Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS] Próximos estrenos: The Dark Knigth Rises -->

1 jun 2011

[PELÍCULAS] Próximos estrenos: The Dark Knigth Rises


Nunca me ha gustado Batman mucho. Ni los cómics, ni las series, ni las películas. Esta era mi situación hasta el verano de 2008. Esto era así hasta que vi el Caballero Oscuro en cines. Por razones que ya no recuerdo, fui con mis primos a ver esta película, sin haber visto Batman Begins, la primera parte. Lo que sí recuerdo es como salí: feliz de haber visto la mejor película de superhéroes de mi vida. Y sé que de la de muchos otros, incluída gran parte de la crítica.

Lo único que ha cambiado en estos tres años es que ya vi Batman Begins y me gustó muchísimo, aunque no tanto como el Caballero Oscuro. Pero lo demás es igual: sigue sin gustarme ningún Batman fuera de la revisión del superhéroe realizada por Christopher Nolan e interpretado por Christian Bale. Un renacimiento del hombre murciélago que acabará con The Dark Knight Rises, que promete un final apoteósico para la trilogía realizada por Nolan.

De momento, el goteo de información acerca de esta película es el suficiente como para poner a más de uno los dientes largos.

Fecha de estreno

Oficial: 20 de Julio de 2012

Reparto
Uno de los puntos fuertes de la Trilogía Batman de Nolan (al menos ya demostrado en las dos primeras), es el potente reparto con el que cuenta. A los grandísimos Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman (que ya vimos en las dos primeras partes), se añaden una serie de estrellas de Hollywood que aseguran subir, todavía más, el caché del cast para la tercera parte de la saga.
Entre los nuevos actores destaca con luz propia Anne Hathaway (El Diablo viste de Prada, Alicia en el País de las Maravillas) que interpretará un papel nada fácil para convencer al público: Catwoman.
Por otro lado, Nolan ha decidido traerse a una buena representación de otra de sus películas más taquilleras: Origen. El cineasta se trae a Joseph Gordon-Levitt, que interpretará a John Blake (policia de Gotham City); Marion Cotillard, que interpretará a una ejecutiva de Industrias Wayne; y Tom Hardy, quien interpretará al villano de la película, el despiadado Bane.


Página Web
La página web oficial de la película es un fondo completamente negro y donde se oye una grabación en la que se oye a un grupo gritar. Nada más. Intrigante cuanto menos. Parece ser que  Nolan ha aprendido de otro maestro del Hype, JJ Abrams, puesto que ya utilizó una campaña publicitaria similar para Origen, mediante clips virales.

http://thedarkknightrises.warnerbros.com/

La interpretación que encuentro más correcta es la que dice que los gritos pertenecen a fugados de Arkham, penal psiquiátrico de Gotham City.


Clips virales
Es decir, vídeos que enseñan poco, pero lo suficiente como para esperar con ansias lo que sea que publiciten. Y en este caso, es la película de la que estamos hablando. En el canal de Youtube, oficial de la película, llamado "TheFireRises", podemos ver tres vídeos colgados donde se pueden ver destrucción, presos y el anuncio de la fuga en Arkham. Por cierto, en todos ellos oímos los mismos gritos que están colgados en la página web oficial. Pocos segundos que dejan entrever que podemos esperar, más o menos, de "The Dark Knight Rises": caos.

http://www.youtube.com/user/TheFireRises







Foto oficial
Y para acabar, la única foto oficial de la película. En ella vemos al nuevo villano del largometraje: Bane, interpretado por Tom Hardy. Igualar al Joker del malogrado Heath Ledger es tarea imposible (best. interpretación. ever.) pero creo que pasaremos grandes momentos junto a la nueva Némesis de Batman.

3 comentarios:

pandu dijo...

ujum ujum, fiste aver el Caballero oscuro por que te dije : ¿Vamos a ver el caballero oscuro que tiene pinta de estar bien? todo fue gracias a mi juicio crítico en el cine XDXDXDXD

Andy-M dijo...

infinitas ganas de que llegue the dark night rises. puede que el argumento tenga que ver con lo que ocurrió en Arkam Asylum, el videojuego. lo k no sabemos es si la segunda parte, Arkam City (como vimos en el pasado post) tendrá tambien algo que ver en el argumento. lo que si está claro es que hay firmes referencias a Arkam Asylum 1, donde aparece precisamente Bane. seguiré atento a cualquier detalle acerca del muercíelago ;)

diego dijo...

Dios si en arkham.... omg tiene que ser sublime, osea todo ese conjunto de maniacos asesinos pff promete promete

Publicar un comentario