en pantalla: el agente Phillip Broyles, encargado de la División Fringe (querido por todos, pero no le veras sonreír nunca); Astrid Farnsworth, la encantadora ayudante de laboratorio de Olivia y los Bishop; y el agente Charlie Francis, compañero de Olivia en el FBI.

Lance Reddick como Phillip Broyles
Jasika Nicole como Astrid Farnsworth
Kirk Acevedo como Charlie Francis


En cuanto a la serie en sí, empezó siendo una serie procedimental, es decir, con capítulos autoconclusivos y una trama general como telón de fondo que se veía en algunos episodios. Pero con el paso del tiempo, la historia central se ha convertido en verdadera protagonista de la serie, pudiendo encontrar varios capítulos siguiendo la historia donde se quedó en el anterior, o incluso capítulos autoconclusivos que acaban relacionándose de manera directa  con la trama importante.
El nivel de calidad de la serie sube conforme pasan los episodios. Lo digo porque puede resultar difícil ver la primera parte de la temporada, pero os aseguro que la tensión va "in crescendo", teniendo como culmen una tercera temporada espectacular en todos los sentidos.

Los giros de guión, el carisma de los personajes, una trama que se hace cada vez más grande e interesante, los misterios planteados, las teorías que surgen en la cabeza...todo esto consigue que Fringe se convierta en una de las mejores series de ciencia ficción de la televisión
Una serie donde conseguir hablar con los muertos a través de máquinas, crear monstruos o teletransportarse, se convierte en algo que podemos creer posible.

Intro (imprescindible)




Para acabar, me gustaría decir que a esta serie de verdad te acabas enganchando en el episodio número 4 de la primera temporada, cuando se deja al descubierto uno de los mayores misterios de la serie: The Observer. He construido este post sin spoilers para no revelaros nada, así que no voy a empezar ahora. Solo os diré que este curioso personaje es el que da nombre a nuestro blog.
Una vez hayáis visto el episodio, leed lo que os pongo a continuación, porque es uno de los elementos característicos de la serie: 
El Observer sale en todos los episodios, durante un par de segundos. Puede que en primer plano durante una escena por la calle, o detrás de un grupo de personas o durante un segundo como un punto apenas visible en la escena. Pero sale en todos los capítulos, incluidos los tres primeros. Por cierto también hay un mensaje subliminal en la excepcional intro de la serie, y que solo sale en un frame de la misma: Observers are Here.

5 comentarios:

Andy-M dijo...

destacar que la serie sube de forma exponencial, y que solo por ver la tercera temporada merece la pena continuarla aunque no se esté muy convencido. genila post que hacia falta :)

str3k dijo...

yo sinceramente quiero ver YA la 3a...
ya enganche a varias personas a esta serie xD

Razor dijo...

Yo empecé a ver esta genial serie animado por los Observers del blog xD y sinceramente, no me arrepiento nada pues se ha convertido en una de mis favoritas, junto con Lost, Spartacus y GoT.

Necesito la 3ª Temporada ¡YA!

Andy-M dijo...

necesitareis la 4a temporada en todo caso jajajajajaja

str3k dijo...

eso mismo :D

Publicar un comentario