Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS] Opinión: Tráilers de cine que enseñan demasiado -->

29 jun 2011

[PELÍCULAS] Opinión: Tráilers de cine que enseñan demasiado


Un tráiler tiene que vender una película. Tiene que crear las ganas suficientes para que una persona desembolse el dinero en las salas de cine. Más allá de las futuras críticas que la película puede recibir, y que pueden determinar un porcentaje de gente que acuda al cine o no en base a ellas, lo primero es el tráiler. Todo entra más fácil por los ojos. ¿Pero vale esto lo suficiente como para destrozar películas? ¿De verdad es necesario tanto spoiler en los tráilers?


Estamos ante un tema delicado en el mundo del cine, lo sé. También sé que muchos no compartirán mi opinión en este tema. Pero no puedo resistirlo más y he de decirlo: actualmente los tráilers de las películas son muy spoileantes, es decir, que te enseñan detalles de la trama o escenas que son muy importantes a lo largo del largometraje, y que tú ya las has visto. Resultado: impacto y sorpresa de la película perdidos.
La contraargumentación lógica a esto es que una película debe mostrar sus mejores cartas para poder llevar a la gente a verla. Es decir, mostrar esas escenas supone una pequeña pérdida de la sorpresa de lo que será la trama, pero atraerá lo suficiente para verla.



También encuentro algunos ejemplos en el pasado, como "Matrix". Para mi gusto, enseña demasiado.


Sinceramente, un tráiler donde te muestren los diferentes giros de guión de una película, como puede ser el de la película “Inocente”, no me gustan. Ya sé lo que voy a ver casi con pelos y señales, y aunque luego la película nos muestre un nuevo giro argumental que nos sorprenda, los anteriores giros han perdido efectividad, por haberlos visto en el tráiler.
Tampoco está bien que las escenas más espectaculares, como pueden ser las realizadas con efectos especiales muy currados en una película de ciencia ficción, nos las muestren en el tráiler. Esto nos lleva de nuevo a la idea de que los tráilers deben enseñar sus mejores cartas, pero de verdad, se pierde la magia de sorprenderte viendo la película, que de verdad es lo que importa.



Muestran demasiados giros de guión en el tráiler del "Inocente"


He de decir, que los trailers deberían sugerir más que enseñar todo. Sí: con el mismísimo estilo de JJ Abrams. Películas como “Cloverfield” (Monstruoso) o “Super 8” apenas muestran nada de por donde tirará la película, pero aun así muestran lo suficiente para generar las ganas de verla. Luego, cuando ya se vean, ya se podrá criticar lo visto, pero la sorpresa no te la ha destrozado el tráiler.



"Monstruoso" te enseña de qué va la película, pero poco más se puede deducir de la trama.

Ya sabéis mi opinión: tráilers más sugerentes y donde no se muestren la trama de manera amplia. Ahora bien, ¿qué opináis vosotros? ¿Recordáis algún tráiler muy spoileante? 


2 comentarios:

Zafiro dijo...

Wenas!

Sí que recuerdo uno que fue una bestialidad, La de Piratas del Caribe 3ª parte revela a Jack vivo, después de habérselo cargado el pulpo gigante en la 2ª parte!!!

Andy-M dijo...

muy cierto, la cosa es que el spoiler da igual desde el momento en que ya has pagado tu entrada jajajaja tu indignacion llega a posteriori, cuando sales del cine.. :( pues 300 la verdad que no se si enseña mucho o lo justo, ¿que pensais? en cualquier caso me parece uno de los mejores trailers que recuerdo...

http://www.youtube.com/watch?v=wDiUG52ZyHQ

Publicar un comentario